MECANISMO DE EXTRUSION DE AEROSOLES.

La invención se refiere a un dispositivo de producción de aerosoles inhalables, por extrusión a través de una membrana porosa bajo la acción de un sistema de levas arrastrado por un motor. -El dispositivo comprende un receptáculo

(1) para preparaciones medicinal que se coloca en una posición que permite liberarlo, dicho receptáculo (1) comprende una pared aplastable (2) que presenta una abertura, y un obturador de la abertura que consiste el mismo en una membrana porosa (302) cuyos poros tienen una dimensión que va de 0.5 a 0.6 {mu}. El motor eléctrico (28) del dispositivo, alimentado por una pila arrastra el sistema (22) de tres levas. La primera leva (44) empuja un elemento de obturación (que se adapta a la periferia del receptáculo) contra la periferia de la pared aplastable (2) del receptáculo (1), lo que cierra la unión entra la pared aplastable y el receptáculo salvo una pequeña parte. La segunda leva (22) aplasta la pared aplastable (2) y expulsa el contenido del receptáculo por la parte no cerrada de dicha unión. La tercera leva (53) expulsa el receptáculo vacío de la posición de liberación y coloca uno nuevo (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARADIGM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3929 POINT EDEN WAY,HAYWARD, CA 94545.

Inventor/es: RUSKEWICZ, STEPHEN J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Agosto de 1998.

Fecha Concesión Europea: 5 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M15/00 (Inhaladores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M11/00 (Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos)

Países PCT: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook