METODO Y SISTEMA PARA FACILITAR EL ACCESO A UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO A TRAVES DE UNA RED DE COMUNICACION MOVIL.

Método para proporcionar acceso a una cuenta de correo electrónico de usuario, en particular una cuenta de correo electrónico POP3/SMTP, a través de una red de comunicación móvil

(1), caracterizado por los siguientes pasos: el suministro de un terminal móvil (2) con una configuración predeterminada de correo electrónico genérica para todos los terminales móviles utilizados en una red de comunicación móvil concreta, comprendiendo la configuración predeterminada de correo electrónico al menos una dirección predeterminada de servidor POP3/SMTP; el establecimiento de una conexión a un servidor proxy (5) identificado por la dirección predeterminada de servidor POP3/SMTP a través de la red de comunicación móvil (1) mediante un protocolo POP3/SMTP estándar; en el servidor proxy (5): la evaluación de la identificación de usuario mediante la interrogación a la base de datos (6) a partir de información específica asignada al usuario o al terminal móvil (2); basándose en la identificación deusuario, la identificación de la cuenta de correo electrónico del usuario proporcionada por un sistema de correo electrónico (8); la recuperación de los parámetros de acceso, incluidos el nombre de usuario UN y la contraseña PW asignados a la identificación de usuario, mediante interrogación a una base de datos (7) para acceder a la cuenta de correo electrónico identificada, y el establecimiento de una conexión entre el terminal móvil y la cuenta de correo electrónico identificada del sistema de correo electrónico (8) mediante transmisión de la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario UN y la contraseña PW al sistema de correo electrónico (8); creando automáticamente el servidor (5), durante la primera solicitud de acceso de un usuario desconocido para el servidor (5), una cuenta nueva de correo electrónico para dicha identificación de usuario y comprendiendo el paso de identificación de la cuenta de correo electrónico POP3/SMTP los siguientes pasos: la interrogacióna la base de datos (7) de si ya existe una cuenta de correo electrónico registrada para la identificación de usuario propuesta, y de si no existe ninguna cuenta de correo electrónico para dicha identificación de usuario; la creación de una cuenta nueva de correo electrónico en el sistema de correo electrónico (8); el almacenamiento de los parámetros específicos de usuario de la cuenta de correo electrónico junto con la identificación de usuario correspondiente en la base de datos (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: T-MOBILE DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDGRABENWEG 151,53227 BONN.

Inventor/es: GILL, THORSTEN, SALEM, TAREK, WEIS, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Noviembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 8 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L29/00 (Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
METODO Y SISTEMA PARA FACILITAR EL ACCESO A UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO A TRAVES DE UNA RED DE COMUNICACION MOVIL.