MOSQUITERA-PARASOL PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

1. Mosquitera-parasol para persianas enrollables concebido para que tanto su colocación como su accionamiento sea simple y sencillo

, que además sea de fácil montaje y desmontaje con el fin de poder limpiarlo siempre que se necesite sin las complicaciones que existen en los mosquiteros tradicionales. Se caracteriza por estar construido por una tela por la que pueda circular el aire pero no puedan pasar insectos a la vez que filtra el polvo del exterior, que dicha tela puede ser también de composición metálica o de diferentes tejidos, dicha tela está plegada longitudinalmente en forma de acordeón con la anchura de pliegue que le permita estando plegada introducir sus extremos en los canales de las guías por donde circulan las persianas. Dos pletinas se sujetan a los pliegues de la tela una en el pliegue superior y la otra se sujeta al pliegue inferior por encolamiento, plegamiento, presión u otros medios que permitan la fijación de las pletinas a la tela de la mosquitera-parasol longitudinalmente quedando finalmente el conjunto de las pletinas y la tela unidas y con forma de acordeón. Tanto la tela como las pletinas deben ser de la misma anchura con el fin de que puedan alojarse en el canal de la guía de persiana y a su vez puedan circular por ella. Con el fin de que puedan ser accionadas a voluntad, en la pletina superior se colocan unas piezas que abracen dicha pletina sin cerrase totalmente en la parte inferior de la pletina con el fin que puedan deslizarse por la pletina longitudinalmente para colocarlas donde se precise haciendo la pletina de guía corredera para que dichas piezas puedan posicionarse o desplazarse a voluntad y que a su vez dichas piezas llevarán un sistema de enganche que permita ser enganchadas al sistema de enganche de la persiana enrollable.#Los topes convencionales que impiden que la persiana enrollable convencional pueda enrollarse dentro del cajetón de la persiana al ser levantada ésta, son los que simplemente cambiando la arandela que se utiliza paraque el tornillo que fija el tope no estropee la lama de persiana que queda entre la arandela y el tope y solamente cambiando dicha arandela por otra en que en la parte inferior de dicha arandela lleve un saliente en forma de gancho donde colocar los enganches de la mosquitera-parasol para que ésta pueda ser accionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/52 (Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines)
google+ twitter facebookPin it
MOSQUITERA-PARASOL PARA PERSIANAS ENROLLABLES.