45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Julio de 2014.

Dispositivo electroóptico y método para obtener haces iónicos de gran densidad y baja energía.

(24/07/2014) Dispositivo electroóptico y método para obtener haces iónicos de gran densidad y baja energía. Se describe un dispositivo electroóptico formado por tres elementos consecutivos: una primera lente Einzel, un elemento cilíndrico y una segunda lente Einzel, cuyo uso permite enfocar y frenar haces iónicos de gran densidad y energía. Esto se lleva a cabo mediante la utilización de pulsos de voltaje aplicados al elemento cilíndrico mientras es atravesado por los iones. Paralelamente, el uso de las dos lentes Einzel permite enfocar el haz de iones y asegurar una gran densidad de corriente en el plano imagen. Este dispositivo resulta de gran…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PLAGAS URBANAS, PARTICULARMENTE APTO PARA ELIMINAR INSECTOS U OTROS ARTRÓPODOS.

(24/07/2014) Sistema y procedimiento para el control de plagas urbanas, particularmente apto para eliminar insectos u otros artrópodos. El sistema comprende una fuente de un gas a presión que produce un efecto de abertura espiracular en los artrópodos, y un dispositivo adecuado para dirigir un chorro del gas en dirección a un artrópodo o colonia de artrópodos diana. Para dirigir la corriente del gas dicho dispositivo comprende una lanza aplicadora que comprende un conducto exterior y un conducto interior, siendo el conducto interior un conducto calefactado y conectado a la fuente del gas a presión para la conducción del gas en dirección a la salida de…

Inmunoensayo de doble reconocimiento para la deteccion de anticuerpos.

(24/07/2014) El inmunoensayo de doble reconocimiento para la detección de anticuerpos específicos de un antígeno diana en una muestra, en donde el antígeno diana es un virus del género Arterivirus y en concreto, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), comprende poner en contacto dicho antígeno diana con una muestra sospechosa de contener dichos anticuerpos específicos de dicho antígeno diana bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo; añadir un conjugado que comprende dicho antígeno diana y un marcador bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo-antígeno/marcador;…

Aspirador nasal (mecánico).

(24/07/2014) El aspirador nasal mecánico funciona simplemente abriendo el grifo, a mayor caudal de agua mayor aspiración. El agua corriente pasa a la trompa de vacío y ésta genera la aspiración de la mucosidad. La mucosidad va directamente al desagüe, es fácilmente lavable o intercambiable.

Procedimiento de fabricación de RFGB y sensor que incorpora una RFGB obtenida mediante dicho procedimiento.

(24/07/2014) Procedimiento de fabricación de RFGB y sensor que incorpora una RFGB obtenida mediante dicho procedimiento. Se da a conocer un procedimiento de fabricación de RFGB a partir de una fibra óptica y un sensor que comprende una RFGB obtenida mediante dicho procedimiento. En particular, la presente invención da a conocer un procedimiento para la obtención de RFGB a partir de fibras ópticas que permite obtener sensores con mayor resistencia a las altas temperaturas. De manera general, el procedimiento comprende las etapas de: a) introducción de hidrógeno a la fibra óptica ; b) inscripción de una red de difracción en la fibra óptica…

MÉTODO PARA REDUCIR LA INTERFERENCIA ÓPTICA EN LAS REDES ÓPTICAS PASIVAS.

(24/07/2014) Método para reducir la interferencia óptica en las redes ópticas pasivas. La presente invención se refiere al control de los aparatos de transmisión óptica en las instalaciones del cliente de una red de acceso óptico de tipo fibra-a-la-casa que utiliza múltiples longitudes de onda ópticas en la transmisión, bien con modulación de frecuencias de radio o datos digitales. La OLT monitoriza continuamente el espectro y número de ONUs en la PON. Las ONUs están basadas en un laser DFB o VCSEL de bajo coste cuya longitud de onda no está predeterminada e incluye dispositivos para ajustar la longitud de onda y ancho de banda. La técnica consiste en…

Equipo volteador de tolvas.

(24/07/2014) Equipo volteador de tolvas. La invención propuesta consiste en un sistema desarmable y transportable en camión para voltear tolvas de gran tonelaje, que puede ser utilizado en el mismo lugar donde se desarrollan las faenas mineras, evitando el traslado de las tolvas a otros lugares donde se efectúan la mantención o reparaciones requeridas. El sistema permite levantar desde el piso la tolva y girarla hasta en 360º, lo cual produce un ahorro sustancial de costos, ya que no es necesario contratar grúas que lleguen al lugar para voltear una tolva. Por otra parte, también se produce un ahorro en tiempo de operación ya que muchas veces es necesario…

PEPTIDO NEUROPROTECTOR ASI COMO SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES Y OTRAS PATOLOGIAS DEL SNC.

(24/07/2014) La presente invención hace referencia a un péptido neuroprotector, caracterizado por comprender los 11 aminoácidos C-terminales de TrkB-T1 (residuos 466-476) (SEQ ID NO: 1) y ser capaz de interferir y/o inhibir la unión entre TrkB-T1 y sus moléculas interaccionantes en una neurona y/o célula glial. Así mismo, en la presente invención se protege el uso de dicho péptido neuroprotector para prevenir y/o tratar el daño neuronal en mamíferos causado por una enfermedad cerebrovascular o isquemia cerebral y/o por otra patología del SNC asociada a excitotoxicidad, y/o daño traumático cerebral y/o medular. También se protege una composición farmacéutica…

SISTEMA PARA MONITORIZAR EL EJERCICIO REALIZADO EN UN APARATO DE EJERCICIOS FÍSICOS.

(24/07/2014) Sistema para monitorizar el ejercicio realizado en un aparato de ejercicios físicos, del tipo de sistemas que comprenden una pluralidad de sensores de recogida de parámetros relacionados con el ejercicio realizado, conectados a una unidad de aparato que comprende un procesador de las señales procedentes de los sensores y un visualizador de datos, pudiendo comprender el sistema medios de identificación de usuario, una memoria (3a) de almacenamiento asociada al procesador , interfaces inalámbricas de conexión a bases de datos y procesadores externos y una batería , donde la unidad de aparato comprende, al menos, una primera interfaz…

Tapón irrellenable.

(24/07/2014) Tapón irrellenable. El tapón presenta un cuerpo de acoplamiento fijable al gollete de la botella o recipiente, cuyo cuerpo de acoplamiento recibe de forma desmontable un cuerpo portador de un precinto de cierre mediante membrana interior desgarrable y presentando dicho cuerpo portador del precinto una tapa exterior de protección, de manera que el cuerpo de acoplamiento presenta un paso de comunicación intermedio para el flujo del líquido contenido en dicha botella o recipiente, cuyo paso está controlado por una válvula laminar desplazable por la acción de la gravedad, desde una posición de apoyo sobre el borde de dicho paso, cerrando el mismo…

Dispositivo que genera eventos sobre usuarios de vehículos a partir de datos recabados de manera automática por un acelerómetro y/o a partir de la pulsación del botón que incorpora.

(24/07/2014) Dispositivo que genera eventos sobre usuarios de vehículos a partir de datos recabados de manera automática por un acelerómetro y/o a partir de la pulsación del botón que incorpora. Se trata de un dispositivo inventado para ubicarse en vehículo. Se halla comprendido por un acelerómetro, una antena de bluetooth y un único botón, que se conecta vía bluetooth, por tanto, de forma inalámbrica, a un terminal de telefonía móvil, que tiene instalada una aplicación de software desarrollada, especialmente, para poder recibir del dispositivo información sobre si está en movimiento o no el vehículo. Igualmente el dispositivo permite enviar información, al…

ESCALERA EXTENSIBLE PARA POSTES.

(24/07/2014) 1. Escalera extensible para postes caracterizada porque comprende los siguientes elementos y dispositivos: - Dos patas traseras telescópicas, cada una de dichas patas traseras está unida a la zona superior de uno de los largueros del primer tramo mediante un dispositivo de unión articular apto para permitir y limitar el giro de las patas, de tal manera que el dispositivo de unión articular es apto para permitir que las patas traseras una vez desplegadas formen una V entre ellas y que cada una de las dichas patas traseras forme una V con el larguero al que está unida. - Dos dispositivos de seguridad hidráulicos con bloqueo a voluntad de la posición…

Dispositivo de ensamble de paneles separadores.

(24/07/2014) 1. Dispositivo de ensamble de paneles separadores, previsto para permitir ensamblar entre sí paneles que han de actuar como elementos separadores y formar distintas estancias independientes dentro de un recinto común, como puede ser en una oficina o similar, se caracteriza porque se constituye mediante unas piezas inferiores de base o soporte de montaje giratorio de los paneles, y unas piezas superiores de fijación e inmovilización de los paneles ensamblados con las piezas inferiores, con la particularidad de que esas piezas inferiores cuentan con una base de soporte que puede ser simple, doble, triple y cuádruple y con dos, tres, cuatro, seis u ocho…

Sistema de limpieza de barricas.

(24/07/2014) 1. Sistema de limpieza de barricas que comprende una rampa de subida , una cuna de volteo , unos medios de circulación de agua y una boquilla de aspersión caracterizado por disponer, asociado a un eje motriz solidario a la cuna de volteo , un motor-reductor eléctrico dispuesto en un pilar de sustentación de la cuna de volteo y controlado por unos medios de detección . 2. Sistema de limpieza de barricas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los medios de detección consisten en unos dispositivos de final de carrera. 3. Sistema de limpieza de barricas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores…

Extensiones de clip cosidas.

(24/07/2014) 1. Extensiones de clip cosidas del tipo de las que contienen clips metálicos caracterizadas porque tienen como base una cinta sobre la que se cosen a máquina cuatro líneas de cabello humano.

Tapa trasera para cajón de percusión.

(24/07/2014) 1. Tapa trasera para cajón de percusión 2, de madera chapa, caracterizado con un tirador metálico en la parte baja de la chapa 6, con dos carriles de madera 4 y 5 para deslizar de arriba abajo o a la inversa y que se sitúan en la parte interior del cajón 1.

SUELA DE AGARRE MEJORADO.

(24/07/2014) 1. Suela de agarre mejorado, caracterizada porque presenta un ángulo de rotación de 180º con respecto a la horizontal, situándose en sentido opuesto al tradicional, donde la zona comúnmente del tacón se encuentra en la zona del empeine, y la del empeine en la zona del tacón. 2. Suela de agarre mejorado, según reivindicación 1, caracterizada porque está dotada en su cara inferior de una pluralidad de piezas angulares de entre 20º y 70º aproximadamente en dirección a la parte frontal.

Adaptador anatómico estandar de auriculares con sistema anti-humedad.

(24/07/2014) 1. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, que ejerce la función de soporte para auriculares, se caracteriza por ser un molde de silicona biocompatible que aloja el auricular elíptico o circular. 2. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 1ª, caracterizado por estar estandarizado en tres tamaños. Pequeño, mediano, grande. 3. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 2ª, caracterizado por llevar un tubo de PVC que recorre toda la superficie del conducto auditivo externo.

Embarcación.

(24/07/2014) 1. Embarcación, en particular una embarcación ligera de tipo catamarán carente de timón y aplicable para un solo tripulante , caracterizada porque comprende dos flotadores alargados y unidos paralelamente entre sí, un asiento y un reposapiés . 2. Embarcación, según la reivindicación 1, caracterizada porque está conformada por varias piezas desmontables y ligeras, por ejemplo de material plástico rígido. 3. Embarcación, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichas piezas son fácilmente acoplables, sin necesidad de utilizar herramientas para ello. 4. Embarcación, según la reivindicación 3, caracterizada porque los flotadores se unen…

DISPOSITIVO DE CORTINA ADAPTABLE A LAS VENTANAS DE LOS VEHÍCULOS.

(24/07/2014) 1. Dispositivo de cortina adaptable a las ventanas de los vehículos, que comprende un conjunto compuesto por un rollo de un tejido enrollable sobre un eje , estando el rollo de tejido y el eje vinculados mutuamente mediante un medio elástico que tiende a mantener el rollo de tejido enrollado en torno al eje , y estando el conjunto fijado mediante unos medios de fijación en el panel interior de la puerta de un vehículo que contiene una ventana y en una región próxima al borde inferior de dicha ventana , caracterizado por el hecho de que el borde libre del rollo de tejido enrollable está dotado de una varilla sensiblemente paralela…

Micropartículas que comprenden células madre de tejido adiposo.

(24/07/2014) Una estructura tridimensional que tiene una dimensión máxima entre aproximadamente 1 μm y aproximadamente 100 μm y que comprende células madre derivadas de tejido adiposo y uno o más agentes adhesivos

DISPOSITIVO EÓLICO FLEXIBLE GENERADOR DE SOMBRA PARA PROTECCIÓN SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Jesús Omar. Inventor/es: FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Jesús Omar. Clasificación: E04H15/36.

Dispositivo eólico flexible generador de sombra para protección solar, que emplea la energía cinética del viento para sustentarse en el aire y proyectar una sombra. Este dispositivo se compone por un panel o conjunto de paneles, una o varias vigas, que en conjunto definen un borde de proa, un borde de popa y extremos laterales. El dispositivo tiene aletas que aportan estabilidad y sirven como medios para anclar el dispositivo al suelo. Su funcionamiento es el siguiente; el panel o paneles junto con las aletas y las vigas envuelven una masa de aire en movimiento. Las fuerzas aerodinámicas que se generan son suficientemente intensas para sustentar en el aire al dispositivo. El dispositivo se mantiene anclado al suelo por algún medio. Con el dispositivo anclado es posible que se mantenga sustentado a una determinada altura y proyecte una sombra sobre una superficie subyacente.

PROCESO PARA LA SOBREPRODUCCIÓN DE ÁCIDO SHIKÍMICO Y COMPUESTOS FENÓLICOS EN CULTIVOS HORTOFRUTÍCOLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: JACOBO VELÁZQUEZ,Daniel Alberto, BENAVIDES LOZANO,Jorge Alejandro, CISNEROS ZEVALLOS,Luis Alberto, BECERRA MORENO,Alejandro. Clasificación: C07C51/42.

La presente solicitud de patente provee un proceso para la sobreproducción de ácido shikímico y compuestos fenólicos en cultivos hortofrutícolas en la aplicación conjunta de estreses abióticos poscosecha y glifosato sobre cultivo hortofrutícola para la producción de compuestos bioactivos de amplio interés y valor comercial. Se utilizó como modelo de cultivo hortofrutícola zanahoria (.

Processo automático y programado de grillado alimentos en matriz tubular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2014). Solicitante/s: CLEVER ACTION - LDA. Inventor/es: CARVALHO,Jorge.

Resumen no disponible.

COMPOSICIÓN DE DIFENIDOL DE LIBERACIÓN PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INVEKRA, S.A. DE C.V. Inventor/es: RESENDIZ-HERNÁNDEZ,Guadalupe. Clasificación: A61K9/22, A61P1/08, A61K31/4453.

Se describe una composición farmacéutica de difenidol de liberación prolongada que comprende: a) de 15 a 50% de clorhidrato de difenidol; b) de 0.1 a 20% de uno o más agentes aglutinantes; c) de 5 a 90% de uno o más agentes diluentes; d) de 5 a 50% de uno o más agentes modificadores de la liberación; e) de 0.25 a 10% de uno o más agentes lubricantes; y f) 0.1 a 10% de agentes deslizantes. De manera preferida, esta composición farmacéutica se administra por vía oral y se encuentra en forma de tableta.

FOTOCELDA INTELIGENTE PARA GESTION REMOTA Y CONTROL EN SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PUBLICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEMETRIA INDUSTRIAL TELEMETRIK S.A.S. Inventor/es: MONTOYA CORREA,Gabriel Jaime, MONTOYA MONTOYA,Oscar Dario. Clasificación: H05B37/02, G05D25/02, F21S10/00, G05B11/32.

Sistema para la gestión y control de luminarias de alumbrado público, que consta de un medidor de energía que permite conocer las principales variables eléctricas y el consumo de energía de las luminarias. El sistema comprende un dispositivo que actúa de concentrador, conectándose a él otros dispositivos de manera inalámbrica usando radio frecuencia, y enviando este concentrador la información o los datos recolectados a un centro de mando, por medio de una comunicación de Internet. El sistema también comprende un módulo de comunicación infrarrojo que opera bajo el protocolo IrDA, una memoria no volátil y sensores para controlar la luminaria (de nivel de luminosidad ambiente, de ruido, de C02, de temperatura, de humedad); encendiéndose o apagándose la luminaria en función de los valores de luminosidad, y pudiéndose realizar también una dimerización de la energía.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DEYECCIONES GANADERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2014). Solicitante/s: SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO, RUESTES MOR,Eduard, TORRES PUEYO,Mar. Clasificación: C02F9/04.

La presente invención se refiere al tratamiento de deyecciones ganaderas y en particular a las líquidas, tales como las procedentes de las granjas de ganado porcino (purines de porcino), con objeto de separar y recuperar el material fertilizante que contienen en forma de un concentrado o un producto sólido, de aplicación como fertilizante, que pueda ser transportado a zonas agrícolas alejadas, una vez separada el agua por vaporización; así como al tratamiento del agua, así separada, y a su reciclado al propio proceso consiguiendo un proceso de " vertido cero" y un ahorro considerable en el consumo de agua.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN CONJUNTO DE GENERADORES ELÉCTRICOS ASÍNCRONOS Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: EGEA ÁLVAREZ,Agustí, GOMIS BELLMUNT,Oriol, GALCERÁN ARELLANO,Samuel, BERGAS JANÉ,Joan. Clasificación: F03D7/04.

Procedimiento de control de un conjunto de generadores eléctricos asíncronos y sistema correspondiente. Procedimiento de control de un conjunto de generadores eléctricos asíncronos, que están conectados a una red local de interconexión que es apta para recibir la potencia eléctrica generada por los generadores. Hay un convertidor central conectado asimismo a la red. Se calcula la velocidad de giro mecánica promedio óptima en función de las condiciones locales de cada generador, y se regula la velocidad mecánica promedio de los generadores controlando la potencia activa y reactiva del conjunto mediante un control vectorial.

CONJUNTO DE PANTALLA Y TECLADO ESCAMOTEABLE PARA MESAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: ROMERO FONT,MONTSERRAT, HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage. Clasificación: G06F1/16, A47B37/00, A47B21/00.

Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, que comprende una estructura de soporte provista de un cerco que define un alojamiento , y de un marco de apoyo sobre la mesa, pudiendo la pantalla girar desde una posición en que está encajada en el alojamiento y enrasada con el marco de apoyo y una posición elevada de uso, una plataforma dispuesta en el alojamiento sobre la que descansa el teclado , medios de guiado (G) en dirección vertical de la plataforma desde una posición inferior en la que deja espacio para la pantalla en su posición encajada y una posición superior de uso, y que comprende una base de pantalla que puede girar según un eje fijo (!) con respecto a dicho cerco , estando la pantalla montada sobre dicha base , pudiendo el conjunto de pantalla y base girar entorno a dicho eje (!) desde la posición encajada a la posición de uso.

BALDOSA PARA SUELOS Y PAREDES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: 20030V | VALDETEC DECORACIÓ E INTERIORISME, S.L. Inventor/es: SANCHÍS PITARCH,Jesus, ALMELA GÓMEZ,Enrique. Clasificación: E04F13/00, B32B33/00, E04F15/022, B32B18/00.

Baldosa para suelos y paredes que comprende un elemento base y un elemento de recubrimiento, el elemento de recubrimiento está fijado a la cara superior del elemento base por medio de una capa de adhesivo. El elemento de recubrimiento es de un material seleccionado entre laminado de alta presión (HPL), vinilo, corcho y piel, el cual confiere a los suelos, paredes y complementos un acabado en vinilo, corcho o piel, o apariencia real de madera.

MÉTODO DE ANÁLISIS DE UN GAS Y NARIZ ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SGENIA SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: YAÑEZ VILLARREAL,David Jesus, DE BORJA RODRÍGUEZ ORTIZ,Francisco, SERRANO JEREZ,Eduardo, VARONA MARTÍNEZ,Pablo. Clasificación: G01N33/00, G01N27/00.

El método de análisis se realiza mediante una nariz artificial que comprende al menos un sensor, y comprende detectar una muestra del gas a analizar y modular adaptativamente al menos un parámetro que afecta al régimen de funcionamiento del sensor en función de una señal obtenida de la detección del sensor y de una medida de eficiencia. La nariz artificial comprende al menos un sensor de olor y medios de procesamiento adaptados para modular adaptativamente al menos un parámetro que afecta al régimen de funcionamiento del sensor en función de una señal obtenida de la detección del sensor y de una medida de eficiencia. La incorporación de estrategias de modulación adaptativa confiere a la nariz artificial de la invención unas reducidas dimensiones, por tanto, alta portabilidad, un amplio rango de aplicabilidad y un coste de producción reducido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .