103 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Diciembre de 2012.

Cortina parasol para ventanas balcones y mamparas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: HUARTE ERRO,EDUARDO. Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO. Clasificación: A47H1/13.

1. El dispositivo cortina parasol para ventanas, balcones y mamparas, caracterizado por estar formado por dos listones longitudinales con forma de L, dos perfiles longitudinales con un canal y otro canal longitudinales, una tela plisada y cuatro resortes.

HERRAMIENTA PARA TRANSPORTAR Y CONFORMAR PIEZAS LAMINARES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/12/2012). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: D06C3/00.

1. Herramienta para transportar y conformar piezas laminares flexibles, caracterizada porque comprende una cámara de pared flexible e impermeable, con un fondo dotado de orificios pasantes, en cuya cámara se alojan: una placa flexible e impermeable, que va adosada al fondo de la cámara y es de contorno aproximadamente igual al de dicho fondo; una placa rígida que reproduce la forma tridimensional original que debe adoptar la pieza laminar flexible y va situada por encima de la placa ; y un tubo de aspiración que sobresale ajustadamente al exterior a través de la embocadura de la cámara , atraviesa la placa rígida y la placa y desemboca entre dicha placa y el fondo de la cámara, a través de su extremo interno abierto, y por detrás de la placa rígida, a través de orificios practicados en la pared de dicho tubo. 2. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa es menos flexible que la pared de la cámara.

Soporte de teléfono móvil para registro de imágenes en lámpara de hendidura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: PERALES QUILEZ, Esteban. Inventor/es: PERALES QUILEZ,Esteban, PERALES QUILEZ,Trinidad. Clasificación: A61F9/00.

1. Soporte de teléfono móvil para registro de imágenes en lámpara de hendidura, caracterizado por contar con la pieza universal para cualquier teléfono móvil, un tornillo , una tuerca , las piezas , y una cinta flexible ajustable con una geometría diseñada para adaptarse a cualquier ocular de las lámparas de hendidura disponibles en el mercado.

MÁQUINA CORTAFIAMBRES.

(27/12/2012) 1. Máquina cortafiambres, que siendo del tipo de las que están constituidas a partir de una carcasa , sobre la que queda dispuesta inclinadamente una mesa de corte , dotada de una cuchilla circular , convenientemente motorizada, regulable posicionalmente en función de la anchura del corte del producto que se quiere obtener, producto que se deposita sobre un útil , desplazable axialmente sobre la cuchilla, con su correspondiente mango de accionamiento, caracterizada porque bajo la zona de extracción del producto cortado se dispone una bandeja receptora de dicho producto, asociada a una bascula digital, que dispone de al menos una pantalla de visualización del peso del producto cortado. 2. Máquina cortafiambres, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye dos pantallas asociadas…

BRAZO TELESCÓPICO PARA LA ABERTURA Y CIERRE DE PUERTAS.

(27/12/2012) 1. Brazo telescópico para la abertura y cierre de puertas, del tipo que comprende un cuerpo provisto de una guía para vástago y un vástago desplazable por el interior de dicha guía , y estando el extremo del cuerpo provisto de medios de articulación con un eje fijo ({gm}), caracterizado por el hecho de que comprende un sensor del ángulo que forman el brazo telescópico y una dirección fija ({dl}), estando dicho sensor montado en dicho extremo del cuerpo . 2. Brazo según la reivindicación 1, en el que el sensor comprende una caja fijada al extremo del cuerpo del brazo , un rotor dispuesto en la caja y que puede girar con respecto a ésta, y medios de fijación del rotor al eje fijo ({gm}). 3. Brazo según la reivindicación anterior, en el que el rotor comprende…

MESA BASCULANTE PARA AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: GONZALEZ ORTIZ, Juan. Inventor/es: GONZALEZ ORTIZ,Juan. Clasificación: A47B31/00.

1. Mesa basculante para autolimpieza, constituida a partir de un tablero horizontal, caracterizada porque dicho tablero está dividido por la zona central en dos partes de idénticas dimensiones, articulado en sus extremos por medio de unas barras y accionado por una palanca, susceptible de liberar la zona central basculando dicho tablero hacia su centro y permitiendo la caída de residuos a una zona en forma de embudo inmediatamente inferior a dicho tablero, conectada a su vez a un depósito rectangular que se encuentra en la base de la mesa, separados por un conducto provisto de una pluralidad de cuchillas para la destrucción de los desperdicios. 2. Mesa basculante para autolimpieza, según reivindicación 1, caracterizada porque el depósito contiene una prensa que se acciona por medio de un pedal que se encuentra en un lateral del mismo.

MODULO ORGANIZADOR DE APLIQUE EN SUPERFICIE VERTICAL.

(27/12/2012) 1. Módulo organizador de aplique en superficie vertical, está caracterizado por estar compuesto por uno (fig. 1) o varios compartimentos (fig. 2 y 3) de forma rectangular cúbica, dispuestos en posición vertical, abiertos por la parte superior con un corte del perfil de los laterales (4 y 7) en inclinación de 45º, y cerrado por la parte inferior, o base , incluyendo un juego de láminas divisoras (fig. 5), (que permite dividir, en dos o cuatro, el espacio del compartimento) el cual consta de dos láminas (13 y 14) seccionadas en un 50% de su longitud , y encarando corte con corte, se desliza una contra la otra quedando unidas en forma de cruz, para introducirlas seguidamente en unas guías dispuestas en los laterales (4 y 7) del interior del compartimento. 2. Módulo organizador de aplique en…

MUEBLE DE ASIENTO.

(27/12/2012) 1. Mueble de asiento que comprende un par de bancadas laterales (2a, 2b), incluyendo cada una un par de patas conectadas por sus extremos superiores a un travesaño de soporte de asiento desde el que se eleva un pilar de soporte de respaldo , una pluralidad de tablones de asiento conectados por sus extremos a dichos travesaños de soporte de asiento , y una pluralidad de tablones de respaldo conectados por sus extremos a dichos pilares de soporte de respaldo , caracterizado porque dicha pluralidad de tablones de asiento están fijados por sus extremos a unos primeros perfiles planos transversales formando un conjunto de asiento que es fijado a los travesaños de soporte de asiento mediante unos primeros tornillos de montaje pasados a través de unos agujeros pasantes de travesaño …

COLUMNA PLURIFUNCIONAL PARA ELEMENTOS DE MOBILIARIO URBANO.

(27/12/2012) 1. Columna plurifuncional para elementos de mobiliario urbano; que comprende un cuerpo tubular destinado a fijarse por su extremo inferior al suelo, y que conforma un soporte para elementos diversos de mobiliario urbano, tales como luminarias, señales urbanas y semafóricas, paneles informativos o publicitarios, antenas wifi, megafonía, o similares; caracterizada porque comprende un primer tramo tubular, de fundición, de sección constante, provisto de un extremo inferior de fijación al suelo, y un extremo superior sobre el que encuentra fijado un segundo tramo tubular de acero, también de sección constante, para paso interior de cables conductores desde el extremo inferior hasta el extremo superior de la columna; siendo ambos tramos rectos y verticales; encontrándose fijados en torno a dicho…

Pérgola Solar Bioclimática.

(27/12/2012) 1. Pérgola solar, formada por unos elementos cerámicos porosos huecos con apertura al exterior , de dimensiones y forma prismática variable (planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, etc., incluso circular), con sistema de humectación interior basado en una red de vaporización de agua y sombreamiento , conectable a elementos análogos, mediante estructura compuesta por bastidores de forma variable y dependiente de las piezas cerámicas utilizadas, apoyados sobre estructura portante . 2. Pérgola solar bioclimática según la reivindicación 1, con elementos cerámicos porosos huecos , con dos aperturas hacia el exterior. 3. Pérgola solar bioclimática según la reivindicación 1 donde el sistema de humectación interior se compone por canalización para la conducción…

Pila para lava-cabezas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: GARCIA NAVES, Aide-luisa. Inventor/es: GARCIA NAVES,Aide-luisa. Clasificación: A45D19/00.

1. Pila para lava-cabezas, que comprende un recipiente con una parte delantera que presenta una concavidad exterior para la disposición y el apoyo de la zona cervical (C) de la oportuna persona (Pe) a la que se deba realizar el lavado de la cabeza, y una parte restante que incorpora algunos de los medios para realizar dicho lavado, caracterizada porque la parte delantera que presenta la concavidad es semi-flexible, con lo que dicha concavidad es adaptable a cualquier configuración que presente la zona cervical (C) de la oportuna persona (Pe) que se recline en ella. 2. Pila para lava-cabezas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte delantera es de poliuretano o similar. 3. Pila para lava-cabezas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la parte restante es del mismo material que la parte delantera pero más rígido y, por tanto, de diferente densidad, y constituye con la misma una única pieza.

FUNDA PARA EMPU;ADURAS.

(27/12/2012) 1. Funda para empuñaduras, particularmente empuñaduras de raquetas de tenis, pádel, ping-pong, bádminton, u otras y palos de golf, polo u otros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular , de material elástico o semi-elástico, abierto por un extremo y cerrado o semi-cerrado por el opuesto y dimensionado para acoplarse ajustadamente sobre la empuñadura a la que se destina. 2. Funda para empuñaduras, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en una posición de reposo, previa a su colocación en la empuñadura y apta para su almacenamiento y comercialización, el cuerpo tubular se dispone enrollado sobre sí mismo, presentando una configuración en forma de disco con un aro perimetral determinado por el arrollamiento de sus paredes laterales , mientras que en una…

COLECTOR SOLAR TÉRMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (ICAI-ICADE). Inventor/es: ARENAS ALONSO,ANTONIO, MONCHÓN CASTRO,Luis. Clasificación: F24J2/40.

Colector solar que comprende un primer conjunto de conductos paralelos donde un primer extremo del conjunto de conductos del colector está conectado a un distribuidor de entrada y un segundo extremo del primer conjunto de conductos del colector está conectado a un distribuidor de salida , ambos son transversales a los conductos , de manera que el distribuidor de entrada suministra un fluido al primer conjunto de conductos paralelos y dicho fluido es evacuado al distribuidor de salida.

LUMINARIA DE LEDS DE ALTA POTENCIA CON VIDEOCAMARA DE SEGURIDAD INTEGRADA, PARA ALUMBRADO PUBLICO.

(27/12/2012) La presente invención se refiere a una luminaria que funciona con leds de alta con videocámara integrada a color caracterizada porque cuenta con un armazón fabricado totalmente en aluminio que actúa como disipador de calor, este puede soportar uno, dos, tres, cuatro o más tabletas PCB de aluminio con leds, dependiendo del flujo luminoso que se requiera para cada aplicación, sobre estas están montados los leds de alta potencia en arreglos de 14, 28 o más. La luminaria de leds de alta potencia cuenta con una fuente de poder que recibe la corriente de alimentación y la acondiciona para alimentar con corriente directa a las tabletas…

CAMA ADAPTABLE PARA TRABAJOS DE PARTO HORIZONTAL, VERTICAL Y POSICIONES INTERMEDIAS, QUE SE COMPORTA ADICIONALMENTE COMO CAMA DE DESCANSO Y RECUPERACIÓN DURANTE LAS ETAPAS DE PRE-PARTO Y POST-PARTO.

(27/12/2012) Una cama adaptable para parto vertical y posiciones intermedias, que permite adicionalmente su utilización en las etapas de pre-parto y post-parto, la cual comprende: una estructura de soporte formada por: una estructura base, formada por una pluralidad de piezas metálicas; una estructura de asiento dispuesta fija sobre la parte superior de la estructura base; una estructura de respaldo fijada de manera pivotante alrededor de un eje rotativo dispuesto sobre la estructura base; y una barra de apoyo que se fija a la estructura de asiento en cada uno de sus extremos, en donde dicha barra de apoyo se extiende en forma transversal a la…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA USO EN INFLAMACIÓN Y DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: GARCIA-SALGADO LOPEZ,Enrique Raúl, SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, ARZOLA PANIAGUA,María Angélica. Clasificación: A61P29/00, A61K31/407, A61K31/5415.

La presente invención se refiere a una combinación y composición farmacéutica y particularmente a una combinación de un analgésico y un antiinflamatorio seleccionado de ketorolaco y meloxicam o piroxicam, y vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables. También se refiere a un proceso de fabricación de una composición farmacéutica y al uso de dicha composición para elaborar un medicamento útil para tratar los padecimientos de dolor e inflamación.

PROCEDIMIENTO DE REFUERZO Y REGULACIÓN DE LAS FILTRACIONES DE LOS JARILLONES DE LOS RÍOS LAGUNAS Y LAGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH FIGUEROA, Pablo. Inventor/es: POCH FIGUEROA,Pablo. Clasificación: E02D19/18, E02B3/00.

Procedimiento de refuerzo y regulación de las filtraciones de los jarillones de los ríos, lagunas y lagos que comprende la realización de una zanja a lo largo del jarillón o dique en la orilla del río, laguna o lago. A continuación, éste se refuerza con el material extraído del propio dique, se introducen en la zanja unas membranas impermeables de poliolefinas, se rellena la zanja con sedimentos dragados del cauce del río y, finalmente, se recubren los sedimentos con tierra.

SISTEMA PARA LA OBTENCIÓN DE BIOMASA.

(27/12/2012) La presente invención consiste en un sistema de obtención de biomasa de microorganismos fotosintéticos, que incluye un fotobioreactor que comprende un panel transparente formado de dos láminas transparentes con una separación entre ellas, con una abertura superior y una abertura inferior y con subdivisiones paralelas transparentes formando un panel de celdas transparentes, dispuesto de manera vertical, en donde cada celda transparente tiene una abertura superior y un abertura inferior; una cámara de recirculación inferior en comunicación fluida bajo dicha abertura inferior del panel transparente; una cámara de recirculación superior…

PORTALÁMPARAS PERFECCIONADO CON INSERCIÓN SENCILLA DE BOMBILLAS DE ROSCA TIPO EDISON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLA FIGUEIRAS, Agustín. Inventor/es: CARBALLA FIGUEIRAS,AGUSTIN.

Portalámparas perfeccionado con inserción sencilla de bombillas de rosca tipo Edison. El portalámparas consta de un zócalo de soporte para insertar en un cuerpo de portalámparas que tiene un primer contacto eléctrico en la zona central del interior del cuerpo portalámparas, para establecer contacto con el electrodo central de la bombilla (L), así como un segundo contacto eléctrico con el casquillo roscado de la bombilla, incorporando dicho segundo contacto una pieza de pletina metálica con una porción central en forma de arandela y respectivas parejas de patillas que se extienden radialmente dos a dos desde la porción central en forma de arandela; y cuyas parejas de patillas, están dobladas para formar un alojamiento en el que encaja mediante salto elástico el casquillo roscado de la bombilla. (Figuras 3 y 4).

ENVASE DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CACABELOS SALGUEIRO, Raúl. Inventor/es: CONEJERO RODILLA,ANDRES, CACABELOS SALGUEIRO,RAUL, PEREZ-BERMUDEZ LEAL,JORGE. Clasificación: B65D5/00, B65D5/42.

Envase desechable que se constituye a partir de una lámina troquelada con líneas de doblez que consta de un cuerpo hueco tronco-piramidal que cuenta con al menos un soporte para cigarros plegado hacia el interior del cuerpo hueco tronco-piramidal y ubicado en proximidad a la embocadura del mismo, embocadura correspondiente con la base mayor de tal cuerpo hueco tronco- piramidal, y consta de al menos un cuerpo plano extremo desprendible unido mediante unalínea de trepado , formando dicho cuerpo plano extremo parte de la lámina troquelada.

COMPUESTOS FENÓLICOS DEL ACEITE DE OLIVA EN UNA DETERMINADA CONCENTRACIÓN Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, DELGADO LISTA,Francisco Javier, PÉREZ MARTÍNEZ,Pablo, LÓPEZ SEGURA,Fernando, LÓPEZ MIRANDA,José, PÉREZ JIMÉNEZ,Francisco, RANGEL ZÚ;IGA ORIOL,Alberto. Clasificación: A23L1/30.

Uso de compuestos fenólicos del aceite de oliva en una determinada concentración, para la elaboración de un medicamento o composición farmacéutica o alimentaria, para la prevención o el tratamiento de la arteriesclerosis en humanos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE DESCARGAS PARCIALES.

(27/12/2012) El procedimiento de monitorización de descargas parciales en elementos de distribución en tensión, bien online bien offline, de una red de distribución de energía eléctrica de alta tensión provista de elementos de distribución , se realiza mediante al menos un equipo de medida y al menos un dispositivo de generación e inyección de impulsos de carga determinada , de forma que en un primer paso se realiza un seguimiento de la tensión de la red de distribución y en un segundo paso, mediante la generación e inyección de un impulso de carga determinada y sincronizada con la tensión de la red , se cuantifican las medidas de descargas…

PERSIANA ENROLLABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MU;OZ ESCRIBANO, José Antonio. Inventor/es: MU;OZ ESCRIBANO,José Antonio. Clasificación: E06B9/34, E06B7/02.

Se fabrica un panel de persiana que incluye lamas asociadas las unas con las otras por medios de acoplamiento, particularmente formados con forma de gancho en la porción superior de un ala y en la porción inferior del perfil inferior en cada una de las lamas , relacionando el ala y el perfil de una misma lama con un soporte lateral provisto de un canto que empuja en el inmediato soporte lateral inferior cuando el panel de persiana está descendido contra un apoyo y queda inactivo cuando el panel está separado del apoyo.

PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACIÓN DE PCMs.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ RUBIO,AMPARO, LANGARÓN CABELLO,José María, PÉREZ MASÍA,Rocío. Clasificación: B01J13/00, C09K5/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de PCMs encapsulados que comprende las siguientes etapas: a) preparar un fundido viscoso por calentamiento o una disolución de polímeros o biopolímeros formadores deencapsulados; b) preparar una disolución o suspensión de PCM sin mezclar con la disolución o fundido del polímero o biopolímero de la etapa a) o adicionar el PCM al fundido o a la disolución de la etapa a): i) directamente; o ii) en disolución; o iii) ensuspensión; c) encapsular el PCM directamente o preparado según la etapa b) en el polímero o biopolímero de la etapa a) mediante una cualquiera de las siguientes técnicas: i) electroestirado; ii) electrosprayado; iii) estirado por soplado; i) sprayado por soplado; o v) micro-y nanoatomizado. En un paso posterior se formularán estructuras o recubrimientos que contienen dichos PCM para aplicaciones multisectoriales.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MICRO-, SUBMICRO- Y NANOCÁPSULAS BASADO EN PROTEÍNAS DEL SUERO DE LA LECHE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ RUBIO,AMPARO, LANGARÓN CABELLO,José María. Clasificación: B01J13/02, A61K9/64.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de cápsulas basado en proteínas del suero de la leche que comprende las siguientes etapas: a. diluir el producto de las proteínas de la leche; b. adición a la disolución de la etapa a) de: i. ingredientes a encapsular solubles en agua o en disolventes polares; o ¡i. una disolución del ingrediente a encapsular; y c. electroestirado o electroesprayado o estirado por soplado o esprayado por soplado de la disolución resultante de la etapa b). Estas cápsulas generadas pueden usarse como vehículos de encapsulación de ingredientes y aditivos funcionales para su incorporación en preparados farmacéuticos o alimentarios.

INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASAS POR VÍA TRANSVAGINAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: PARDINA PALLEJA, Maria Carmen. Inventor/es: PARDINA PALLEJA,Maria Carmen, VAZ-ROMERO U;A,Miguel Ángel. Clasificación: A61K9/06, A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/32, A61P15/08.

La presente invención se refiere a una nueva aplicación de los inhibidores de fosfodiesterasas para el tratamiento de la infertilidad de parejas, que constituye una alternativa eficaz a las técnicas invasivas de reproducción asistida, como la inseminación artificial conyugal, y que consiste en la administración transvaginal de un inhibidor de fosfodiesterasas inmediatamente antes y/o después de realizar el coito. También se refiere a formas farmacéuticas aptas para la administración intravaginal de inhibidores de fosfodiesterasas.

UTILIZACIÓN DE BIOCÁPSULAS DE LEVADURA COMO AGENTES FERMENTATIVOS EN LA SEGUNDA FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA EN BOTELLA Y SU APLICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE VINO ESPUMOSO Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS ESPUMOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEINADO AMORES,RAFAEL ANDRES, GARCIA MAURICIO,JUAN CARLOS, MORENO VIGARA,JUAN JOSE, PUIG PUJOL,Anna, GARCÍA MARTÍNEZ,Mª Teresa, LOPÉZ DE LERMA EXTREMERA,Mª Nieves. Clasificación: C12G1/073.

Utilización de levaduras inmovilizadas en biocápsulas y su aplicación en la producción de vino espumoso elaborado a partir de la segunda fermentación alcohólica en botella realizada por estas levaduras. La invención comprende la obtención de las biocápsulas en una concentración apropiada y su aplicación como biocatalizador en un proceso fermentativo industrial particular.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MEDICION DEL ESPESOR DE FROTADORES DE PANTOGRAFO.

(27/12/2012) Sistema y procedimiento de medición del espesor de frotadores de pantógrafo. El sistema comprende: medios de iluminación láser principal que proyectan una línea láser horizontal sobre la cara superior del frotador según un plano paralelo al frotador; medios de iluminación láser auxiliares (18,18') que iluminan oblicuamente al frotador según dos planos transversales (23,23') al mismo, proyectando dos líneas láser auxiliares (26,26') sobre el frotador ; medios de captación de imágenes que capturan imágenes del frotador incluyendo las líneas láser auxiliares (26,26') y la línea láser horizontal ; medios de procesamiento de datos …

EXTRACTO FENÓLICO DE LOS SUBPRODUCTOS DE LA ACEITUNA TRATADOS TÉRMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, FERNÁNDEZ-BOLA;O GUZMÁN,Juan, LAMA MU;OZ,Antonio, SENENT RUBIO,Fátima. Clasificación: A61K8/92, A61P9/10, A23L1/30, A61K36/63.

Es objeto de esta invención un extracto fenólico obtenido a partir de subproductos derivados de la extracción del aceite de oliva y/o de la industria de aderezo de la aceituna, caracterizado por que comprende una composición media en alcoholes fenólicos totales por encima del 5% en peso seco y una composición media en ácidos fenólicos totales por encima del 0.3% en peso seco. Asimismo, es objeto de la invención el proceso de obtención de dicho extracto y su uso como antioxidante para la preparación de preparados con uso alimentario, cosmético y/o farmaceútico, como agente inhibitorio de la acción de la enzima L-tirosinasa, o como agente inhibitorio de la agregación plaquetaria en la prevención de enfermedades coronarias. Finalmente, es objeto de la invención una fracción o fracciones parcial o totalmente aisladas obtenibles a partir de dicho extracto fenólico.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TABLETAS DE Mn.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ SERRANO,RICARDO, GONZÁLEZ DONCEL,Gaspar.

Composición y procedimiento de obtención de tabletas de Mn La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de tabletas de Mn caracterizada por que comprende: (a) polvo de Mn en un porcentaje comprendido entre un 70% y un 99.5%en peso de la composición; (b) un primer aglomerante en polvo seleccionado entre al menos un polímero orgánico insoluble en agua y al menos un polímero orgánico soluble en agua, o una mezcla de ambos, donde dicho primer aglomerante no es una cera. Es asimismo objeto de la invención un procedimiento para la obtención de dicha composición y su uso como tabletas de Mn en la colada de metales.

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BALAS DE FORRAJE Y MÁQUINA PARA MANIPULAR FORRAJE QUE INCLUYE DICHO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCUSIN, S.A.. Inventor/es: CUSINE BARBER,MANUEL. Clasificación: A01D90/08, A01D87/12.

Sistema de transporte para balas de forraje que comprende medios de tracción de dichas balas de forraje y medios de arrastre de dichos medios de tracción para desplazar dichas balas a lo largo de una dirección de transporte, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de tracción están montados giratorios alrededor de un eje ("Y") longitudinal de dichos medios de arrastre, siendo susceptibles dichos medios de tracción de girar libremente alrededor de dicho eje ("Y") para permitir el desplazamiento relativo de las balas con respecto a dichos medios de arrastre. El sistema evita la rotura de hilos de atado, permite auto-alinear las balas y permite que las balas puedan realizar trayectos curvos de radio de giro muy pequeño.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .