JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA.

1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco (1) y el perfil de la ventana (2) a lo largo de parte o de todo el perímetro del cierre,

presenta una forma acodada de modo que un extremo queda alojado en el espacio interior que se define entre los dos perfiles, el del marco y el de la ventana una vez enfrentados, mientras que el otro extremo queda exteriormente y presenta unos medios para fijación al marco (1) de la ventana y ofrece varios puntos de cierre, así como que permite la fijación directa o indirecta, a través de una pieza intermedia, del marco de una mosquitera fija o abatible.

2. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera según la reivindicación 1 caracterizada porque los puntos de cierre que ofrece la junta de estanqueidad son:

- Un primer punto de cierre (4) en la parte interior del marco de la ventana y que sirve de fijación de la junta de estanqueidad al marco de la ventana y tiene lugar entre el extremo libre de la junta de estanqueidad (3) alojado por la cara interior, disponiéndose en dicho extremo libre y en el perfil del marco (1) de unos medios de sujeción coadyuvantes.

- Un segundo punto de cierre (5) que tiene lugar en el punto de contacto entre el perfil del marco (1) y el de la hoja abatible (2) cooperando con la junta de goma (10) del cierre.

- Un tercer punto de cierre (6) que tiene lugar entre el perfil de estanqueidad (3) en su extremo libre que queda por el exterior del cierre y el perfil de la hoja abatible (2).

3. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios coadyuvantes de sujeción de la junta de estanqueidad con el perfil del marco son unos medios magnéticos, disponiéndose un primer imán (8) sobre la cara interior del perfil del marco (1) y un segundo imán (9) de polaridad opuesta al primer imán y dispuesto sobre el extremo libre de la junta de estanqueidad (3).

4. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios coadyuvantes de sujeción de la junta de estanqueidad (3) con el perfil del marco son una serie de bucles flexibles deformables en cooperación con una multiplicidad de pequeños bastones deformables.

5. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según la reivindicación 1 caracterizada porque la junta de estanqueidad cuenta con al menos dos puntos de cierre y donde uno de los puntos de cierre es un punto de sujeción de la junta de estanqueidad (3) al perfil del marco (1) de la ventana, donde un primer punto de cierre tiene lugar por el interior del perfil del marco (1) aprovechando una junta de goma de cierre (10) del marco (1) al contactar la junta de estanqueidad sobre dicha junta de goma (10), el segundo punto de cierre que es un punto de fijación de la junta de estanqueidad sobre el marco (1) se realiza mediante un perfil en forma de dientes de sierra (19) provisto sobre la junta de estanqueidad, y que permite graduar la presión de sujeción de la junta de estanqueidad (3) sobre el perfil del marco (1).

6. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque está montada en todo o en parte del perímetro de cierre entre el marco y las hojas abatibles de la ventana.

7. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera fija consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre que queda por el exterior de la ventana cuenta con un alojamiento o cajeado (7) integrado en la propia junta de estanqueidad para sujeción de la tela mosquitera mediante presión de goma en todo el perímetro del marco.

8. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera fija consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre permite la fijación de una pieza adicional (11) provista de un primer cajeado (7) para sujeción del marco de la mosquitera, y un segundo cajeado (12) para fijación del extremo libre de la junta de estanqueidad (3).

9. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera abatible consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre permite la fijación de un marco (15) de una hoja abatible (16), debiendo contar el marco (15) con un alojamiento (17) para la fijación del extremo libre de la junta de estanqueidad (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831968.

Solicitante: OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ASENSI ALONSO,LUIS FRANCISCO, BORDERIA MONTERDE,Maria Del Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

PDF original: ES-1225804_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

MOSQUITERA ENROLLABLE DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL, del 13 de Febrero de 2012, de FREIXER Y COLLELL, S.A.: 1. Mosquitera enrollable de desplazamiento horizontal perfeccionada, del tipo que comprende un perfil móvil alargado apto para deslizarse paralelamente a otro perfil fijo con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .