METODO Y SISTEMA PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DURANTE UNA ACTIVIDAD DE EJERCICIO FISICO.

Un sistema para la medida de la velocidad de una persona mientras corre o camina a lo largo de una superficie. Un sensor de aceleración único

(8) mide la aceleración en dirección frontal y proporciona una señal de aceleración que se amplifica (10) y se muestrea a continuación mediante un convertidor analógico a digital (12). La señal digital se procesa en un microprocesador (14) que ejecuta un algoritmo que determina la longitud de zancada y la duración de la zancada a partir de la señal de aceleración digitalizada y calcula la velocidad y la distancia recorrida. La información así obtenida se transmite por medio de un transmisor de frecuencia de radio (16) y se recibe en un receptor de frecuencia de radio (18) en un reloj u otro dispositivo (2) que comprende un monitor (20) que puede ser visto por el corredor o caminante. La velocidad y la distancia recorrida son sustituidas en el monitor (20), junto con otra información útil, tal como velocidad media, velocidad máxima, distancia total recorrida, calorías consumidas y pulso cardíaco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1,5621 BA.

Inventor/es: DAMEN, ERIK, P., N., SCHILLER, CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Febrero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA... > G01P15/00 (Medida de la aceleración; Medida de la deceleración; Medida de los choques, es decir, de una variación brusca de la aceleración)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > G01C22/00 (Medida de la distancia recorrida sobre el suelo por vehículos, personas, animales u otros cuerpos sólidos en movimiento, p. ej. utilizando odómetros o usando podómetros)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook