METODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE CRUCERO DE UN VEHICULO.

Método para controlar la velocidad de crucero de un vehículo de motor, en particular un vehículo de motor industrial pesado

, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: - ajustar una velocidad de crucero deseada para el vehículo de motor; - gestionar el movimiento longitudinal del vehículo de motor con el fin de alcanzar y/o mantener automáticamente la velocidad de crucero deseada; y - detectar o estimar la pendiente o perfil altimétrico de la carretera sobre la que se está desplazando el vehículo de motor; estando caracterizado el método porque comprende además las etapas siguientes: - detectar o estimar el peso del vehículo de motor; y - determinar, en función de la pendiente de la carretera detectada o estimada y del peso del vehículo de motor detectado o estimado, una estrategia de conducción de entre un estrategia de conducción en llano, una estrategia de conducción cuesta arriba y una estrategia de conducción cuesta abajo, incluyendo cada una de dichas estrategias la determinación, en función de dicha pendiente y dicho peso detectados o estimados, de una velocidad de crucero y una relación de transmisión consideradas óptimas, dando preferencia a la reducción del consumo de combustible para la conducción cuesta arriba y a la reducción del desgaste del sistema de frenado del vehículo de motor para la conducción cuesta abajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA TORINO, 50,10043 ORBASSANO (TORINO).

Inventor/es: MARTINI, STEFANIA, CAMPO, SEBASTIANO, MURDOCCO, VINCENZO, LANFRANCO, CLAUDIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Accesorios actuantes únicamente sobre una sola subunidad,... > B60K31/04 (y medios para comparar una variable eléctrica, p. ej. voltaje, impulso, forma de onda, flujo o similar con otra variable de la misma clase, los medios de comparación desarrollan una señal eléctrica con la que se alimentan los medios de control)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE CRUCERO DE UN VEHICULO.