Método y terminal telefónico para establecer una sintonía de fondo seleccionable por el usuario en una conversación telefónica o videoconferencia.

Método para proporcionar y establecer una/s sintonía/s de fondo seleccionable/s por el usuario en una conversación telefónica o videoconferencia; que comprende: - la incorporación en un servidor de unos archivos que contienen unas sintonías o composiciones musicales; - la descarga de los archivos en un terminal telefónico de un usuario o en un servidor de un operador de telecomunicaciones; - la configuración

, personalización y programación, a través de un panel de control, de la gestión de los archivos a través del teléfono del usuario o de una conexión remota con una web o aplicación del operador; y la selección y asignación de la sintonía o sintonías a aplicar en la llamada o videollamada, incluyendo también la invención un terminal telefónico para proporcionar y establecer las sintonía de fondo en la conversación telefónica o videoconferencia.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430776.

Solicitante: REDONDO HERNÁNDEZ, Joaquín Martín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REDONDO HERNÁNDEZ,Joaquín Martín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/487 (Disposiciones para proporcionar servicios de información, p. ej. servicios de voz grabados o indicación de la hora)
google+ twitter facebookPin it
Método y terminal telefónico para establecer una sintonía de fondo seleccionable por el usuario en una conversación telefónica o videoconferencia.

Fragmento de la descripción:

MÉTODO Y TERMINAL TELEFÓNICO PARA ESTABLECER UNA SINTONÍA DE FONDO SELECCIONABLE POR EL USUARIO EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA O VIDEOCONFERENCIA.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un método y terminal telefónico para establecer una sintonía de fondo en una conversación telefónica o videoconferencia, siendo dichas melodías seleccionable/s por el usuario y comprendiendo el terminal telefónico: un procesador adecuado para establecer una llamada a través de una red de telefonía con un terminal remoto y mantener operativa dicha llamada durante el transcurso de una conversación; un micrófono para la captación de una señal de audio tal como la voz del usuario o sonido ambiente; un altavoz para la recepción del sonido procedente del terminal remoto; una interfaz de usuario para la selección de diferentes opciones de manejo del terminal por parte del usuario y; al menos una memoria de almacenamiento de datos tales como contactos, archivos de fotos, archivos de audio y similares.

El método y el terminal telefónico de la invención presentan unas características orientadas a permitir la incorporación en una conversación telefónica o videoconferencia una sintonía de fondo seleccionable por el propio usuario.

Campo de aplicación.

Esta invención es aplicable en el campo de la telefonía y concretamente de fabricación de terminales telefónicos, además de los servicios que ofrecen las operadoras a sus usuarios o clientes.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidos y utilizados los terminales telefónicos que además de disponer de una interfaz de usuario para la selección de diferentes opciones por parte del usuario y de un procesador adecuado para realizar las funciones propias de un teléfono, es decir, el establecimiento de una llamada a través de una red de telefonía y mantener operativa dicha llamada durante el transcurso de una conversación incorporan al menos una memoria adecuada para el almacenaje de datos de contacto y archivos diversos por ejemplo fotos, audio, etc., reproducibles en el propio terminal telefónico.

En este tipo de terminales telefónicos el usuario puede configurar a través de la interfaz (teclado, pantalla táctil, etc.) diferentes opciones por ejemplo fondos de pantalla en el caso de los teléfonos inteligentes o diferentes tonos de llamada o aviso.

Las configuraciones de audio seleccionables por el usuario no afectan en modo alguno a las conversaciones telefónicas que se realicen con el terminal ya que una vez establecida la llamada el usuario sólo puede introducir en la conversación sonidos o señales de audio a través del micrófono del terminal telefónico y recibir a través del altavoz del terminal el sonido procedente de aquel terminal remoto con el que se haya establecido la llamada.

Por tanto, en los terminales telefónicos existentes, una vez establecida la llamada el usuario puede introducir únicamente en la conversación sonidos o señales de audio a través del micrófono del terminal.

Por tanto, el problema técnico que se plantea, es el desarrollo de un método y de un terminal telefónico, que presentando los elementos anteriormente mencionados permitan incorporar una sintonía de fondo en la conversación durante el transcurso de la llamada.

Descripción de la invención.

De acuerdo con la invención el método para proporcionar y establecer una sintonía de fondo, seleccionable por el usuario, en una conversación telefónica o videoconferencia comprende las etapas siguientes.

a) la incorporación en un servidor de unos archivos que contienen unas sintonías o composiciones musicales provenientes de una biblioteca de sintonías de fondo para conversaciones telefónicas o videoconferencias;

b) la descarga desde el servidor y el almacenaje de los archivos en un terminal telefónico de un usuario o en un servidor propio de un operador de telecomunicaciones;

c) la configuración, personalización y programación, a través de un panel de control , de la gestión de los archivos que contienen las sintonías o composiciones musicales, bien sea a través de una aplicación del propio teléfono del usuario, o bien a través de una conexión remota con una Web o aplicación del operador; y

d) la selección y asignación a través de un panel de control de la sintonía o sintonías de fondo de conversación a aplicar en función del tipo (personal, profesional, familiar) de llamada o videollamada a realizar.

El método de la invención permite al usuario decidir y seleccionar una/s sintonía/s de fondo de una conversación para cada uno de sus contactos, en función de su criterio, por ejemplo dependiendo de que dichos contactos pertenezcan a un ámbito familiar, personal o profesional.

El usuario también puede configurar y decidir dicha sintonía de fondo de una conversación en función de otros parámetros, por ejemplo de la hora del día, del día de la semana, o de acontecimientos especiales (cumpleaños, aniversarios de boda o felicitaciones).

Por otro lado, también se facilita al usuario la posibilidad de decidir la sintonía de fondo de una conversación que se reproduce en bucle, o si se reproducen de varias sintonías de una manera encadenada.

El panel de control también permite al usuario la gestión de parámetros de la sintonía de fondo en una conversación telefónica o videollamada, como son el volumen, la función stop para detener in situ, por motivos de necesidad la reproducción de la sintonía de fondo, o bien avanzar hacia la siguiente o la anterior sintonía de fondo, así como, definir el tipo de encadenamiento de melodías, es decir, si va a ser de manera aleatoria, o mezcla suave etc..

En esta invención, el terminal telefónico adecuado para establecer una conversación con una sintonía de fondo seleccionable por el usuario, siendo del tipo de los mencionados anteriormente presenta unas características orientadas a resolver el problema técnico indicado.

Para ello y de acuerdo con la invención este terminal telefónico comprende una aplicación de software que, una vez establecida una llamada con un terminal remoto y durante el transcurso de la conversación, mezcla una primera señal de audio procedente del micrófono del propio terminal, y una segunda señal procedente de un archivo de audio, seleccionable por el propio usuario, y que conforma una sintonía o sonido de fondo en la conversación. Con esta característica el terminal telefónico, permite personalizar la conversación con sintonías o sonidos de fondo seleccionables por el propio usuario.

De acuerdo con la invención el archivo de audio a partir del cual se produce la segunda señal puede encontrarse almacenado en una memoria del propio terminal telefónico o almacenado en un aparato reproductor externo, disponiendo el terminal telefónico en este segundo caso de unos medios de conexión alámbrica o inalámbrica adecuados para la recepción o descarga de la segunda señal procedente de dicho aparato reproductor externo.

En esta invención también se contempla que el mencionado archivo de audio pueda encontrarse almacenado en un servidor externo del propio operador de telefonía

Con las características descritas anteriormente este terminal telefónico permite que durante el transcurso de una llamada por ejemplo para felicitar un aniversario el usuario pueda elegir mediante la aplicación de software un archivo de audio a reproducir incorporando dicha aplicación durante el transcurso de la conversación la sintonía o sonido de fondo correspondiente a dicha reproducción.

También se ha previsto que el usuario, a través de la mencionada aplicación, pueda personalizar dicha sintonía o sonido de fondo musical, por ejemplo mediante:...

 


Reivindicaciones:

1.- Método para proporcionar y establecer una sintonía de fondo en una conversación telefónica o videoconferencia, siendo dicha sintonía de fondo seleccionable por el usuario; caracterizado porque comprende las etapas siguientes:

a) la incorporación en un servidor de unos archivos que contienen unas sintonías o composiciones musicales provenientes de una biblioteca de sintonías de fondo para conversaciones telefónicas o videoconferencias;

b) la descarga desde el servidor y el almacenaje de los archivos en un terminal telefónico de un usuario o en un servidor propio de un operador de telecomunicaciones;

c) la configuración, personalización y programación, a través de un panel de control , de la gestión de los archivos que contienen las sintonías o composiciones musicales, bien sea a través de una aplicación del propio teléfono del usuario, o bien a través de una conexión remota con una Web o aplicación del operador; y

d) la selección y asignación a través de un panel de control de la sintonía o sintonías de fondo de conversación a aplicar en función del tipo (personal, profesional, familiar) de llamada o videollamada a realizar.

e) la mezcla por la aplicación de software de una primera señal de audio procedente del micrófono (12) del propio terminal (1) y una segunda señal procedente de un archivo de audio seleccionable por el propio usuario y que conforma una sintonía o sonido de fondo.

2.- Terminal telefónico adecuado para establecer una conversación con una sintonía de fondo seleccionable por el usuario; comprendiendo dicho terminal (1): un procesador (11) adecuado para establecer una llamada a través de una red de telefónica con un terminal remoto y mantener operativa dicha llamada durante el transcurso de una conversación; un micrófono (12) para la captación de una señal de audio; un altavoz (13) para la recepción de sonido procedente del terminal remoto; una interfaz de usuario (14) para la selección de diferentes opciones de manejo del terminal (1) por parte del usuario, al menos una

memoria (15) de almacenamiento de datos (contactos, archivos de fotos, archivos de audio, etc.); caracterizado porque comprende una aplicación de software que durante el transcurso de la conversación mezcla una primera señal de audio procedente del micrófono (12) del propio terminal (1) y una segunda señal 5 procedente de un archivo de audio seleccionable por el propio usuario y que conforma una sintonía o sonido de fondo.

3.- Terminal, según la reivindicación 2, caracterizado porque el archivo de audio se encuentra almacenado en una memoria (15) del propio

terminal (1) telefónico.

4.- Terminal según la reivindicación 2, caracterizado porque el fichero de audio se encuentra almacenado en un aparato reproductor (R) externo, disponiendo el terminal (1) telefónico de unos medios de conexión (16),

alámbricos o inalámbricos, adecuados para la recepción de la segunda señal procedente de dicho aparato reproductor (R) externo.

5.- Terminal, según la reivindicación 2, caracterizado porque el archivo de audio se encuentra almacenado en un servidor externo de un operador

de telefonía