Un método, un sistema y un equipo de tono de espera para ofrecer información de presencia utilizando el tono de espera.

Un método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera,

que comprende:

obtener un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario que llama o es llamado en una llamada y una dirección de encaminamiento de un dispositivo de tono de espera cuando se inicia la llamada, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo (101) de tono de espera;

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, una información de presencia de un usuario llamado en función del número del terminal (108) de un usuario de la llamada;

y

enviar, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado al terminal (110) de un usuario que llama.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/000352.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU, JIAN, QI,QUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/42 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00).
  • H04M3/487 H04M 3/00 […] › Disposiciones para proporcionar servicios de información, p. ej. servicios de voz grabados o indicación de la hora.

PDF original: ES-2390682_T3.pdf

 

Un método, un sistema y un equipo de tono de espera para ofrecer información de presencia utilizando el tono de espera.

Fragmento de la descripción:

Un método, un sistema y un equipo de tono de espera para ofrecer información de presencia utilizando el tono de espera

Esta solicitud reivindica el beneficio de la Solicitud de China núm. 200610034924.9 presentada el 6 de abril de 2006, titulada "MÉTODO, SISTEMA Y DISPOSITIVO DE TONO DE ESPERA PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE PRESENCIA UTILIZANDO UN TONO DE ESPERA"

Campo de la invención

La presente invención está relacionada con la tecnología de provisión de un tono de espera individualizado en una red de comunicación, en particular, con un método, un sistema y un dispositivo de tono de espera para proporcionar información de presencia utilizando un tono de espera en una red de comunicación.

Antecedentes de la invención

El Servicio de Tono de Espera es una clase de servicio que permite a un usuario personalizar un tono de espera. Cuando el terminal de un usuario que llama marca el número del terminal de un usuario de destino, en el terminal del usuario que llama se escuchará, en lugar de un sonido de llamada normal, un fragmento de música agradable o un saludo, o un mensaje de voz grabado y sintetizado por el usuario de destino, después de que el terminal del usuario llamado sea alertado y antes de que este usuario conteste. Debido a esta característica de individualización, el servicio de tono de espera se ha convertido en una novedad y es bien recibido. Sin embargo, aunque existen varias soluciones para poner en práctica el servicio de tono de espera, tales como una solución proporcionada por la central de conmutación, una solución basada en red inteligente, una solución de personalización por parte del usuario llamado y una solución de personalización por parte del usuario que llama, etc., todos los tonos de espera usuales están personalizados con antelación; y, a lo sumo, se utilizan tonos de espera diferentes en función de los diferentes números, sesiones, localizaciones, etc. del usuario, pero no es posible enviar tonos de espera diferentes en función de la situación actual del usuario que llama, y no es posible satisfacer las necesidades de dicho usuario de una forma más flexible.

El Servicio de Presencia es una clase de servicio en el que se puede obtener en tiempo real información de presencia de un usuario (entidad de presencia) , tal como su situación, estado de ánimo y capacidad de comunicación, y mostrársela a otros usuarios (solicitante) , de modo que el solicitante pueda elegir convenientemente un modo o instante apropiados para comunicarse con la entidad de presencia. Pero, en el momento actual, existen algunos problemas en la aplicación del servicio de presencia en el campo de la telecomunicación. Por ejemplo, muchos usuarios destinatarios de llamadas utilizan terminales antiguos, o los extremos cliente de presencia se encuentran desconectados por diversos motivos, lo que impide obtener la información de presencia para popularizar el servicio de presencia en este campo. Como resultado, los usuarios se sienten frustrados al no disponer de una mejor experiencia de comunicación mediante el servicio de presencia.

En conclusión, el servicio de tono de espera y el servicio de presencia actuales resultan inconvenientes y deficientes para las aplicaciones prácticas, y ninguno de ellos puede satisfacer los estrictos requisitos de los usuarios en relación con el servicio de comunicación. Así pues, es necesario mejorar el servicio de tono de espera y el servicio de presencia.

El documento WO 2007/005660 A2 (MICROSOFT CORP [US]) del 11 de enero de 2007 (2007-01-11) divulga un método y un sistema para producir como tono de espera un aviso de llamada basada en información de presencia de un destinatario de la llamada. El sistema de aviso puede identificar al destinatario de la llamada a partir de una correspondencia entre números de teléfono y usuarios. Tras identificar al destinatario de la llamada, el sistema de aviso recupera la información de presencia del destinatario de la llamada y genera un aviso basado en la misma; a continuación, el sistema de aviso efectúa la reproducción del aviso como tono de espera para proporcionar al usuario que llama la información de presencia del destinatario de la llamada.

El documento WO 2005/081509 A1 divulga un método y un equipo para que un abonado destinatario de una llamada envíe como tono de espera un sonido con su propia información personal junto con un sonido de sustitución del tono de espera.

Resumen de la invención

Un modo de realización de la presente invención ofrece un método para proporcionar información de presencia utilizando un tono de espera, que incluye: obtener un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario de origen o destino de una llamada y una dirección de encaminamiento de un dispositivo de tono de espera cuando se inicia la llamada, y conectar la llamada con el dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera; obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, una información de presencia de un usuario llamado en función

del número del terminal de un usuario de la llamada; y enviar, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado al terminal de un usuario que llama.

Otro modo de realización de la presente invención ofrece un sistema para proporcionar información de presencia utilizando un tono de espera, que incluye un sistema de control de conmutación, un dispositivo de tono de espera y un servidor de presencia, en donde:

el sistema de control de conmutación, está preparado para almacenar un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario de origen o destino de una llamada y una dirección de encaminamiento de un dispositivo de tono de espera, y obtener el registro de suscripción al servicio de tono de espera almacenado por el terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera al recibir una llamada, y conectar la llamada con el dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera;

el servidor de presencia está preparado para obtener la información de presencia de un usuario llamado y proporcionar la información de presencia al dispositivo de tono de espera; y

el dispositivo de tono de espera está preparado para obtener la información de presencia del usuario llamado proporcionada por el servidor de presencia en función del número del terminal de un usuario al recibir la llamada, y enviar la información de presencia al terminal del usuario que llama.

Otro modo de realización de la presente invención ofrece, además, un dispositivo de tono de espera que incluye:

un módulo de control del tono de espera, capaz de recibir una llamada conectada por un sistema de control de conmutación en una red; y

un módulo de recepción de información de presencia, capaz de recibir la información de presencia del usuario llamado y proporcionar la información de presencia a un módulo (23) de conversión de formato; y

el módulo de conversión de formato está preparado para convertir la información de presencia del usuario llamado recibida por el módulo de recepción de información de presencia a un formato conocido para un usuario que llama, y enviar la información de presencia al módulo 21 de control del tono de espera después de convertir la información de presencia a un formato que pueda ser entendido por el usuario que llama; y el módulo de control del tono de espera es capaz, además, de enviar al terminal del usuario que llama la información de presencia del usuario llamado en el nuevo formato;

en donde:

el módulo de conversión de formato está preparado para convertir a un formato de voz la información de presencia recibida en un formato de texto por el módulo de recepción de información de presencia.

En conclusión, en los modos de realización de la presente invención se combinan de forma efectiva el servicio de tono de espera y el servicio de presencia, y el dispositivo de tono de espera obtiene a través del servidor de presencia la información de presencia configurada dinámicamente por el usuario llamado, en función del registro de suscripción del usuario al servicio,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera, que comprende:

obtener un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario que llama o es llamado en una llamada y una dirección de encaminamiento de un dispositivo de tono de espera cuando se inicia la llamada, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo (101) de tono de espera;

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, una información de presencia de un usuario llamado en función del número del terminal (108) de un usuario de la llamada;

y

enviar, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado al terminal (110) de un usuario que llama.

2. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera se configuran en un registro de localización de usuarios; y el método comprende, además:

obtener, por parte de un dispositivo de conmutación, el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera desde el registro de localización de usuarios.

3. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera se configuran en un punto de control de servicio; y el método comprende, además:

reportar, por parte del dispositivo de conmutación, la llamada al punto de control de servicio cuando se inicia la llamada, y

obtener, por parte del punto de control de servicio, el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario de la llamada y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera, y enviarle al dispositivo de conmutación la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera.

4. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el proceso de conectar la llamada al dispositivo de tono de espera comprende, además:

enviarle al dispositivo de tono de espera un identificador del servicio de presencia basado en el tono de espera previamente configurado; y

activar, por parte del dispositivo de tono de espera, la obtención de la información de presencia del usuario llamado proporcionada por el servidor de presencia después de recibir el identificador del servicio de presencia basado en el tono de espera.

5. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde se determina, por parte del dispositivo de tono de espera, si un instante actual se encuentra dentro de una sesión configurada del servicio de presencia basado en el tono de espera, y se obtiene la información de presencia del usuario llamado.

6. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el método comprende, además:

enviar, por parte de un servidor de presencia, la información de presencia más reciente del usuario llamado al dispositivo de tono de espera y almacenar, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia; y

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia almacenada del usuario llamado en función del número del terminal del usuario llamado.

7. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el método comprende, además:

almacenar, por parte del dispositivo de tono de espera, un tono de espera específico correspondiente a la plantilla de contenido de un tono de espera, y configurar, por parte del dispositivo de tono de espera, una primera correspondencia entre la información de presencia del usuario llamado y la plantilla de contenido del tono de espera; y

enviar, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado al terminal del usuario que llama, comprendiendo, además:

localizar, por parte del dispositivo de tono de espera, una plantilla de contenido de tono de espera correspondiente a la información de presencia de acuerdo con la primera correspondencia después de haber obtenido la información de presencia del usuario llamado, y enviar al terminal del usuario que llama un tono de espera correspondiente a la plantilla de contenido del tono de espera.

8. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el método comprende, además: recibir, por parte del dispositivo de tono de espera, una señal de respuesta desde el terminal de un usuario llamado y, en caso de que el envío de la información de presencia no se haya completado, continuar enviando la información de presencia al terminal del usuario que llama.

9. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el método comprende, además: interrumpir, por parte del dispositivo de tono de espera, la reproducción del tono de espera si el dispositivo de tono de espera no recibe una señal de respuesta del terminal del usuario llamado tras haber enviado la información de presencia de una sesión predeterminada o tras haber enviado la información de presencia al menos una vez.

10. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el terminal del usuario de la llamada es el terminal de un usuario que personaliza el tono de respuesta de forma estándar;

después de que dispositivo de tono de espera envíe la información de presencia de una sesión predeterminada o después de que envíe la información de presencia varias veces, determinar, por parte del dispositivo de tono de espera, que no se recibe una señal de respuesta desde el terminal del usuario llamado, y enviarle al terminal del usuario que llama un tono de espera personalizado de forma estándar correspondiente al terminal del usuario de la llamada.

11. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

obtener del servidor de información de presencia, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado en formato de texto;

convertir, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado recibida en formato de texto a un formato de voz; y enviarle al usuario llamado la información de presencia en el formato de voz.

12. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se configura el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario llamado y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera.

13. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 12, en donde el método comprende, además: configurar en el dispositivo de tono de espera una segunda correspondencia entre el número del terminal del usuario llamado y al menos un número de terminal de usuario que llama;

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, el número del terminal del usuario que llama y el número del terminal del usuario llamado a partir de la llamada;

determinar, por parte del dispositivo de tono de espera, si una relación entre el número del terminal del usuario que llama y el número del terminal del usuario llamado de la llamada satisface la segunda correspondencia;

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, la información de presencia del usuario llamado.

14. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se configura un registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario que llama y una dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera.

15. El método para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la

reivindicación 14, en donde el método comprende, además: configurar en el dispositivo de tono de espera una tercera correspondencia entre el número del terminal del usuario que llama y al menos un número de terminal de usuario llamado;

obtener, por parte del dispositivo de tono de espera, el número del terminal del usuario que llama y el número del terminal del usuario llamado a partir de la llamada; y

determinar, por parte del dispositivo de tono de espera, si una relación entre el número del terminal del usuario que llama y el número del terminal del usuario llamado de la llamada satisface la tercera correspondencia, y obtener la información de presencia del usuario llamado.

16. Un sistema para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera, que comprende un sistema (11) de control de conmutación, un dispositivo (12) de tono de espera y un servidor (13) de presencia, en donde:

el sistema de control de conmutación está preparado para almacenar un registro de suscripción a un servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario que llama o llamado y una dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera, y obtener el registro de suscripción al servicio de tono de espera almacenado por el terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera al recibir una llamada, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera;

el servidor de presencia está preparado para obtener la información de presencia del usuario llamado y proporcionarle la información de presencia al dispositivo de tono de espera; y

el dispositivo de tono de espera está preparado para obtener la información de presencia del usuario llamado proporcionada por el servidor de presencia en función del número del terminal de un usuario al recibir la llamada, y enviar la información de presencia al terminal (14) de un usuario que llama.

17. El sistema para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 16, en donde el sistema de control de conmutación comprende un registro de localización de usuarios y un dispositivo de conmutación, en donde:

el registro de localización de usuarios está preparado para almacenar el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera;

el dispositivo de conmutación está preparado para obtener del registro de localización de usuarios el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera.

18. El sistema para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera, de acuerdo con la reivindicación 16, en donde el sistema de control de conmutación comprende un punto de control de servicio y un dispositivo de conmutación, en donde:

el punto de control de servicio está preparado para almacenar el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal del usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera, determinar si el registro de suscripción del servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera existen en el terminal del usuario de la llamada en función de la información de la llamada recibida, y enviarle al dispositivo de conmutación la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera; y

el dispositivo de conmutación está preparado para recibir la llamada, reportar al punto de control de servicio la información de la llamada, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera tras recibir del punto de control de servicio la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera.

19. El sistema para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera, de acuerdo con la reivindicación 16, en donde:

el servidor de presencia está preparado para enviarle al dispositivo de tono de espera la información de presencia más reciente del usuario llamado cuando el terminal del usuario personaliza un servicio de presencia basado en el tono de espera;

el dispositivo de tono de espera está preparado para almacenar la información de presencia del usuario llamado, y el dispositivo de tono de espera está preparado para obtener la información de presencia del usuario llamado en función del número del terminal del usuario llamado al recibir la llamada, y enviarle al terminal del usuario que llama

la información de presencia.

20. El sistema para proporcionar información de presencia basada en el tono de espera de acuerdo con la reivindicación 18, en donde:

el sistema de control de conmutación está preparado para almacenar el registro de suscripción al servicio de presencia basado en el tono de espera correspondiente al terminal de un usuario y la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera, y conectar la llamada al dispositivo de tono de espera en función de la dirección de encaminamiento del dispositivo de tono de espera al recibir la llamada y determinar si el terminal del usuario de la llamada dispone de un registro de suscripción correspondiente al servicio de presencia basado en el tono de espera; y

el servidor de presencia está preparado para almacenar un registro de autorización del terminal (15) del usuario llamado en el servicio de presencia basado en el tono de espera.

21. Un dispositivo de tono de espera, que comprende:

un módulo (21) de control del tono de espera, preparado para recibir una llamada conectada por un sistema de control de conmutación en una red; y

un módulo (22) de recepción de información de presencia, preparado para recibir la información de presencia del usuario llamado y proporcionarle la información de presencia a un módulo (23) de conversión de formato;

el módulo (23) de conversión de formato está preparado para convertir la información de presencia del usuario llamado recibida por el módulo de recepción de información de presencia a un formato entendible por un usuario que llama, y enviarle la información de presencia al módulo 21 de control del tono de espera después de haber convertido la información de presencia a un formato que pueda ser entendido por el usuario que llama;

el módulo (21) de control del tono de espera está preparado, además, para enviarle como tono de espera al terminal del usuario que llama la información de presencia del usuario llamado en el formato transformado;

en donde:

el módulo de conversión de formato está preparado para convertir a un formato de voz la información de presencia recibida por el módulo de recepción de información de presencia en un formato de texto.

22. El dispositivo de tono de espera de acuerdo con la reivindicación 21, en donde:

el módulo de control del tono de espera está preparado para enviarle al módulo de recepción de información de presencia una solicitud para obtener la información de presencia del usuario llamado en función del número del terminal del usuario llamado incluido en la información de la llamada al recibir la llamada conectada por la red; y

el módulo de recepción de información de presencia está preparado para enviarle la solicitud a un servidor de presencia externo, recibir la información de presencia del usuario llamado devuelta por el servidor de presencia, y proporcionarle la información de presencia al módulo de control del tono de espera.

23. El dispositivo de tono de espera de acuerdo con la reivindicación 22, en donde el dispositivo de tono de espera comprende, además, un módulo (24) de almacenamiento de información de presencia, en donde:

el módulo de almacenamiento de información de presencia está preparado para almacenar la información de presencia del usuario llamado recibida por el módulo de recepción de información de presencia y proporcionada por el servidor de presencia externo;

el módulo de control del tono de espera está preparado para obtener del módulo de almacenamiento de información de presencia la información de presencia del usuario llamado en función del número del terminal del usuario llamado incluido en la información de la llamada, y enviarle como tono de espera al terminal del usuario que llama la información de presencia obtenida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Traducción automática mejorada de identificación de llamadas, del 8 de Julio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Interrogador para obtener información (AI) asociada con una identificación de llamada (CI), tal como un número telefónico, transmitida dentro de una llamada telefónica […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Métodos y sistemas para verificar usuarios mediante números de teléfono, del 24 de Junio de 2020, de Sinch Mobile AB: Un método implementado por ordenador realizado por un dispositivo de comunicación controlado por software asociado con un número de teléfono de […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .