MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO CON UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE LOS GASES DE ESCAPE, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO.

Motor de combustión interna (1), en particular para un vehículo, que comprende una pluralidad de cilindros

(2); una culata (3) que define, para cada uno de los cilindros (2), por lo menos un conducto de escape (16) para los gases de escape y por lo menos un conducto de admisión (12); un colector (17) de escape que comunica con dichos conductos de escape (16); y un sistema (27) para la recirculación de los gases de escape a partir de dicho colector de escape (17) hacia dichos conductos de admisión (12), y que comprende un colector de distribución (13; 48) para la distribución de los gases de escape recirculados a dichos conductos de admisión (12), y un conducto de recirculación (37) que se extiende entre dicho colector de escape (17) y dicho colector de distribución (13; 48); que está dispuesta por lo menos una parte de dicho conducto de recirculación (37) directamente en dicha culata (3); comprendiendo dicha culata (3) medios de intercambio de calor (22) para la refrigeración de dichos gases de escape recirculados, comprendiendo dichos medios de intercambio de calor (22) por lo menos una cámara de refrigeración (21) dispuesta en dicha culata (3) y que forma parte de un circuito de refrigeración de dicho motor (1), y una pluralidad de aletas de intercambio de calor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IVECO FIAT S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PUGLIA 35,10156 TORINO.

Inventor/es: BIANCHI, PIETRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos específicos conjugados con los motores... > F02M25/07 (añadiendo gases de escape)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO CON UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE LOS GASES DE ESCAPE, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO.