Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.

Una unidad para la transferencia no uniforme de una corriente de bolitas (2) en las máquinas de la industria tabaquera, desde unos receptáculos de recepción

(18) hasta unos receptáculos de avance en alejamiento (21), a través de unas acanaladuras de guía dispuestas en unas placas de guía, que comprende:

dos placas de guía (5, 6), situadas una encima de otra, de tal manera que una acanaladura de guía (5A) de la primera placa de guía (5) y una acanaladura de guía (6A) de la segunda placa de guía (6) se intersecan entre sí formando al menos una cámara de guía de bolitas (2),

en tanto que al menos una de las placas de guía (5, 6) es movible, caracterizada por que

los receptáculos de recepción (18) y los receptáculos de avance en derivación (21) están dispuestos a lo largo de la circunferencia de las placas de guía (5, 6) de un modo tal, que las distancias (S1, S2, T1, T2) entre los sucesivos receptáculos (18, 21) son diferentes de forma alterna.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13172584.

Solicitante: INTERNATIONAL TOBACCO MACHINERY POLAND SP. Z O.O.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: Warsztatowa 19A 26-600 Radom POLONIA.

Inventor/es: FIGARSKI,JACEK, FIGARSKI,RADOSLAW, MAKOSA,KAZIMIERZ, CIESLIKOWSI,BARTOSZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/02 (Fabricación de filtros para humo de tabaco (fabricación de papel o de materiales celulósicos para filtros D21))

PDF original: ES-2505642_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.
Ilustración 2 de Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.
Ilustración 3 de Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.
Ilustración 4 de Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.
Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas.

Fragmento de la descripción:

Método y unidad para la transferencia no uniforme de bolitas El objeto de esta Solicitud es un método y una unidad para la transferencia no uniforme de bolitas que se utilizan en artículos conformados en forma de barra de la industria del tabaco, particularmente en filtros de cigarrillo.

Esta invención se refiere al suministro de objetos esféricos u ovales que son subsiguientemente colocados en el seno del material de filtro o dentro de los espacios comprendidos entre segmentos sucesivos del material que forma un filtro de segmentos, o bien dentro de los espacios comprendidos entre diferentes elementos de un cigarrillo, es decir, entre la porción de filtro y la porción de tabaco. Por razones de simplificación, se hará referencia, en lo sucesivo de esta memoria, a cualesquiera elementos de filtro o de tabaco como artículos en forma de barra, en tanto que se hará referencia a los objetos colocados dentro de, o entre, los mismos como bolitas. Los cigarrillos son productos conocidos en el mercado, y sus filtros se dotan de bolitas que contienen sustancias aromáticas. Las sustancias contenidas en las bolitas se liberan durante el acto de fumar o incluso antes de encender un cigarrillo, al exprimir el filtro, lo que da como resultado que la bolita se aplaste y se libere la sustancia aromática contenida en su interior.

En el procedimiento de fabricación, un problema que es difícil de resolver y, al mismo tiempo, muy significativo es el suministro de bolitas individuales a una máquina que forma filtros a grandes velocidades de una manera que garantiza que las bolitas permanecen sin daños y se mantiene una alta eficiencia de suministro, esto es, cada filtro fabricado contiene realmente una bolita. Un problema particularmente difícil es el suministro de bolitas a distancias no uniformes, en filtros de segmentos en los que las distancias entre espacios individuales son diferentes.

En alimentadores de bolitas conocidos, se utilizan canales para suministrar las bolitas a la zona desde la que son transferidos a una rueda de suministro de bolitas, con el cometido de que dicha rueda coloque las bolitas aportadas en el seno del material de filtro.

En la Patente norteamericana US 7.975.877 B2 se divulga un alimentador de bolitas en el que la unidad de suministro de bolitas está provista de una pluralidad de canales dispuestos radialmente y conectados con un cuenco, de tal manera que los canales rotan conjuntamente con el cuenco y las bolitas son recogidas por transferencia por vacío, por una rueda transferidora de bolitas, desde unos receptáculos situados en las aberturas de salida de los canales, y seguidamente transferidas a una rueda de suministro de bolitas.

El documento WO 2009/071271 ha divulgado un alimentador de bolitas en el cual una unidad de suministro de bolitas está dotada de unos pasos que rotan con el cuenco, de tal manera que las bolitas son suministradas a una rueda de aporte de bolitas tras separar la bolita en posición más inferior de las que están situadas por encima de ella utilizando un elemento arqueado, en forma de cuña y estacionario.

El documento WO 2009/071272 ha divulgado un alimentador de bolitas similar, en el que las bolitas son suministradas a una rueda de aporte de bolitas que se sirve de dos placas que tienen una pluralidad de aberturas y que rotan una con respecto a la otra, y una bolita es suministrada una vez alineadas las respectivas aberturas directamente unas sobre otras.

La Patente US 7.833.146 B2 muestra un dispositivo para suministrar bolitas por unos canales curvos desde un cuenco, directamente a una rueda de aporte de bolitas, de tal manera que los canales rotan con el cuenco de bolitas y las bolitas son recogidas del cuenco por una transferencia por vacío.

La Solicitud de Patente polaca Nº 397.838, que pertenece a este mismo Solicitante, muestra un método para suministrar bolitas aromáticas por medio de unos canales de alimentación que entregan las bolitas a los receptáculos de sujeción. A continuación, las bolitas son transferidas a los receptáculos de recepción de la unidad de transferencia de bolitas a través de unos medios de alimentación movibles, sincronizados con la unidad de transferencia. A continuación, las bolitas son suministradas a una cámara de guía formada en la intersección de una acanaladura de guía de una primera placa de guía y una acanaladura de guía de una segunda placa de guía. Como resultado de un movimiento relativo de las placas de guía, la cámara de guía es desplazada en la dirección radial hacia el receptáculo de avance en alejamiento. En esta Solicitud, las bolitas son guiadas y entregadas al material de filtro a distancias regulares.

El problema de suministrar las bolitas es de particular importancia en el caso de suministrar las bolitas al interior de los espacios comprendidos entre segmentos sucesivos de un filtro de segmentos, particularmente en la configuración denominada asimétrica del corte de la barra de filtro, en la que los espacios dentro de los cuales se han de suministrar las bolitas se presentan a distancias diferentes. En cuanto a los segmentos de filtro individuales, estos son recortados y dispuestos de una manera asimétrica desde la perspectiva de la configuración final del filtro. Sin embargo, el suministro de las bolitas es importante también en el caso de insertar las bolitas en un frunce continuo del material de filtro.

En los dispositivos presentados en lo anterior, las bolitas son transferidas desde los receptáculos de sujeción de los canales de suministro a las ruedas de transferencia o a una rueda que aporta las bolitas al material de filtro. Sin 2 5

embargo, en el caso de eficiencias muy altas, la construcción de los elementos puede ser tan complicada, o puede requerir un espacio tan grande, que, con el fin de asegurar una transferencia correcta de las bolitas, puede ser necesario un cambio del diámetro con el que las bolitas son transportadas. Puede también forzarse un cambio en el diámetro por la construcción de los elementos que recogen las bolas, a fin de transferirlas a una rueda que aporta las bolitas al seno del material de filtro o al interior del espacio comprendido entre los segmentos del filtro de segmentos.

El objetivo de la invención es desarrollar una unidad de suministro de una corriente de bolitas, en la que el flujo de las bolitas en forma de una pluralidad de corrientes de bolitas individuales separadas a lo largo de un primer arco con un primer radio, es transformado en un flujo de bolitas en forma de una corriente en arco de bolitas individuales a lo largo de un segundo arco con un segundo radio.

La materia objeto de la invención es una unidad para la transferencia no uniforme de una corriente de bolitas en las máquinas de la industria del tabaco, desde unos receptáculos de recepción a unos receptáculos de avance en alejamiento, a través de unas acanaladuras de guía dispuestas en unas placas de guía; de tal manera que dicha unidad comprende dos placas de guía situadas una encima de la otra, en tanto que la acanaladura de guía de la primera placa de guía y la acanaladura de guía de la segunda placa de guía se intersecan formando al menos una cámara de guía de bolitas, siendo al menos una de las placas de guía movible. Una unidad de acuerdo con la invención se caracteriza por que los receptáculos de recepción y los receptáculos de avance en alejamiento están dispuestos a lo largo de la circunferencia de las placas de guía, de tal manera que las distancias entre los receptáculos sucesivos son, alternativamente, diferentes.

La materia objeto de la invención es también una unidad para transferir una corriente de bolitas que, de acuerdo con la invención, se caracteriza por que la proporción de la distancia angular entre los receptáculos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad para la transferencia no uniforme de una corriente de bolitas (2) en las máquinas de la industria tabaquera, desde unos receptáculos de recepción (18) hasta unos receptáculos de avance en alejamiento (21) , a través de unas acanaladuras de guía dispuestas en unas placas de guía, que comprende:

dos placas de guía (5, 6) , situadas una encima de otra, de tal manera que una acanaladura de guía (5A) de la primera placa de guía (5) y una acanaladura de guía (6A) de la segunda placa de guía (6) se intersecan entre sí formando al menos una cámara de guía de bolitas (2) , en tanto que al menos una de las placas de guía (5, 6) es movible, caracterizada por que los receptáculos de recepción (18) y los receptáculos de avance en derivación (21) están dispuestos a lo largo de la circunferencia de las placas de guía (5, 6) de un modo tal, que las distancias (S1, S2, T1, T2) entre los sucesivos receptáculos (18, 21) son diferentes de forma alterna.

2. Una unidad para la transferencia de una corriente de bolitas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la proporción de la distancia angular (S1, S2) entre los receptáculos de recepción (18) sucesivos es igual a la proporción de las distancias angulares (T1, T2) entre los sucesivos receptáculos de recogida (21) .

3. Una unidad para la transferencia de una corriente de bolitas de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada por que se ha dispuesto una rueda de aporte (7) que transporta receptáculos (23) , separados unos de otros a distancias tales, que la proporción de distancias (U1, U2) entre los receptáculos de transporte (23) sucesivos es igual a la proporción de las distancias angulares (S1, S2, T1, T2) entre los sucesivos receptáculos de recepción (18) y los receptáculos de recogida (21) .