MESA DE TRABAJO.

1. Mesa de trabajo, del tipo de las que incorporan, como medio de sustentación de su superficie de trabajo

, un módulo de mobiliario combinado con patas para apoyo directo sobre el suelo, caracterizada porque el citado módulo de mobiliario incorpora sobre su base superior y en una zona marginal de la misma, al menos un plato giratorio al que es solidaria, en posición acusadamente excéntrica, una corta pata fijada a la cara inferior de la superficie de trabajo en una zona marginal del mismo, pata con la que colaboran al menos otras dos, distribuidas según los vértices de un imaginario triángulo que dote a la superficie de trabajo de la adecuada estabilidad, rematadas en sendas ruedas auto-orientables de desplazamiento sobre el suelo.
2. Mesa de trabajo, según reivindicación lª, caracterizada porque el citado plato giratorio queda empotrado en la base superior del módulo de mobiliario al cuerpo base, con su cara superior enrasada con dicha base y con sus mecanismos de giro alojados en un receptáculo establecido en el propio módulo al que se accede a través de una tapa definida en el propio plato giratorio y preferentemente abatible con respecto al resto del mismo.
3. Mesa de trabajo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo base o módulo de mobiliario, que puede materializarse en una cajonera, un archivador o ser diáfano para albergar en su seno cualquier aparato, incorpora una canalización vertical que se extiende desde su base al receptáculo contenedor del plato giratorio y que permite el paso de los cables de alimentación del puesto de trabajo desde un suelo técnico, sobre el que esté ubicada la mesa, hasta el interior del compartimento definido bajo el plato giratorio, y desde éste a la superficie de trabajo de la mesa a través del interior hueco de la corta pata que relaciona a ambos elementos.
4. Mesa de trabajo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dimensionamiento de su superficie de trabajo con respecto a su cuerpo base, y concretamente el distanciamiento de sus patas rodantes con respecto a dicho cuerpo, es tal que la superficie de trabajo puede sufrir un giro de 360° con respecto al cuerpo base, cuando sobre este último se establece un único plato giratorio y una única superficie de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SISTEMAS TDM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas de despacho (A47B 21/00 tiene prioridad) > A47B17/06 (con elementos, p. ej. bandejas, móviles sobre un pivote o por medio de cadenas o de correas)
google+ twitter facebookPin it
MESA DE TRABAJO.