MUEBLE PLEGABLE DE DOBLE ASIENTO.

1. Mueble plegable de doble asiento, caracterizado por estar constituido a partir de un armazón tubular

(1), con una configuración de trapecio recto, cuyo lado oblicuo (2) se prolonga hacia abajo en una pata de apoyo (3) sobre el suelo, cuya base menor y superior recibe solidariamente a un asiento (4), con su correspondiente respaldo (11), mientras que la base mayor e inferior (5) recibe telescópicamente, por su extremidad opuesta a la de la pata (3), a un eje (6) perteneciente a un segundo armazón provisto de una pareja de patas (7) que, conjuntamente con la pata (3), configuran un trípode, con la particularidad de que sobre dicho segundo armazón se establece un segundo asiento (8) de perfil doblemente quebrado, con un primer tramo horizontal situado a nivel del eje telescópico (6), un segundo tramo inclinado hacia arriba y hacia fuera, y un tercer tramo terminal horizontal y sensiblemente sobre-elevado con respecto al primer tramo.
2. Mueble plegable de doble asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el segundo asiento (8) está rigidizado al correspondiente armazón con la colaboración de un brazo (9) que se extiende entre el extremo libre del propio armazón del asiento (8) y un travesaño (10) que relaciona las dos patas (7) de tal armazón.
3. Mueble plegable de doble asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el respaldo (11) está unido articuladamente al primer armazón (1), con posibilidad de regulación posicional, estando articulado sobre la cara posterior de dicho respaldo (11) un brazo (12) cuyo extremo inferior y libre incluye un tetón (13) acoplable selectivamente en uno de los orificios (14) existentes sobre el lado oblicuo (2) del armazón (1).
4. Mueble plegable de doble asiento, según reivindicación 3ª, caracterizado porque el brazo (12) se materializa preferentemente en un amortiguador que confiere al respaldo (11) una fijación elástica.
5. Mueble plegable de doble asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al borde anterior del asiento que remata superiormente el primer armazón (1), se une articuladamente una estructura ahorquillada (18), de configuración general en "U", con su rama divergentes hacia su extremidad libre y provista de dos acodamientos obtusos cerca de sus extremos, de manera que dichas ramas laterales configuran patas complementarias de las del segundo armazón, situadas en el mismo extremo del mueble que estas últimas, pero consideradamente desfasadas hacia fuera.
6. Mueble plegable de doble asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cara posterior del respaldo (11) van fijados dos asas (15) y (16), transversales, una rectilínea y otra con sus extremos arqueados, mientras que la estructura ahorquillada (18) y en las proximidades de sus acodamientos superiores, se fijan otras dos asas (19), acodadas, con un primer tramo inclinado hacia fuera y hacia arriba y un segundo tramo inclinado hacia arriba y hacia adentro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LARREA LECUMBERRI,JOSE M.
PEREZ BARCO,ELADIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: LARREA LECUMBERRI,JOSE M., PEREZ BARCO,ELADIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/18 (con armadura de metal)
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE PLEGABLE DE DOBLE ASIENTO.