18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Abril de 2018.

DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE HUEVOS EN AVIARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2018). Solicitante/s: ZUCAMI POULTRY EQUIPMENT, S.L.U. Inventor/es: CERVERA SOTO,Pedro. Clasificación: A01K31/16.

Dispositivo para recogida de huevos en aviarios que comprenden un nidal con un suelo inclinado sobre el cual unas gallinas depositan sus huevos, en el que dispositivo comprende un cangilón en el extremo inferior del suelo inclinado , en el que dicho cangilón comprende a su vez un cuerpo oscilante con un alojamiento para albergar los huevos que deslizan por rodadura a través del suelo inclinado , una protuberancia para evitar la entrada de más de un huevo al interior del alojamiento , y un contrapeso , localizado en un extremo del cuerpo opuesto al del alojamiento . El dispositivo comprende además un canal inferior al suelo inclinado para desalojar los huevos hacia el exterior del aviario, y un eje fijo, transversal al cuerpo del cangilón , en torno al cual dicho cangilón oscila.

DISPOSITIVO GENERADOR DE AGUA Y DESHUMIDIFICADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2018). Solicitante/s: PERERA ARAÑA, Ángel. Inventor/es: PERERA ARAÑA, ANGEL. Clasificación: C02F1/00, E03B3/28, F25D13/00.

Dispositivo generador de agua y deshumidificador, en particular para proporcionar agua obtenida por condensación a partir de la humedad del aire del exterior de una nevera u otro aparato refrigerador, caracterizado por comprender un depósito de acumulación de agua y un ventilador intractor alojado en un conducto acoplado, por un extremo a la nevera de modo que recoge el aire del exterior de la misma y por el opuesto al depósito de acumulación en el que, a su vez, se ha previsto un orificio de salida de aire seco.

Turbina eolico-solar para invernaderos.

(05/04/2018) 1. Turbina eólico-salar para invernaderos, caracterizada por, una carcasa como estructura fija con forma de cilindro, óvalo o elipse, con ventanas laterales, aberturas circulares sobre el eje vertical adaptados a la torre, dotada con deflectores móviles unidos a los montantes de las ventanas, diseñada para albergar la parte móvil turbina formada, por álabes rectos o curvos, móviles, de longitud variable e inclinados respecto al plano horizontal, unidos en sus extremos por aros circulares radiales fijados al eje vertical, donde en su parte inferior tiene instalada una hélice de varias aspas solidaria al mismo eje. Los ejes de la turbina quedan fijados a la carcasa por dos aros radiales que cuentan con…

MÉTODO DE CONTROL DE PRESCRIPCIONES MÉDICAS, EMISIÓN DE RECETAS MÉDICAS, VALIDACIÓN DE IDENTIDAD Y CAPACIDAD DE PARTES INVOLUCRADAS Y ASEGURAMIENTO DE SURTIDO CORRECTO DE LAS PRESCRIPCIONES.

Sección de la CIP Física

(05/04/2018). Solicitante/s: LUBEZKY AMÉRICUS, Arie. Inventor/es: LUBEZKY AMÉRICUS,Arie. Clasificación: G06Q50/00, G06F19/00.

La presente invención reivindica un método de control de prescripciones médicas que incluye las etapas de emisión de recetas médicas, validación de identidad y capacidad de partes involucradas, y aseguramiento de surtido correcto de las prescripciones. Con este método se busca que sea más sencillo para los profesionales de la salud emitir recetas médicas y que las Autoridades Sanitarias cuenten con maneras de observancia de las reglas de prescripción y comercialización de medicamentos y dispositivos médicos.

Procedimiento, dispositivo y sistema para detectar una colisión en un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Física

(05/04/2018). Solicitante/s: MGS, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. Inventor/es: BLANCA SANCHEZ,Francisco Jorge, SOLER RUEDA,José Manual. Clasificación: G08G1/16, G08B21/02.

Procedimiento, dispositivo y sistema para detectar una colisión en un vehículo automóvil. Procedimiento para detectar una colisión en un vehículo automóvil que comprende los pasos de monitorizar (A2) la aceleración del vehículo automóvil; y detectar (A3) si la aceleración del vehículo automóvil cumple al menos una condición predeterminada de colisión; y transmitir una secuencia (A4) con valores de la aceleración del vehículo automóvil anteriores y posteriores a la detección. El dispositivo para detectar una colisión en un vehículo automóvil mediante dicho procedimiento comprende un circuito electrónico provisto de un acelerómetro ; unos medios de procesado para monitorizar (A2) la aceleración del vehículo automóvil y detectar (A3) si la aceleración cumple al menos una condición predeterminada de colisión; y unos medios de comunicación para transmitir (A4) una secuencia con valores de la aceleración del vehículo automóvil anteriores y posteriores a la detección.

PDF original: ES-2662293_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y CONTENEDOR DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2018). Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: CASELLAS SOLE,DOMINGO. Clasificación: B65F1/14.

Sistema y procedimiento de gestión de recogida de residuos y contenedor de residuos urbanos. Se describe un sistema de gestión de recogida de residuos urbanos que comprende un contenedor de residuos y una unidad de consulta al usuario . La unidad de consulta al usuario comprende al menos un interruptor de selección para obtener señales vinculadas con una respuesta del usuario; y un módulo de comunicación configurado para transmitir (A) las señales a un servidor remoto . Además, se describe un procedimiento de gestión de recogida de residuos urbanos y un contenedor.

PDF original: ES-2662294_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA LA COCCIÓN Y REGENERACIÓN AL VACÍO POR INMERSIÓN DE ALIMENTOS.

(05/04/2018) Procedimiento de control para la cocción y regeneración al vacío por inmersión de alimentos. La presente invención proporciona un procedimiento de control de la cocción y regeneración al vacío por inmersión de alimentos. En general, el procedimiento de la invención se basa en incorporar, en cada una de las bolsas que contienen el alimento a cocinar/regenerar, un elemento identificativo individual que permita conocer, tanto visualmente como por medios electrónicos, información de al menos cuál es el producto contenido en la bolsa y el tiempo definido para cocinar/regenerar dicho producto. Cada elemento identificativo incluye al menos un parámetro o código de identificación del propio elemento, un parámetro…

SISTEMA DE CONCENTRACIÓN, ALMACENAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(05/04/2018). Solicitante/s: BRICIO ARZUBIDE, Alvaro Fabian. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian. Clasificación: H02S10/00.

Esta invención se refiere a un novedoso concentrador de sección elipsoidal de energía de ondas, en particular de ondas de energía solar, el cual tiene un elemento cuboide reflejante que, sin importar la posición de la fuente de energía, captura eficientemente las ondas electromagnéticas y mecánicas incididas sobre este. Se refiere también a un novedoso diseño de un termo-tanque fabricado en polímero, a un interruptor térmico para colectores o concentradores solares que evita el sobre¬ calentamientos en estos sistemas y a un sistema de administración de energía solar a través de un dispositivo termo mecánico ministrador de energía termo solar.

KIT RECOLECTOR DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2018). Solicitante/s: AGROMELCA, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ DOLZ,DAVID. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00.

Kit recolector de frutos, adaptable a un equipo vibrador/recolector, tanto de trabajo frontal como lateral, comprendido básicamente por un contenedor de gran capacidad, con turbina de aspiración, posicionado en la parte trasera del vehículo de arrastre y conexionado con el bastidor del equipo vibrador/recolector a través de una manguera flexible, aspirando los frutos, a través de la misma y quedando almacenados en el referido contenedor hasta su descarga, incluyendo opcionalmente un juego de dos sinfines cortos, y otro juego de dos sinfines largos con soporte adaptador, indicados para sustituir los sinfines largos o cortos, instalados en el bastidor del equipo vibrador/recolector, permitiendo adaptar el equipo vibrador/recolector para distintas aplicaciones, en caso de ser necesario.

Mueble modular y multifuncional de madera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTIN RECIO,Beatriz. Clasificación: A47B87/00, A47C13/00.

Mueble modular y multifuncional de madera. La invención nace a partir de una necesidad localizada en el mercado para aprovechar el espacio en las viviendas. Combinando sus módulos (asiento, mesa larga, mesa auxiliar y respaldo) se consiguen cuatro formas diferentes de uso en un solo producto: cambiando el número de plazas que se pueden situar sobre él y la funcionalidad que realiza el mismo, de esta manera se consiguen aunar las ventajas de esas cuatro funcionalidades distintas en un único mueble, siendo esa característica la que marca su ventaja competitiva. El mueble además de ser un sofá con chaise longue de dos y tres plazas se convierte en un set de mesa y sillas de comedor y también se puede combinar con una mesa auxiliar con la que poder trabajar mientras se disfruta del confort del sofá. Todo ello apoyado en cálculos mecánicos y ergonómicos para garantizar su calidad.

PDF original: ES-2662269_A1.pdf

DISPOSITIVO PROTECTOR DE LA PIEL Y TEJIDOS PARA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CON FRÍO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2018). Solicitante/s: HIGH TECHNOLOGY PRODUCTS, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,JOSÉ ANTONIO. Clasificación: A61F7/10, A61F7/02, A61B90/00.

Comprende al menos una primera capa de un material conductor del frío, caracterizado porque comprende: al menos una segunda capa sobre dicha primera capa y unida a ella , definiendo unas superficies interiores entre ambas capas que configuran al menos un alojamiento , siendo ambas capas porosas y absorbentes, y al menos un gel anticongelante conductor de frío, esparcido en el alojamiento , en la totalidad de las superficies interiores , con un punto de congelación inferior a -12ºC, y con una viscosidad de entre 2000-90000 cPs a 21º C, que es suficiente para pasar por los poros de las capas y salir del alojamiento.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PAPEL CON CHIP INTEGRADO, PRODUCTO ASÍ OBTENIDO Y APLICACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(05/04/2018). Solicitante/s: VALIDATION SECURITY TECHNOLOGY IDENTIFICATION S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: ROMERO GARCÍA,Marco Vinicio. Clasificación: G06K19/077, D21H21/48.

La presente invención está relacionada con la industria de manufactura de papel para todo uso con la característica de permitir la trazabilidad de cualquier producto elaborado con este papel, contenedor, empaque u hojas de cualquier documento. En la vertiente de proceso éste está caracterizado por los pasos de 1) lavado de pulpa, 2) cocción de la astilla de madera, 3) estiramiento en la mesa, 4) integración chip con antena integrada HF, UHF, LF, Bluetooth o cualquier variante RFID, 5) posterior al embebido del CI, sigue 6) proceso de secado sobre el reel; 7) se agrega en el estucado pigmentos, blanqueadores que puede ser almidón o látex y se pasa por lámpara UV (infrarrojos) para su secado.

CELDA CENTELLEADORA.

Sección de la CIP Física

(05/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, DESCO MENENDEZ,MANUEL, KONSTANTINOU,Georgios, CHIL PÉREZ,Rigoberto. Clasificación: G01T1/20.

El objeto de la presente invención se refiere a una celda centelleadora susceptible de ser utilizada en un aparato de tomografía por emisión de positrones (PET) que comprende un material centelleador monolítico con estructura cristalina y forma poliédrica que presenta una topología de áreas traslúcidas formadas por puntos de distribución aleatoria, grabadas en el material centelleador por técnicas láser, donde dicha topología está acoplada a un sistema de fotodetectores. Por tanto, la presente invención se podría encuadrar en el sector de dispositivos biomédicos para diagnóstico, y en el sector de dispositivos para la detección de radiación.

MOTOR ELECTROMAGNÉTICO DE ULTRA ALTA FRECUENCIA.

(05/04/2018) En resumen, el funcionamiento del motor electromagnético de ultra alta frecuencia, objeto de esta invención, está basado en generar pulsos de campo eléctricos, magnéticos o electromagnéticos extremadamente breves y poderosos y desarraigar o desvincular dichos pulsos de campo de la fuente que los creo, para que posteriormente otro elemento adosado a la estructura de soporte que sostiene tanto al dispositivo emisor como a un dispositivo al que llamaremos objetivo o blanco, queden un por instante desvinculados del campo y en espera de que este campo pulsado alcance al objetivo o blanco, momento en el cual, este elemento, emitirá un campo con una polarización tal que permitirá que se ejerza una fuerza de atracción o…

NUEVO MÉTODO DE SÍNTESIS DE RESINAS CROMATOGRÁFICAS A BASE DE DENDRONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/04/2018). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: RITO PALOMARES,Marco Antonio, GONZÁLEZ VALDEZ,José Guillermo, MATA GÓMEZ,Marco Arnulfo, VALENCIA GALLEGOS,Jesús Ángel. Clasificación: B01J20/30, C07C69/66, C07D407/14, C07C229/28, B01J20/286.

La presente invención divulga un método mejorado para la síntesis de resinas cromatográficas a base de dendrones. El método comprende la incorporación de dendrones, moléculas de estructura ramificada, en la resina cromatográfica. En un segundo paso, los grupos funcionales del dendrón se funcionalizan con ligandos. El método puede ser aplicado a una gran variedad de materiales de distinta naturaleza para la síntesis de resinas cromatográficas para un gran variedad de procesos cromatográficos como HIC, IEXC, RPC y AC, entre otros.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CONSERVAS DE SARDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2018). Solicitante/s: GUEYUMAR, S.L. Inventor/es: DE LUCAS HERRERO,Bruno, ÁLVAREZ ALONSO,Abel, MENÉNDEZ MARTÍNEZ,Jesus. Clasificación: A23B4/00.

Procedimiento para la obtención de conservas de sardina que, contempla: eviscerado y lavado de la sardina; preparación de salmuera saturada de cloruro sódico a una temperatura no superior a los 14° C ; inmersión de las sardinas, menos de 60 minutos, en la salmuera ; tratamiento térmico de pre-cocción a la brasa , con madera de cerezo previamente preparada; colocación y ordenación, manual, de las sardinas en envase de hojalata ; adición de aceite de oliva como líquido de cobertura o de gobierno , cerrado del envase de manera estanca y hermética y, finalmente, tratamiento térmico de esterilización en autoclave.

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN SECUNDARIA PARA UNA AERONAVE.

(05/04/2018) Una unidad de alimentación secundaria para una aeronave comprende: un motor de turbina de gas que tiene al menos un eje de accionamiento, unos compresores de carga individuales incluyendo un primer y segundo compresores de carga, ambos acoplados con el eje de accionamiento, una primera entrada de aire del exterior en comunicación de fluido con el compresor de carga doble, y medios de regulación de flujo acoplados con las salidas del primer y segundo compresores para regular individualmente el flujo generado de aire comprimido. Los medios de regulación de flujo también están adaptados para estar comunicados de forma fluida con una máquina de ciclo de aire (ACM) de una aeronave, y un sistema de control está adaptado…

Dispositivo de abono de propina por datafono.

Sección de la CIP Física

(05/04/2018). Solicitante/s: DENGRA TELLO, ROBERTO. Inventor/es: DENGRA TELLO,Roberto. Clasificación: G06Q30/04.

1. Dispositivo de abono de propina por datáfono, constituido por un datáfono convencional caracterizado porque comprende un botón físico o virtual para seleccionar la opción de abonar un importe en concepto de propina. 2. Dispositivo de abono de propina por datáfono, según reivindicación 1, caracterizado porque el botón comprende un dibujo o elemento identificativo del tipo de carita sonriente (smiley). 3. Dispositivo de abono de propina por datáfono, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la cantidad a abonar como propina puede indicarse con el propio teclado numérico del datáfono, o pulsando repetidas veces el botón descrito en reivindicaciones anteriores, que parte de una cantidad prefijada y va aumentando proporcional y progresivamente al número de veces que se pulsa.

PDF original: ES-1209061_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .