Minifunda para tabaco de liar o picadura.

1. Minifunda para tabaco de liar o picadura caracterizada porque está constituido por:

- Un contenedor conformado en forma de saquito

- un sistema de abertura constituido por dos cintas metálicas flexibles unidas en sus extremos por un clavito que permite abrir y cerrar cómodamente la minifunda con una sola mano y, a su vez, mantener estanca la minifunda

- un portapapel, cosido en la parte externa de la funda

(figura 1, detalle b), con las dimensiones idóneas de las cajetillas estándares que suministran los estancos.

- un bolsillo interior de tela que separa el tabaco de las boquillas (Figura 3, detalle d).

- un forro impermeable (Figura 3, detalle e). 2. Minifunda para tabaco de liar o picadura, según la primera reivindicación, caracterizada porque su tamaño es tal que cabe en un bolsillo estándar de cualquier prenda de vestir reduciendo de manera considerable el riesgo de pérdida de la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300960.

Solicitante: GIRÓ CRUZ , Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRÓ CRUZ,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco... > A24F23/02 (Bolsas para tabaco)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco... > A24F23/04 (combinadas con otros objetos, p. ej. con dispositivos para llenar las pipas)
google+ twitter facebook

Descripción:

MINIFUNDA PARA TABACO DE LIAR O PICADURA

1. OBJETO DE LA INVENCIÓN

El presente Modelo de Utilidad se refiere a una Minifunda para tabaco de liar o picadura que permite al usuario/-a transportar los elementos necesarios para hacer cigarrillos (tabaco de liar

o picadura, papel de liar y boquillas) en un mínimo espacio.

Esta Minifunda para tabaco de liar o picadura, por su tamaño, están indicada para almacenar y transportar el tabaco que un usuario/-a puede consumir a lo largo de un día. Por el mismo motivo, ofrece la comodidad de ocupar justo el espacio de cualquier bolsillo estándar de pantalón, falda, chaqueta u otra prenda de vestir; así pues, resulta innecesario llevar también un bolso, riñonera u otro tipo de complemento de vestir, o tener la incomodidad de custodiarla en la mano, con los riesgos de pérdida que supondría.

Por tanto, la Minifunda para tabaco de liar o picadura es especialmente útil a personas que, en un momento dado, no pueden llevar ningún tipo de accesorio o complemento de vestir y quieren tener el tabaco a mano y siempre localizado, a modo de una pequeña cartera.

Se encuadra dentro de la industria de la confección de prendas y accesorios para vestir, bolsas y complementos.

2. ANTECEDENTES

Los diferentes modelos existentes de fundas de tabaco de liar, incluso los indicados para uso del consumidor de tabaco de liar o picadura (invención ES1074990U) , son excesivamente grandes para el almacenamiento y transporte de tabaco de liar que un fumador medio puede necesitar en un solo día. Esta Minifunda de tabaco de liar o picadura sería al tabaco de liar o picadura lo que la cajetilla o estuche tradicional al tabaco de entubar; el Modelo de Utilidad de la Minifunda de tabaco de liar incorporacomo novedad una posición y funcionalidad intermedia, en tamaño y forma, entre la funda de tabaco de liar existente y la cajetilla (de cartón u otros materiales) para tabaco entubado.

La Minifunda para tabaco de liar o picaduraincorpora en su interior una tela que separa el tabaco de las boquillas y en una sus caras externas una pequeña pieza permite colocar el papel de liar

3. DESCRIPCIÓN

La Minifunda para tabaco de liar o picadora está fabricada con tela, piel u otro material o tejido. Cosida a modo de saquito con cierre de fleje (Figuras1 y 2 y detalle a) , el cual se adquiere en tiendas de fornituras y está constituido por dos cintas metálicas flexibles unidas en sus extremos por un clavito. Este sistema permite abrir y cerrar cómodamente la minifunda con una sola mano y, a su vez, mantener estanca la minifunda.En una cara externa del saco o Minifunda de para tabaco de liar o picadura está cosido el porta-papel (figura 1, detalle b) , con las dimensiones idóneas de las cajetillas estándares que suministran los estancos. En elinterior, un bolsillo de tela separa de manera clara el tabaco de las boquillas (Figura 3,

Así fabricada, de manera muy práctica, el usuario puede extraer el papel para tabaco de liar con una mano, mientras con la otra presionar ligeramente el fleje y extraer del interior la picadura y boquilla y proceder cómodamente a la elaboración del cigarrillo.

4. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

1. Figura 1: Vista frontal de la Minifunda para tabaco de liar o picadura, con forma de 45 saquito

a. Cierre de fleje

b. Porta-papel

c. 1. Tela, piel u otro material con forma de saco de la parte frontal

2. Figura 2: Vista posterior de la Minifunda para tabaco de liar o picadura, con forma de 50 saquito

a. Cierre de fleje

c. 2. Tela, piel u otro material con forma de saco de la parte posterior

3. Figura 3: Vista interior de la Minifunda para tabaco de liar o picadura a. Cierre de fleje 55 d. Bolsillo porta-boquillas.

e. Forro de tela impermeable.


 


Reivindicaciones:

1. Minifunda para tabaco de liar o picadura caracterizada porque está constituido por:

- Un contenedor conformado en forma de saquito

5 -un sistema de abertura constituido por dos cintas metálicas flexibles unidas en sus

extremos por un clavito.quepermite abrir y cerrar cómodamente la minifunda con una sola

mano y, a su vez, mantener estanca la minifunda

- un portapapel, cosido en la parte externa de la funda (figura 1, detalle b) , con las

dimensiones idóneas de las cajetillas estándares que suministran los estancos.

10 -un bolsillo interior de tela que separa el tabaco de las boquillas (Figura 3, detalle d) .

- un forro impermeable (Figura 3, detalle e) .

2. Minifunda para tabaco de liar o picadura, según la primera reivindicación, caracterizada

porque su tamaño es tal que cabe en un bolsillo estándar de cualquier prenda de vestir

15 reduciendo de manera considerable el riesgo de pérdida de la misma.

1. Figura 1

2. Figura 2

3. Figura 3