MÉTODO Y SISTEMA OLFATIVO ARTIFICIAL.

La invención es un método y sistema olfativo artificial, inspirado biológicamente

, el cual consta del diseño de al menos un tabique con al menos dos fosas nasales, donde cada fosa nasal está diseñada con características especiales. Esta nariz artificial permite detectar la dirección de donde proviene un olor. El tabique es utilizado para realizar la separación de las corrientes de aire externas al sistema olfativo. De esta manera se puede obtener la medición del ambiente en dos posiciones diferentes al mismo tiempo. Estas mediciones reflejan diferentes concentraciones y tiempos de reacción, por lo tanto, se pueden utilizar para calcular la dirección de la cual proviene un olor. Cada fosa nasal consta de una cámara de aire que cumple con los procesos biológicos principales que se llevan a cabo dentro de la nariz. Estos procesos son: el proceso de aspiración, el proceso de división, el proceso de conducción, el sensado, el procesamiento, la transformación del aire o filtrado de olores y expulsión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2013/000151.

Solicitante: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Avenida Eugenio Garza Sada #2501 Sur Colonia Tecnológico C.P. 64849 Monterrey, Nuevo León, MÉXICO.

Inventor/es: GORDILLO MOSCOSO,José Luis, VILLAREAL GUERRA,Blanca Lorena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > G01N33/00 (Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00)
google+ twitter facebookPin it
MÉTODO Y SISTEMA OLFATIVO ARTIFICIAL.