Cartera portatabaco.

1. Cartera portatabaco (1) del tipo que comprenden un receptáculo (2) para almacenar tabaco,

cuyo receptáculo (2) se encuentra configurado por dos primeras porciones laminares (3, 4) flexibles enfrentadas, unidas a través de varias partes de su contorno dejando, al menos, una abertura (5) para introducción y extracción del tabaco; y donde las primeras porciones laminares (3, 4) disponen de unas zonas de doblado (6, 7) en plano y unos medios de cierre para configurar una cartera; caracterizada porque comprende una primera porción laminar mayor (3) y una primera porción laminar menor (4); encontrándose dispuesta la primera porción laminar menor (4) por el interior de la primera porción laminar mayor (3) durante el doblado en plano; y porque comprende unas segundas porciones laminares (8) flexibles y/o elásticas dispuestas entre las dos primeras porciones laminares (3, 4), y que se encuentran relacionando partes del contorno de éstas para mejorar la amplitud de acceso de la tabaquera (1).

2. Cartera portatabaco (1) según reivindicación 1 caracterizada porque comprende dos primeras porciones (3, 4) cuadrangulares unidas por dos laterales (10) a través de las segundas porciones laminares (8) provistas de pliegues (11) de amplitud, y directamente entre sí por un lado extremo (12).

3. Cartera portatabaco (1) según reivindicación 2 caracterizada porque las dos primeras porciones (3, 4) cuadrangulares además comprenden uniones directas (14) desde el lado extremo (12) hasta una zona intermedia.

4. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizada porque las dos primeras porciones (3, 4) cuadrangulares se encuentran configuradas desde una única plantilla (16) cuadrangular continua a través de un pliegue (17) que configura la unión directa por el lado extremo (12) entre ambas.

5. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las uniones entre porciones laminares (3, 4, 8) se encuentran realizadas a través de líneas de cosido (18) y/o pegado y/o termosoldado.

6. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las primeras porciones laminares (3, 4) comprenden, al menos una capa interior y otra exterior y un ribete (19) perimetral de protección que solapa las mismas.

7. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende dos zonas de doblado (6, 7), con una primera zona de doblado (6) dispuesta sobre el conjunto de las dos primeras porciones laminares (3, 4), y otra segunda zona de doblado (7) dispuesta en la zona de la primera porción laminar mayor (3) no montada por la primera porción laminar menor (4); definiendo dicha segunda zona de doblado (7) una solapa de cierre (20) en dicha primera porción laminar mayor (3).

8. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el receptáculo (2) comprende un forro (21) interior de material protector del tabaco.

9. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un contenedor (22) de papel de fumar, que comprende una tira (23) laminar unida a alguna de las porciones laminares de la tabaquera (1) por dos extremos mayores (24), dejando un extremo menor (25) abierto para introducción de bloques de pliegos; y comprendiendo dicha tira (23) una escotadura (26) longitudinal para extracción de pliegos individualmente.

10. Cartera portatabaco (1) según reivindicación 9 caracterizada porque el contenedor (22) de papel de fumar se encuentra unido a la primera porción laminar menor (4).

11. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos un bolsillo (27) configurado en, al menos, una de las porciones mayores.

12. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende, al menos, una zona serigrafiable y/o grabable (29).

13. Cartera portatabaco (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de cierre comprenden broches y/o cierres magnéticos (30).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600314.

Solicitante: DISTRIBUCIONES ZARCO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FELIX MARIN,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Estuches para papel de fumar.
  • A24F23/04 A24F […] › A24F 23/00 Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco de mascar. › combinadas con otros objetos, p. ej. con dispositivos para llenar las pipas.

PDF original: ES-1157408_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Petaca para un librillo de papel para cigarrillos y método de fabricación de una petaca, del 22 de Abril de 2020, de Imperial Tobacco Ltd: Una petaca a prueba de salpicaduras para al menos un librillo de papel para cigarrillos que comprende al menos una pila de hojas de papel, las dimensiones generales […]

Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas, del 17 de Febrero de 2020, de MORENO MARTIN DE OLIVA, Andres: 1. Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas que comprende un librillo de papel de liar en el que hay integradas unas cerillas […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Estuche de Papel de Fumar, del 5 de Noviembre de 2018, de SPACESEED,S.L: 1. Estuche de papel de fumar caracterizado porque comprende una zona donde se alojan una multiplicidad de láminas de fumar y que cuenta con un perfil de corte […]

Dispensador de papel de fumar con artículo de refresco, pieza bruta y método de fabricación, del 7 de Septiembre de 2016, de Imperial Tobacco Ltd: Dispensador de papel de fumar para almacenar y suministrar hojas de papel de fumar para cigarrillos de liar, con una caja que comprende […]

Imagen de 'Paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de…'Paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de fumar para distribuirse desde el mismo, del 23 de Marzo de 2016, de ABELLIO Limited: Un paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de fumar para distribuir desde el mismo, comprendiendo el paquete : un cuerpo para contener los […]

Imagen de 'ESTUCHE PARA HOJAS DE PAPEL PARA CIGARRILLOS'ESTUCHE PARA HOJAS DE PAPEL PARA CIGARRILLOS, del 1 de Julio de 2010, de PRATIS PALAZZO, GIANCARLO: Un estuche de hojas de papel para cigarrillos, caracterizado porque comprende una pluralidad de láminas rectangulares alargadas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .