NUEVA CARRETILLA.

1.Nueva carretilla, caracterizada porque paralelos a los apéndices perpendiculares de las carretillas y que constituyen los dos puntos de apoyo de la carretilla en el suelo cuando la misma está en posición de reposo

, existen dispuestos dos apéndices más también perpendiculares y paralelos a aquellos antes mencionados, disponiendo en el extremo de estos cuatro apéndices situados dos a dos en los respectivos brazos laterales de la carretilla, una entalla perpendicular en la que está introducida en cada una de ellas una rueda giratoria con garganta en su llana en la que queda alojada una correa, trapezoidal, sin fin, que va desde la rueda de un apéndice a la del otro apéndice paralelo del mismo brazo siendo la tensión de la correa regulada, a voluntad, existiendo medios de tensado en las propias ruedas cuales correas trapezoidales tiene por misión la de que cuando cargada la carretilla ésta al descender los escalones de una escalera, actúen a modo de cinta sin fin de desplazamiento, facilitando así el descenso o ascenso de la carretilla, según sea, inclinada, pues entonces el peso de la carga gravita mayormente sobre las correas trapezoidales tensadas y desplazables en movimiento sin fin de arrastre originado por el roce de la arista de los escalones de la escalera, y apoyo contra los mismos, del peso que se traslada y el sentido de la marcha de la carretilla.
2.Nueva carretilla, según la anterior reivindicación, en el que en uno de los brazos hay en su cara interna un tambor de arrollamiento automático, en virtud de un muelle interno, del extremo de una banda sin fin, eventual, flexible que desde el brazo de la carretilla en que se encuentra el tambor abarca el otro brazo de aquélla y vuelve a enrollarse al propio tambor, teniendo solución temporal dicha banda al liberar uno de los dos extremos opuestos de la misma cuando eventualmente se retira el brazo de una horquilla-puente que enlaza uno y otro bucle final de cada extremo de la banda sin fin, permitiendo esta disposición el conseguir un cinturón de seguridad de fijación rápida y progresiva de la carga dispuesta en la carretilla; con el giro automático del tambor por tracción del muelle y tracciona del muelle y traccionado simultáneo de los dos extremos de la banda flexible a él arrollada.
3.Nueva carretilla, según las anteriores reivindicaciones en la que existe un pasador de fijación de la valona con orificios del giro del tambor de arrollamiento sobre sí mismo regulado, de la banda sin fin eventual.
4.Nueva carretilla, según las anteriores reivindicaciones, en la que cada brazo de la carretilla de tubo de sección rectangular o cuadrada presenta en el lado enfrentado al otro brazo y a la altura cercana al otro brazo y a la altura cercana al nacimiento de la curva final de cada brazo, un orifico en el que se ensarta un apéndice perpendicular de la cara interna de un brazo adicional, más largo, que además presenta salientes dos bridas rígidas, laminares, perpendiculares, acodadas cada una de ellas en ángulo diedro sensiblemente recto situadas una detrás de la otra y opuestas entre sí y entre ambas figura emplazado el apéndice perpendicular de cada brazo adicional que se yuxtapone al lado del lateral con orificio de su brazo principal de la carretilla y con inclinación atravesada se introduce el apéndice del brazo adicional en el orificio del brazo principal que queda situado intercalado en el espacio determinado por la separación de una y otra brida, se imprime al brazo adicional un giro hasta que queda alineado al brazo principal y entretanto, automáticamente, en la misma acción de giro de cada brida queda acoplada al brazo principal al abarcar el brazo por dos puntos opuestos al quedar posicionadas una y otra brida rígidas enfrentadas entre sí con el brazo principal intercalado, y habiendo asimismo un pasador fijador de la posición de trabajo de los brazos adicionales.
5.Nueva carretilla, según las anteriores reivindicaciones, en el que además del apoyo del cabezal propio de las carretillas hay otro adicional, abatible, que está formado por dos palas acodadas unidas entre sí y por sus extremos traseros arrollados sobre sí mismo constituyendo abrazadera giratoria sobre un travesero cilíndrico en el que se agarran y pivotan dispuesto tal travesero entre brazo y brazo principales de la carretilla.
6.Nueva carretilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M.M. CENTURY, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/10 (en las que la carga está prevista para descansar totalmente sobre las ruedas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B5/02 (que permiten montar o descender un tramo de escalera (sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para personas minusválidas A61G 5/00))
google+ twitter facebook