METODO PARA GESTIONAR EL MODO DE "PARADA Y ARRANQUE" EN UN VEHICULO DE MOTOR EQUIPADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Método para gestionar el modo de "parada y arranque" en un vehículo de motor (27) equipado con un motor de combustión interna

(1); el método incluye las fases de: determinar un estado de carga (SOC) de una batería (20) del vehículo de motor (27); determinar un estado de movimiento de un cigüeñal (15) del motor de combustión interna (1); y determinar la potencia eléctrica real total consumida por los dispositivos de consumo eléctrico del vehículo de motor (27); el método se caracteriza por el hecho de que incluye las fases adicionales de: permitir o inhabilitar el modo de "parada y arranque" como una función del estado de carga (SOC) de la batería principal (20), como una función del estado de movimiento del cigüeñal (15) del motor (1), y como una función de la potencia eléctrica real total consumida por los dispositivos de consumo eléctrico del vehículo de motor (27); y determinar el estado de movimiento del cigüeñal (15) seleccionando una de las alternativas siguientes: el cigüeñal (15) es estacionario, el cigüeñal (15) está en la fase de arranque, el cigüeñal (15) está en rotación pero no es capaz de autosostenerse, el cigüeñal (15) está en rotación y es capaz de autosostenerse, y el cigüeñal (15) está en la fase de parada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE ALDO BORLETTI, 61/63,20011 CORBETTA.

Inventor/es: PENNESE, MICHELE, LUPO,SAVINO LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 19 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por medio de motores eléctricos... > F02N11/04 (estando asociados los motores con generadores de corriente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por medio de motores eléctricos... > F02N11/08 (Circuitos especialmente adaptados para el arranque de los motores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
METODO PARA GESTIONAR EL MODO DE 'PARADA Y ARRANQUE' EN UN VEHICULO DE MOTOR EQUIPADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.