37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Junio de 2014.

APARATO DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE AGARRE.

(19/06/2014) La invención se refiere a un aparato de refrigeración doméstico , que presenta un contenedor interior de aislamiento térmico, que está configurado para delimitar al menos un compartimiento de almacenamiento refrigerable para producto refrigerado, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del compartimiento de almacenamiento, una hoja de puerta (6, 6a, 6b) móvil con respecto al contenedor interior para la apertura y cierre del compartimiento de almacenamiento, y un dispositivo de agarre configurado para mover manualmente la hoja de la puerta (6, 6a, 6b), que está conectado con la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) y presenta una sección de agarre , en el que el dispositivo de agarre presenta dos…

MOLDE PARA FABRICAR BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE FILA (VARIANTES) O BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE ESQUINA (VARIANTES).

(19/06/2014) 1. Molde para fabricar bloques de construcción de fila que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro cuya superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano; hay una biseladora que contiene tres elementos lineales para…

Dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas.

(19/06/2014) Dispositivo electrónico automatizado de tintado y secado de uñas de las manos, que permite al usuario elegir el color con que desea pintarlas y portar el dispositivo a su gusto por su poco peso. En una realización, cuenta con un sensor que identifica la mano que se ha introducido y activa el encendido del dispositivo, cuenta con pantalla LED táctil, que permite al usuario elegir las uñas y el color con que desea pintarlas, sin necesidad de un personal especializados para operarlo y que le informa al usuario de manera visible y audible el proceso que está realizando. En una realización, consta de sensores capacitivos e infrarrojos que detectan la diferencia de la superficie del dedo y la uña, una computadora…

Método y disposición para comunicar la información del estado de canal en un sistema de telecomunicaciones.

(19/06/2014) Un método en un equipo de usuario para comunicar información de estado de canal, CSI, equipo de usuario que está en conexión con una estación base en una red celular de comunicaciones, comprendiendo el método: recibir de la estación base una autorización en una subtrama n que ha de usarse para la comunicación de la CSI, caracterizado por las etapas de determinar el tipo de subtrama de una subtrama n+p; y comunicar a la estación base , la CSI, que refleja las condiciones de canal en las subtramas del tipo correspondiente al tipo de subtrama de la subtrama n+p, siendo p un valor variable.

Ingeniería de sistemas, métodos y composiciones de guía optimizadas para manipulación de secuencias.

(19/06/2014) Una composición de origen no natural u obtenida por ingeniería que comprende: una secuencia de polinucleótidos de ARN quimérico (ARNchi) del sistema de Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Espaciadas (CRISPR)-(Cas) asociado a CRISPR (CRISPR-Cas), en donde la secuencia de polinucleótidos comprende (a) una secuencia guía con entre 10 - 30 nucleótidos de longitud, capaz de hibridarse a una secuencia diana en una célula eucariota, (b) una secuencia de emparejamiento de tracr, y (c) una secuencia de ARNtracr en la que (a), (b) y (c) se colocan en una orientación de 5' a 3', en la que cuando se transcribe, la secuencia de emparejamiento de tracr se hibrida a la secuencia de ARNtracr…

Aparato seguidor solar equilibrado horizontalmente.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2014). Solicitante/s: NEXTracker INC. Inventor/es: AU,Alexander W. Clasificación: H02S20/32.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN REMOTA DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALES, Alfredo Fausto. Inventor/es: CANALES,Alfredo Fausto. Clasificación: H02J13/00, H04W88/18, G06Q50/06.

Sistema que administra de forma remota las funciones de medición, lectura, conexión, desconexión, control y monitoreo de la energía eléctrica suministrada a los abonados de una red de distribución de energía. El sistema está formado por tres grandes componentes: 1) Un Centro de control, que permite al operador del sistema controlar las acciones y monitorear los eventos en la red; 2) Gabinetes controladores, los que a través de sus componentes electrónicos, divididos en computadora y módulo periférico, se encargan de interactuar con el Centro de control a fin de administrar el suministro de energía eléctrica a los abonados; 3) Cajas monitoras que permiten a los abonados constatar su consumo y al ente rector verificar la correcta calibración de la medición de energía. El sistema está dotado con alertas electrónicas que notifican de inmediato al Centro de control cuando ocurre alguna violación o evento en los Gabinetes controladores o en las Cajas monitoras.

BIOCONTROL DE NEMÁTODOS FITOPARÁSITOS MEDIANTE PAECILOMYCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. Inventor/es: HERNANDEZ LEAL,Tania Isadora, LOPEZ LIMA,José Daniel, CARRIÓN VILLANOVO,Gloria Luz Laura, NÚÑEZ SÁNCHEZ,Ángel Enrique. Clasificación: A01N63/04.

La presente invención se refiere al uso de Paecilomyces carneus para la prevención y/o control y/o erradicación de nemátodos fitoparásitos, endoparásitos migratorios y sedentarios, semiendoparásitos y ectoparásitos migratorios y sedentarios de las familias Anguinidae, Aphelenchidae, Aphelenchoididae, Criconematidae, Dolichodoridae, Hemicycliophoridae, Heteroderidae, Hoplolaimidae, Iotonchidae, Neotylenchidae, Pratylenchidae, Sphaerulariidae, Tilenchidae y Tylenchulidae: Sub-orden Tylenchina; Longidoridae: Sub-orden Dorylaimina; Trichodoridae: Sub-orden Diphtherophorina. Las composiciones y procesos, producto de la presente invención son útiles en la prevención y/o control y/o erradicación de nemátodos fitoparásitos que infectan y/o infestan a la gran mayoría de cultivos para consumo animal y humano, al mismo tiempo que se generan las condiciones óptimas en el suelo para mejorar el rendimiento del cultivo, con la alternativa de obtener productos orgánicos.

ADYUVANTE DE VACUNACIÓN, PREPARACIÓN Y VACUNAS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS VIRBAC MÉXICO SA DE CV. Inventor/es: FERREIRA CHIESA,Fernando Amaury, QUIRICI VALADÁN,Leonora, BESSIO PRATO,María Inés, SILVEIRA GONZÁLEZ,Luis Fernando. Clasificación: A61K39/08, A61K39/39, A61K39/09.

La presente invención incluye la composición, preparación y empleo como adyuvante para uso animal o humano, de una formulación que comprende por lo menos un ácido biliar o sus sales y saponina, para potenciar la respuesta inmune contra un antígeno, que puede estar bien definido o no, incluyendo pero sin limitarse a bacterinas, antígenos y preparados antigénicos virales, bacterianos, parasitarios, y antígenos asociados con enfermedades tales como distintos tipos de cáncer. Los antígenos empleados pueden ser aislados de patógenos, así como productos de su modificación química o enzimática, antígenos recombinantes o sintéticos, o mezclas de los anteriores.

MÉTODO Y SISTEMA OLFATIVO ARTIFICIAL.

(19/06/2014) La invención es un método y sistema olfativo artificial, inspirado biológicamente, el cual consta del diseño de al menos un tabique con al menos dos fosas nasales, donde cada fosa nasal está diseñada con características especiales. Esta nariz artificial permite detectar la dirección de donde proviene un olor. El tabique es utilizado para realizar la separación de las corrientes de aire externas al sistema olfativo. De esta manera se puede obtener la medición del ambiente en dos posiciones diferentes al mismo tiempo. Estas mediciones reflejan diferentes concentraciones y tiempos de reacción, por lo tanto, se pueden utilizar para calcular la dirección de la cual proviene un olor. Cada fosa nasal consta de una cámara…

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROL DE AGUA EN POZOS PETROLEROS CON TERMINACIÓN HORIZONTAL EN AGUJERO DESCUBIERTO.

(19/06/2014) Esta invención se refiere a un método y sistema para control de agua en pozos petroleros con terminación horizontal en agujero descubierto, con trayectoria colineal o perpendicular cercana al sello superior de la trampa. El objeto de esta invención es mejorar la eficiencia en el control del porcentaje de agua para mejorar la producción de hidrocarburos en un pozo horizontal con agujero descubierto, perforado en yacimientos naturalmente fracturados o con alta permeabilidad con acuífero activo, con trayectoria colineal o perpendicular al sistema de fracturas cercanas al sello superior del yacimiento, mediante el empleo de una tubería balanceadora de flujo diseñada a partir dé las condiciones de flujo en el agujero descubierto…

TAPA CON ANILLO INTERIOR HERMÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GOMEZ, Jorge Eduardo. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,Jorge Eduardo. Clasificación: B65D41/48, B65D47/08, B65D55/16.

La presente invención se refiere a una tapa de seguridad y sellado hermético que se coloca en la boca de contenedores convencionales atrapando su cuello y permitiendo el reuso de la tapa, gracias a los mecanismos de seguridad, atrape, posicionamiento, articulación y sellado que comprende.

DISPOSITIVO DE CIERRE BIODEGRADABLE PARA EMPAQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUÍZ PÉREZ PALACIOS, Sandra Susana. Inventor/es: RUÍZ PÉREZ PALACIOS,Sandra Susana. Clasificación: B65D43/18, B65D39/02.

La presente invención está relacionada con el sector industrial de la producción de empaques de materiales diversos en los que sea necesario abrir u cerrar repetidamente una tapa, para disponer poco a poco de su contenido. Estructuralmente, este medio de cierre está integrado por un anillo de base con pivotes para fijar de manera pivotante unas paletas en su extremo ubicado cerca de la periferia cuando está cerrado el medio de cierre; estas paletas comprenden, también en sus extremo ubicado cerca de la periferia, medios para que un anillo actuador las arrastre en un movimiento que las haga girar sobre los pivotes, proporcionándole un movimiento giratorio que acerque o aleje el extremo contrario de las paletas hacia el centro para cerrar, o hacia la periferia para abrir la tapa.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE UNA MEGLITINIDA Y UNA TIAZOLIDINEDIONA Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Inventor/es: BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo, SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, ARZOLA PANIAGUA,María Angélica, FRAUSTO CASTORENA,Jarumi Fernanda. Clasificación: A61K31/4439, A61P3/10, A61K31/4453.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral que comprende la combinación de una sal tiazolidinediona y una meglitinida y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, adicionalmente, vehículos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables; donde se mejora la liberación de los hipoglucemiantes, el uso de dicha composición con actividad terapéutica sinérgica, indicada para el tratamiento de hiperglucemia, control de los niveles glucémicos y sus comorbilidades.

REFRIGERADOR CON ESCARCHA CON EVAPORADOR SEMI-INYECTADO CON UNIONES ACCESIBLES PARA LA REPARACIÓN.

(19/06/2014) La presente invención se relaciona con un refrigerador convencional o con escarcha, es decir, que no cuenta con sistema de descongelación automática. Este refrigerador comprende un compartimiento de baja temperatura localizado en la parte superior ; un compartimiento de conservación de alimentos frescos localizado en la parte inferior ; un evaporador de cuatro paredes semi-inyectado, donde la pared superior , la pared lateral derecha y la pared lateral izquierda están inmersas en el aislante térmico, mientras que la pared inferior del evaporador que delimita el compartimiento de baja temperatura y el compartimiento de conservación de alimentos frescos, se deja expuesta para permitir la transferencia de calor hacia…

Procedimiento para desmontar y/o montar una sección submarina de una unidad propulsora retráctil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Solicitante/s: Rolls-Royce Oy Ab. Inventor/es: RUOSTEMAA,Esa, KARPPINEN,Mikko, KNUUTI,Mikko. Clasificación: B63H5/125, B63H20/02, B63H20/04.

Resumen no disponible.

MÉTODO Y SISTEMA PARA PRONOSTICAR LA CONGESTIÓN AEROPORTUARIA EN UNA RED DE TRÁFICO AÉREO.

Sección de la CIP Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: RAMASCO SUKIA,José Javier, MARTINEZ EGUILUZ,Víctor, FLEURQUIN AMOROS,Pablo. Clasificación: G06Q10/06.

Método para pronosticar la congestión aeroportuaria en una red de tráfico aéreo que combina tanto un algoritmo basado en colas de espera, como las relaciones entre vuelos propias de la planificación de cada aerolínea y que se caracteriza porque establece una simulación basada en la rotación de cada aeronave, los vuelos en conexión, congestión aeroportuaria y retrasos aleatorios; y donde un quinto factor simula las perturbaciones externas; y donde además se establece un proceso de gestión de los aeropuertos independiente del proceso de simulación.

DISPOSITIVO DE GUIADO Y SUJECIÓN PARA CIRUGÍA DE MÍNIMA INCISIÓN DEL PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER TORREGROSA, Javier. Inventor/es: FERRER TORREGROSA,Javier, GARCÍA VICENTE,Sergio. Clasificación: A61B19/00, A61G13/12.

Dispositivo para cirugía de mínima incisión del pie, con envolvente (2a) que sujeta el pie en una posición y orientación concreta para su cirugía. Que incluye guías intercambiables para que el instrumental quirúrgico tenga limitada su zona de actuación (9a) predefinida. La envolvente puede ser estándar (2f) o a medida (2f) (2g) (2h), con drenaje , con piezas que ayuden a la cirugía, con piezas que ayuden al soldado de los huesos, con piezas de fijado a la m esa, con suela y con una interface de ajuste en posición y orientación de la pieza guía. Para facilitar el acto quirúrgico, puede incluir sensores-emisores-marcadores y receptores, con los que se obtienen datos técnicos que son procesados por un ordenador (52a) (52b) ofreciendo información al cirujano en pantalla (53a) (53b) y simulaciones de realidad virtual o aumentada.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ÓSEA PARA ESTRELLA DE REGISTRO DE NAVEGACIÓN QUIRÚRGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DEAN FERRER,Alicia, HEREDERO JUNG,Susana. Clasificación: A61B19/00.

Dispositivo de fijación ósea para estrella de registro de navegación quirúrgica, donde el dispositivo comprende un tornillo de fijación, y además comprende una placa de distribución de tensiones que tiene un medio principal de fijación para recibir dicho tornillo de fijación y un conjunto orificios de anclaje auxiliares dispuestos alrededor de dicho medio principal de fijación. El dispositivo permite anclar de forma fija y estable una estrella de registro que se utiliza como referencia para la navegación quirúrgica en el cráneo de un lactante, y tiene su aplicación principal dentro del campo de la cirugía craneofacial infantil.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS CON SUPERFICIES ESTRUCTURADAS, LOS MATERIALES ASÍ OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,OLGA, PALACIOS CUESTA,Marta, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan. Clasificación: C08G59/00, C08F12/08, C08F20/18, C08F2/48.

Se describe un procedimiento para la obtención de superficies estructuradas mediante la formación controlada de arrugas de dimensiones variables. El método se basa en la irradiación con luz y calentamiento simultáneo de una disolución fotosensible. La obtención de las estructuras superficiales se lleva a cabo en pocos minutos. Además, este método permite la incorporación de distintos monómeros funcionales y de copolímeros y/o cargas como aditivos en la mezcla inicial que pueden dotar a la superficie de funcionalidad sin necesidad de etapas adicionales de funcionalización.

ELECTRODO DE MEDIDA DE ELECTROENCEFALOGRAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BIT&BRAIN TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MINGUEZ ZAFRA,JAVIER, AGUILAR HERRERO,Mónica, LOPEZ VALDÉS,María, ORTIZ COSO,Aitor. Clasificación: A61B5/0478.

Electrodo de medida de electroencefalogramas capaz de operar correctamente al producirse giros en el mismo, gracias a al menos una superficie conductora continua que cubre una sección angular de un cuerpo principal de desarrollo longitudinal a lo largo de un eje lineal . De esta manera, si el electrodo sufre giros en torno al eje lineal menores que el ángulo de dicha sección angular, la superficie conductora sigue en contacto con el cuero cabelludo del usuario, y la medida se realiza correctamente.

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO AUTOPORTANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Inventor/es: JUARRANZ MORATILLA,NOE, LÓPEZ BELBEZE,GREGORIO, DÍEZ MONFORTE,ALFONSO, PLATEAUX,Claire. Clasificación: F16L59/10, F24F13/02, F16L25/00.

La presente invención se refiere a un acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, del tipo de los previstos para establecer un óptimo ajuste del canteado correspondiente a los paneles que se acoplan machihembradamente, y además, evitar que en el mismo entre en contacto el aire con el alma del conducto. Para ello, los paneles constituidos a partir de un núcleo de material aislante que se complementa con sendas capas externa e interna a base de aluminio u otro revestimiento, presentando el canteado o borde de enfrentamiento entre los paneles un corte oblicuo respecto a la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles; prolongándose la capa o revestimiento de aluminio que determina la cara interior del conducto más allá del borde del panel, fijándose a la superficie oblicua que define el perfil de acoplamiento.

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO Y REBORDEADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Inventor/es: JUARRANZ MORATILLA,NOE, LÓPEZ BELBEZE,GREGORIO, DÍEZ MONFORTE,ALFONSO, PLATEAUX,Claire. Clasificación: F16L59/10, F24F13/02, F16L25/00.

La presente invención se refiere a un acoplamiento machihembrado y rebordeado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, previsto para conseguir un óptimo ajuste en el acoplamiento machihembrado entre dos paneles destinados a formar conductos autoportantes, en las que una de sus caras, que coincide tras la construcción del conducto con la cara interior del mismo (cara en contacto con el aire que se pretende transportar), está recubierta con un material o combinación de materiales de revestimiento que evitan el contacto directo del aire con las fibras que constituyen el alma del panel y que se completa con el rebordeado mediante alguna técnica de pintado, barnizado o similar de uno de los bordes longitudinales, ampliando así la superficie protegida del panel y por ende del conducto con él construido similar de uno de los bordes longitudinales, ampliando así la superficie protegida del panel y por ende del conducto con él construido.

MÉTODOS Y KITS PARA EL PRONÓSTICO DEL CÁNCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN. Inventor/es: REGLERO RADA,GUILLERMO J., CEJAS GUERRERO,PALOMA, FELIU BATLLE,JAIME, MOLINA ARRANZ,Susana, GONZÁLEZ-VALLINAS GARRACHÓN,Margarita, RAMÍREZ DE MOLINA,Ana I, VARGAS ALONSO,Teodoro, MORENO RUBIO,Juan. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se refiere a los métodos para predecir el riesgo de recaída de los pacientes con cáncer colorrectal, así como a los métodos para proporcionar medicina personalizada a dichos pacientes, basándose en los niveles de expresión de los genes ACSL1, ACSL4, GCNT3, LPL, APOC1y SCD, cuyos productos de expresión están implicados en el metabolismo energético celular. La invención también se refiere a los kits para llevar a cabo los métodos predictivos y de medicina predictiva.

MATERIAL ECOLÓGICO DE REFUERZO EN BÓVEDAS DE CONSTRUCCIONES PREEXISTENTES, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: SALCEDO HERNANDEZ,Jose Carlos, FORTEA LUNA,Manuel, SAUMELL LLADÓ,Juan. Clasificación: C04B28/10, C04B28/12.

Material ecológico de refuerzo en bóvedas de construcciones preexistentes, y procedimiento asociado al mismo; donde dicho material comprende un mortero de base cal que comprende a su vez: un conglomerante de cal cuya proporción está entre el 20% -40% con respecto al peso total de dicho mortero de base cal; y una pluralidad de cargas cuya proporción está entre el 60% -80% con respecto al peso total de dicho mortero; donde dichas cargas comprenden áridos pétreos naturales y cargas ligeras; obteniendo un material capaz de consolidar estructuralmente bóvedas dañadas, así como de obtener una mejora en su comportamiento resistente frente a acciones externas como el sismo, o para ser capaz de resistir nuevos usos con cargas superiores a las preexistentes; y donde el procedimiento asociado describe una serie de etapas de aplicación de dicho material, de cara a obtener superficies de refuerzo para múltiples aplicaciones.

INTERMEDIOS VERSÁTILES Y FUNCIONALIZADOS EN LA SÍNTESIS DE VITAMINA D Y NUEVOS DERIVADOS DE VITAMINA D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Solicitante/s: UNVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAESTRO SAAVEDRA,MIGUEL A, SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, LÓPEZ PÉREZ,Borja. Clasificación: C07C401/00, C07B59/00, A61K31/593, C07C49/633, C07C49/443.

Intermedios versátiles y funcionalizados en la síntesis de vitamina D y nuevos derivados de vitamina D. La invención proporciona nuevos intermedios para la síntesis total de vitamina D y permite una gran versatilidad de grupos funcionales en los derivados finales de vitamina. Además proporciona derivados de vitamina epiméricos en la posición 3 y derivados de vitamina con un amplio rango de funcionalidades en la posición 18, incluidos compuestos con marcaje isotópico.

ETIQUETA DE RFID, SYSTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MUESTRAS A TEMPERATURAS CRIOGÉNICAS.

Sección de la CIP Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INCIDE, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ DE MIGUEL,JAVIER, MARTINEZ ANTON,CESAR, ZATORRE NAVARRO,Guillermo, EGURROLA LÓPEZ,Daniel, ORTIZ DE LANDALUCE,María, FERNÁNDEZ GASCÓN,Sergio. Clasificación: G06K19/077, G06K7/00.

Una etiqueta de identificación por radiofrecuencia para la identificación de muestras criopreservadas hasta temperaturas criogénicas, que comprende una antena y un chip de circuito integrado diseñado para estar operativo a temperaturas criogénicas. La antena está formada por una bobina enrollada alrededor de un núcleo de ferrita . La etiqueta de identificación por radiofrecuencia está configurada para ajustarse dentro de un recipiente que tiene un diámetro de hasta 1,4 mm. Un sistema para la identificación de muestras criopreservadas a temperaturas criogénicas. Un procedimiento de sintonizar una etiqueta de identificación por radiofrecuencia para la identificación de una muestra criopreservada guardada en un recipiente a temperaturas criogénicas.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE FLUIDO A DEPOSITAR EN MAQUINAS DE DEPOSICIÓN DE FLUIDO SOBRE SUSTRATO VÍA CILINDRO DE ALIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: B41F31/20, B41F31/08.

Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en una máquina de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación del tipo que comprende un circuito de alimentación con una bomba para alimentar tinta a un primer rodillo giratorio de la impresora flexográfica, caracterizado porque la citada bomba es una bomba de tipo volumétrico reversible que en cada ciclo impulsa un volumen constante de fluido.

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO SIMULTÁNEO PARA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS.

Sección de la CIP Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTÍNEZ MARÍN,Tomás, LOPEZ REDONDO,Eduardo. Clasificación: G05D1/02.

Método de localización y mapeo simultáneo para dispositivos robóticosque comprende al menos las etapas de asociación, localización y actualización del mapa o mapeado y que se caracteriza por que la modelización del mapa en la etapa de mapeado está basada en entidades denominadas objetos, definidas como una secuencia de puntos móviles ajustables dinámicamente en tamaño con el fin de representar la forma de los contornos de los obstáculos reales detectados por al menos un sensor del dispositivo robótico; y donde cada punto de la secuencia que representa los objetos tiene asociado una posición y un peso que indica el grado de movilidad del mismo. La idea básica es crear un modelo del entorno por el que se desplaza el vehículo al mismo tiempo que éste se encuentra localizado.

PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS CON FLASH.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO. Inventor/es: MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO. Clasificación: G03B21/00, G03B21/54, H04W88/02.

Proyector de diapositivas acoplable a teléfonos móviles y otros dispositivos con flash. Dispositivo capaz de aprovechar la luz emitida por los flashes de los teléfonos móviles y similares para proyectar, sobre una pantalla u otra superficie, la imagen contenida en una diapositiva o transparencia situada en su interior. Está formado por un soporte en uno de cuyos extremos se haya una lente adecuada para la proyección de diapositivas, en el otro cuenta con una base capaz de fijarse sobre el flash del teléfono sin obstruirlo y entre los dos extremos se sitúa la diapositiva , colocada a una distancia focal de la lente adecuada para proyectar una imagen nítida. Se ha previsto la posibilidad de que cuente con mecanismos de enfoque, pueda ser plegable y/o se puedan reemplazar las diapositivas, así como que todo el dispositivo pueda estar constituido por una sola pieza de material transparente.

SISTEMA DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B62D61/12, B60G11/46.

Sistema de fijación para unir, de forma más simple y en menor tiempo, un soporte elevador vinculado con un diaprés elevador a un soporte de suspensión que forma parte de una suspensión de un semirremolque, remolque o similar, comprendiendo una plancha de anclaje conformada por un cuerpo laminar con forma sensiblemente arqueada que tiene una región de unión abierta con un radio de curvatura que es sensiblemente complementario con el diámetro de un bulón de pivotamiento ubicado en el soporte de suspensión , una tuerca acoplada por roscado en un extremo a dicho bulón de pivotamiento o cualquier otro elemento vinculado alrededor de dicho bulón de pivotamiento . Dicha plancha de anclaje está provista de orificios pasantes para la inserción de tornillos de anclaje (12, 12') capaces de pasar a través de al menos un orificio pasante presente en el soporte elevador.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE LA VARIACIÓN TEMPORAL DE LA INTENSIDAD LUMINOSA EN UNA MATRIZ DE FOTOSENSORES.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SERRANO GOTARREDONA, TERESA, LINARES BARRANCO, BERNABE. Clasificación: H01L27/146, H01L27/14, H04N3/00.

Método y dispositivo de detección de la variación temporal de la intensidad luminosa en una matriz de foto sensores, que comprende una matriz de píxeles, un bloque de ajuste automático de amplificación de la foto corriente y un bloque arbitrador y codificador de eventos. Cada píxel comprende un foto sensor que genera una foto corriente,un espejo de corriente de ganancia ajustable conectado ala salida del foto sensor,un amplificador de transimpedancia colocado a la salida del espejo de corriente,opcionalmente al menos un circuito de amplificación colocado a la salida del amplificador de transimpedancia, condensadores y detectores de umbral para determinar si la tensión de salida sobre pasa un umbral superior o baja por debajo de un umbral inferior para generar un evento en el píxel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .