METODO PARA DESCARGAR DATOS A UN RECEPTOR/DECODIFICADOR MPEG.

En un sistema de televisión digital por satélite, en el que un televisor recibe la señal vía un receptor/decodificador

, tl como una caja decodificadora, se pueden descargar aplicaciones interactivas y ejecutarlas en el receptor/decodificador. El código de aplicación está dispuestos en módulos y la carga de los módulos es precedida por una búsqueda en el módulo de directorio, en el interior de una dirección local específica. Los módulos van firmados y el módulo de directorio se firma y se encripta de manera que una sola encriptación se refiere a la totalidad de los módulos que forman la aplicación. Se memorizan claves de encriptación múltiples y públicas en la memoria ROM del receptor/decodificador. Así se pueden crear las aplicaciones por diferentes fuentes, sin que estas fuentes necesiten conocer las claves de encriptación privadas de los otros. Una función permite memorizar temporalmente una clave de encriptación en la memoria RAM del receptor/decodificador para permitir que un fabricante de receptor/decodificador verifique su funcionamiento. Una signatura del directorio puede ocultarse en una posición variable en el interior de un bloque de datos falsos en el módulo de directorio. Una aplicación que debe cargarse puede ser verificada mediante una tabla de bits de validación de aplicación memorizada en el receptor/decodificador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANAL + SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 85/89 QUAI ANDRE CITROEN,75711 PARIS CEDEX 15.

Inventor/es: SARFATI, JEAN-CLAUDE, MERIC, JEREME.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 1997.

Fecha Concesión Europea: 27 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/167 (Sistemas que producen la señal de televisión ininteligible y después inteligible)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook