99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Junio de 2009.

DISPOSITIVO Y CONJUNTO PARA LA REPARACION DE LA VALVULA MITRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIAC DIMENSIONS, INC.. Inventor/es: MATHIS, MARK L., NIEMINEN,GREGORY,D. Clasificación: A61F2/24.

Dispositivo que afecta el estado de un anillo de la válvula mitral de un corazón que comprende un elemento alargado dimensionado para ser dispuesto en el seno coronario del corazón adyacente al anillo de la válvula mitral, en el que el elemento alargado presenta una primera cara longitudinal orientada hacia una primera dirección y una primera pluralidad de muescas formadas en la primera cara longitudinal, caracterizado porque: #(i) la primera pluralidad de muescas confieren al elemento alargado una resistencia relativamente baja a la flexión en la primera dirección; y #(ii) el elemento alargado presenta una segunda cara longitudinal orientada en una segunda dirección y una segunda pluralidad de muescas formadas en la segunda cara longitudinal para proporcionar al elemento alargado una resistencia relativamente alta a la flexión en la segunda dirección.

TECNICA DE EXPRESION GENETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES BIOPHARMA DK A/S. Inventor/es: SLEEP,DARRELL C/O NOVOZYMES BIOPHARMA UK LIMITED, SHUTTLEWORTH,GILLIAN C/O NOVOZYMES BIOPHARMA UK LIMITED, FINNIS,CHRISTOPHER JOHN ARTHUR C/O NOVOZYMES BIOPHARMA UK LIMITED. Clasificación: C12N5/10, C12N15/67, C12N15/80.

Método para la producción de una proteína de plásmido no perteneciente a la familia de 2 µm comprendiendo: #(a) el suministro de una célula huésped comprendiendo un plásmido de familia de 2 µm, el plásmido comprendiendo un gen codificante de una proteína comprendiendo la secuencia de una proteína chaperona y un gen codificante de una proteína de plásmido no perteneciente a la familia de 2 µm; #(b) el cultivo de la célula huésped en un medio de cultivo en condiciones que permiten la coexpresión de la proteína de gen codificante comprendiendo la secuencia de la proteína chaperona y el gen codificante de una proteína de plásmido no perteneciente a la familia de 2 µm; y #(c) purificación de la proteína de plásmido no perteneciente a la familia de 2 µm expresada a partir de la célula huésped cultivada o del medio de cultivo.

BISAGRA AJUSTABLE PARA PUERTAS.

(15/06/2009) Bisagra ajustable para puertas del tipo que incluye al menos: #- un primer cuerpo y un segundo cuerpo (2 y 3) provistos de respectivas aletas de seguridad (4 y 5); #- un perno de bisagra con un eje central (A6) y que puede ser introducido, al menos en parte, dentro de respectivos orificios (9 y 10) realizados en los cuerpos (2 y 3) de bisagra; #- al menos un respectivo casquillo de centrado con una forma aproximadamente cilíndrica intercalado entre el perno y al menos uno de los orificios , el casquillo presentando una primera protuberancia substancialmente radial, dicha protuberancia extendiéndose longitudinalmente paralela con el eje central (A6); #- una primera cavidad…

PROCESO DE PREPARACION PARA IMPRESIONES DE ROTOGRABADOR, TINTAS, CARTILLA DE COLORES Y SOFTWARE UTILIZADO.

(15/06/2009) Proceso de preprensa de impresión exclusiva a cuatro colores con gamut expandido para el rotograbado que consta de una primera etapa de recepción de la información del cliente y su análisis técnico; una segunda etapa de preparación de fotocromos y colores planos sobre la base de la escala "Pantone" y la parte CMYK del archivo original que se caracteriza por constar además de una tercera etapa de transferencia de esta escala "Pantone" a una escala propia dada por una cartilla de colores desarrollada con un contenido de porcentajes graduales en cada uno de los colores cian, magenta y amarillo y que obtiene los nuevos colores planos con esta escala propia, incluyendo los nuevos colores planos…

AGENTE DE RETICULACION PARA UNA COMPOSICION DE SILICON RETICULABLE A BAJA TEMPERATURA A BASE DE UN ACEITE DE SILICON HIDROGENADO QUE COMPRENDE MOTIVOS SI-H EN EL EXTREMO DE LA CADENA Y EN LA CADENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUESTAR SILICONES FRANCE. Inventor/es: DHALER, DIDIER, BENAYOUN, JEAN-PAUL, WHITE, JOHN, KIEFFER,JACQUES. Clasificación: C08G77/12.

Utilización a título de agente de reticulación, en una composición de silicón susceptible de reticular por poliadi-ción, para formar un revestimiento, hidrófobo y anti-adherente para un soporte fibroso o no, #- de al menos un aceite de silicón: #- que comprende al menos un PoliOrganoSiloxano (POS) (de preferencia lineal) hidrogenado que presenta, por molécula, al menos tres átomos de hidrógeno unidos al silicio, #. y de fórmula lineal media siguiente: Malpha M''beta Dgamma D''delta.

SOPORTE CON MATERIAL ABSORBENTE PARA DISPOSITIVOS MICROMECANICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: AMIOTTI, MARCO. Clasificación: H01L23/26, C23C14/08, C23C16/40, C23C16/04, C23C14/04.

Un soporte para la fabricación de dispositivos micromecánicos, comprendiendo una base que tiene las funciones de soporte mecánico, caracterizado porque dicha base está provista de huecos (65, 65'', ...) que contienen depósitos discretos (63, 63'', ...) de un material absorbente de gas los cuales están por lo menos parcialmente expuestos a la atmósfera presente alrededor de dicho soporte , dichos huecos (65, 65'', ...) formando un espacio para el alojamiento de estructuras móviles de dichos dispositivos micromecánicos.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE SERVICIOS PARA RED DE TRANSMISION OPTICA Y DISPOSITIVO DE NODO.

(15/06/2009) Un procedimiento para la protección de tráfico en una Red de Transporte Óptico, OTN, cuyos nodos están conectados por medio de al menos dos fibras con direcciones de transmisión opuestas para formar una topología de anillo, que comprende: el establecimiento de canales, siendo cada canal una longitud de onda o una ODUk, en una de las fibras como canales de trabajo de un anillo de protección compartido de una Sección Multiplex Óptica, OMS, para acarrear un grupo de señales, y el establecimiento de canales en la otra de las fibras con una dirección de transmisión inversa como canales de protección, cuyo número es igual a los canales…

COMPOSICION DE POLIORGANOSILOXANO MONOCOMPONENTE RETICULANTE EN SILICONA ELASTOMERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUESTAR SILICONES FRANCE. Inventor/es: PREBET,CHRISTIANE, CHAUSSADE,MARC. Clasificación: C08K5/00, C08L83/04.

Composición de poliorganosiloxano (POS) monocomponente desprovista esencialmente de POS hidroxilados, es decir con menos de 10 µmol de OH por g de composición, para aplicación de masillas estables al almacenamiento en ausencia de humedad y que se reticula, en presencia de agua, para dar elastómeros, comprendiendo la composición -A- al menos un poliorganopolisiloxano lineal reticulable A de fórmula: **(Ver fórmula)** en la cual: #- los sustituyentes R 1 , idénticos o diferentes, representan cada uno un radical hidrocarbonado monovalente C1 a C 13 saturado o no, sustituido o no sustituido, alifático, ciclánico o aromático; #- los sustituyentes R 2 , idénticos o diferentes, representan cada uno un radical hidrocarbonado monovalente C1 a C13 saturado o no, sustituido o no sustituido, alifático, ciclánico o aromático; #- los sustituyentes de funcionalización R fo , idénticos o diferentes, representan cada uno.

MEZCLAS DE COLORANTES REACTIVOS Y SU USO.

(15/06/2009) Mezcla de colorantes que comprende al menos un colorante de fórmula **(Ver fórmula)** y al menos un colorante del grupo de fórmulas **(Ver fórmula)** y **(Ver fórmula)** en las que (R1)b indica b sustituyentes idénticos o diferentes del grupo alquilo C1-C4, alcoxilo C1-C4, sulfo y halógeno, R2, R3, R4 y R5 son cada uno independientemente de los otros, hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxilo C1-C4, sulfo o halógeno, b y k son cada uno independientemente del otro, el número 0, 1 ó 2, B es un radical alquileno C2-C6, G es un radical fenileno que está no sustituido o sustituido con alquilo C1-C4, alcoxilo C1-C4, halógeno, carboxilo o con sulfo, o es…

PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR BUJIAS DE ENCENDIDO EN MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STOLLER,BERND. Clasificación: F02P19/02.

Procedimiento para activar bujías de encendido en motores diesel por variación de la tensión eléctrica efectiva aplicada a las bujías de encendido entre un valor inicial y un valor final que se presenta al final de una fase de marcha en frío determinada por un aparato de control del motor y que es más pequeño que el valor inicial, en donde la elevación de la tensión, esto es, la diferencia de tensión en la que la tensión efectiva aplicada a las bujías de encendido en la fase de marcha en frío es más alta que su valor final, es reducida paso a paso desde un valor máximo hasta cero, caracterizado porque se eleva la tensión eléctrica efectiva en la fase de marcha en frío del motor durante un espacio de tiempo prefijado que viene determinado por el tiempo transcurrido hasta alcanzar un número preseleccionado de revoluciones del motor.

MEDIO DE REGISTRO DE DISCO DE ALTA DENSIDAD PROVISTO DE UN LADO EN SALIENTE SOBRE UNA ZONA DE SUJECION.

(15/06/2009) Un medio de registro óptico que comprende: un área de sujeción que tiene una primera superficie de sujeción y una segunda superficie de sujeción; un área de información que tiene una primera superficie y una segunda superficie, en el que la segunda superficie es utilizable como superficie de entrada normal con respecto a un haz lumínico de registro o reproducción; y en el que la primera superficie de sujeción del área de sujeción y la primera superficie del área de información están ambas situadas sobre un primer lado del disco y la segunda superficie de sujeción del área de sujeción y la segunda superficie del área de información están ambas situadas…

CODIFICADOR RELATIVO ROTATIVO Y PANEL DE CONTROL DE VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: HUYNH, TAN DUC, BERAUD, HENRY. Clasificación: H01H19/58, G01D5/252, G01D5/25.

Codificador rotativo que comprende una parte fija , una parte móvil , al menos un contactor posicionado frente a una pista eléctricamente conductora , perteneciendo el contactor a la parte móvil y perteneciendo la pista conductora a la parte fija o inversamente, y al menos dos sub-pistas que comprenden cada una al menos dos segmentos (22a, 22b; 24a, 24b; 26a- 26l), estando los segmentos (22a, 22b; 24a, 24b; 26a - 26l) de una misma sub-pista separados unos de otros por un segmento de otra sub-pista, de manera que la pista conductora presenta una alternancia de segmentos (22a, 22b; 24a, 24b; 26a - 26l) de sub-pistas dispuestas sobre una misma circunferencia, caracterizado por el hecho de que el codificador rotativo es un codificador relativo rotativo.

PRODUCTO QUE CONTIENE UN EXTRACTO DE ALGA ROJA DEL GENERO PORPHYRA Y SUS UTILIZACIONES PARA PROTEGER LAS CELULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LARENA. Inventor/es: PAUL, FRANCOIS, LECLERC,CHRISTIAN. Clasificación: A61Q17/04, A61K8/97, A23L1/30.

Producto que comprende o está constituido por un extracto hidroalcohólico de alga roja que pertenece a la especie Porphyra umbilicalis, capaz de inducir la síntesis de proteínas de estrés durante tensiones físicas, fisiológicas o agresiones fisiopatológicas sobre las células elegidas en el grupo de choques térmicos, radiaciones UV, infecciones e inflamaciones.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE UNA DISPERSION ACUOSA DE UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO QUE CONTIENE UN COPOLIMERO DE VINILO.

(15/06/2009) Método de polimerización en solución de un polímero catiónico controlable por iones que comprende los pasos de: #A. preparar una solución mixta de disolventes agua y acetona; #B. calentar la solución de disolventes; #C. mezclar con dicha solución de disolventes #1) uno o más monómeros catiónicos vinil funcionales, #2) uno o más monómeros vinílicos hidrófobos con alquilo cadenas laterales de 1 a 4 átomos de carbono, #3) opcionalmente del 0% al 30% molar de uno o más otros monómeros vinílicos con grupos alquilo lineales o ramificados de más de 4 carbonos de longitud, grupos hidroxialquilo, polioxialquileno u otro grupo funcional,…

UN ELECTRODO Y UN METODO PARA FORMAR UN ELECTRODO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEYER, THOMAS JOHN TURNER, JOHN THOMAS. Inventor/es: MEYER, THOMAS, JOHN, TURNER,JOHN THOMAS. Clasificación: B22D19/00, B22D25/04, H01M4/84, C22C11/00.

Un método para formar un electrodo, incluyendo el método: colar un metal fundido en un molde para formar un electrodo con una porción de cabeza y una porción de hoja; y laminar la porción de hoja del electrodo después de que se haya colado.

COMPOSICION COSMETICA DE CUIDADO Y MAQUILLAJE DE LAS MATERIAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN POLIESTER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FILIPPI, VANINA. Clasificación: A61Q1/02, A61Q1/06, A61K8/85, A61K8/37.

Composición cosmética consistente en un medio cosméticamente aceptable que contiene #i) al menos un poliéster resultante de la esterificación por un ácido policarboxílico de un éster de ácido hidroxicarboxílico alifático, cuyo éster tiene al menos dos grupos hidroxilo y cuyo ácido policarboxílico es un dímero diácido formado a partir de al menos un ácido graso insaturado, y #ii) al menos un éster hidrocarbonado diferente de dicho poliéster.

PRODUCTO ABRASIVO FLEXIBLE Y METODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

(15/06/2009) Un producto abrasivo flexible, que comprende un sustrato flexible , al menos una capa de adhesivo a un lado del sustrato, y una capa de agente abrasivo aplicada por medio de la capa de adhesivo a una superficie superior del producto, caracterizado porque el sustrato consiste en dos capas de material, una capa de base inferior y una capa superior , en el que al menos la capa superior está provista de orificios, y estas dos capas de material están estratificadas una con otra y forman un sustrato uniforme , la superficie superior está prevista en la capa superior, y dicha estratificación de la capa de base inferior y la…

CALZADO DESCUBIERTO CON POSIBILIDAD DE CUBRIRSE TOTAL O PARCIALMENTE.

(15/06/2009) 1. Calzado descubierto con posibilidad de cubrirse total o parcialmente, caracterizado por unas piezas de material oculto o a la vista, sobre la estructura del calzado, permitiendo que éste pueda cubrirse o descubrirse.#2. Calzado descubierto con posibilidad de cubrirse total o parcialmente, caracterizado por un sistemas de anclaje o sujeción de las piezas que lo cubren, a través de cualquier tipo de sistema, (botones, cerramientos por contacto por medio de filamentos plásticos con otros filamentos plásticos, cremalleras, cordones, adhesivo o cualquier otro material y método de sujeción) y consiguiendo una sujeción e inmovilización de las piezas,…

DISPOSITIVO DE GARANTIA.

(15/06/2009) 1. Dispositivo de garantía, de aquél tipo de los que son aplicables a tornillos, tuercas o remaches, caracterizado por estar conformado mediante un receptáculo 1 en forma de caja abierta, el cual incorpora en su base un orificio 2 de diámetro apropiado susceptible de ser atravesado mediante el tronco de un tornillo 7, tuerca o remache e impidiendo el paso de su cabeza, y en su lateral una tapa 3 unida a uno de sus lados mediante una bisagra 4 y que incorpora al menos una pestaña en cualquiera de sus otros lados 5, de tal modo que cuando se produce el cierre de la tapa 3, dicha pestaña 5 se fija a la pestaña 6 que al efecto existe en el interior…

PROTECTOR AJUSTABLE PARA ESQUINAS EN SALIENTES DE MUEBLES.

(15/06/2009) 1. Protector ajustable para esquinas en salientes de muebles, caracterizado por ser una pieza de plástico, que tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triángulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases, llevando en su interior otra superficie con forma de triángulo rectángulo isósceles, al igual que las bases, y paralela a éstas, a fin de poderse desplazar ésta, verticalmente, y de forma libre, en el interior de la propia pieza, gracias a unos salientes trapezoidales que dicha superficie lleva para tal efecto, y a través de sendas guías trapezoidales verticales que irán en la parte interior de las caras que unen los catetos de los triángulos rectángulos isósceles…

FORMAS NO ANAFILACTICAS DE ALERGENOS Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN DIAGNOSTICS AB. Inventor/es: VALENTA, RUDOLF, VRTALA, SUSANNE, GRINLUND, HANS, VANGELISTA, LUCA, SPERR, WOLFGANG, R., VALENT, PETER, KRAFT, DIETRICH, EBNER, CHRISTOF, EICHLER,HANS-GEORG. Clasificación: C07K14/00, A61K39/35.

Un inmunógeno derivado de un alérgeno proteínico, caracterizado porque dicho inmunógeno comprende una forma polimérica recombinante de un alérgeno proteínico Bet v 1, en el que el alérgeno proteínico constituye las unidades monoméricas, en el que el número de unidades monoméricas de la forma polimérica es un número entero que se selecciona a partir de 2 a 10.

DNA Y VECTOR PARA REGULAR LA EXPRESION DEL GEN DE LA SINTASA DEL FACTOR LACRIMATORIO, METODO PARA REGULAR LA EXPRESION DEL GEN DE LA SINTASA DEL FACTOR LACRIMATORIO MEDIANTE SU USO, Y PLANTA CON EXPRESION REGULADA DEL GEN DE LA SINTASA DEL FACTOR LACRIMATORIO.

(15/06/2009) Una construcción que comprende un DNA unido operablemente a una secuencia reguladora, en la que dicho DNA suprime la expresión de una proteína o un polipéptido que posee actividad enzimática que produce factor lacrimatorio, en el que dicho DNA comprende una secuencia seleccionada entre las (i), (ii), (iii), (iv) y (v) que siguen, en ambas orientaciones, sentido y antisentido: #(i) una secuencia de DNA de SEQ ID NO. 1, 5, 7, 9, 11, 13 ó 15; #(ii) una secuencia de DNA que tiene una identidad de 75% por lo menos, con una secuencia de DNA representada por SEQ ID NO. 1, 5, 7, 9, 11, 13 ó 15; #(iii) una secuencia de DNA reguladora ubicada inmediatamente en el lado aguas arriba y que regula la expresión de una secuencia de DNA representada por SEQ ID NO. 1, 5, 7, 9, 11, 13 ó 15, de un DNA genómico del género Allium; #(iv) una…

PARTICULAS RECUBIERTAS DE LIBERACION PROLONGADA Y COMPRIMIDOS QUE CONTIENEN LAS MISMAS.

(15/06/2009) Comprimido multiparticulado que comprende: #- un agente de desintegración, y/o un agente de hinchamiento, #- al menos un agente diluyente, #- un lubricante, y #- eventualmente, un agente antiestático, un agente permeabilizante, edulcorantes, aromas y colorantes, caracterizado por el hecho de que es a base de partículas recubiertas de liberación prolongada, que comprende #- un núcleo que comprende un principio activo y al menos un agente aglutinante, #- una película de recubrimiento constituida por al menos un polímero celulósico, solo o en mezcla con un plastifi-cante, y #- un recubrimiento protector a base de al menos un agente termoplástico cuya temperatura de fusión es de apro-ximadamente 25ºC a aproximadamente 100ºC y que se aplica sobre la película de recubrimiento a base de al menos un polímero celulósico, eligiéndose dicho…

PROCESOS DE POLIMERIZACION RADICAL Y POLIMEROS HALOGENADOS.

(15/06/2009) Proceso de polimerización radical para la preparación de polímeros de uno o más monómeros vinílicos clorados, utilizando #(A) uno o varios monómeros etilénicamente insaturados, de los cuales al menos uno se selecciona entre los monómeros vinílicos clorados, #(B) yodo molecular, y #(C) uno o varios agentes generadores de radicales seleccionados entre los diazocompuestos, los peróxidos y los dialquildifenilalcanos, que comprende las etapas según las cuales # se introduce en un reactor al menos una fracción de cada uno de los compuestos (A), (B) y (C), y a continuación # se hace reaccionar el contenido del reactor, introduciendo en él al mismo tiempo el eventual resto de cada uno de los compuestos (A), (B) y (C), hasta que hayan reaccionado: #- como máximo 70% en moles del o de los monómeros vinílicos clorados introducidos en el reactor, si…

PREPARACIONES FARMACOLOGICAS HIDROFILAS QUE CONTIENEN NATEGLINIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: NINOMIYA,NOBUTAKA,C/O AJINOMOTO CO.,INC, MAKINO,CHISATO,C/O AJINOMOTO CO.,INC, YABUKI,AKIRA,C/O AJINOMOTO CO.,INC. Clasificación: A61K9/20, A61P3/10, A61K31/198, A61K9/28.

Una preparación farmacéutica hidrófila que contiene cristales tipo B de nateglinida como ingrediente activo, y uno o múltiples componentes adicionales que comprenden una sustancia hidrófila, en donde el ángulo de contacto de la superficie de dicha preparación con respecto al agua es de 100 grados o menor.

PREPARACION DE PEQUEÑOS CRISTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROSONIX LIMITED. Inventor/es: MCCAUSLAND, LINDA JANE, REAY,DAVID. Clasificación: B01D9/00.

Un método para la preparación de cristales secos a partir de una suspensión de cristales en un líquido, siendo los cristales en suspensión de un tamaño bien definido que es del orden de 1 µm a 10 µm, estando caracterizado el método porque comprende secar por aspersión la suspensión empleando un atomizador adaptado para crear gotitas pequeñas, y ajustar el tamaño de las gotitas y la concentración de la suspensión, de manera que cada una de las gotitas no contenga más de un cristal, con lo que los cristales secos resultantes presentan una distribución estrecha de tamaños.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE LIBERACION CONTROLADA QUE CONTIENE CARVEDILOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR NYILVANOSAN MUKODO RESZVENYTARSASAG. Inventor/es: FEKETE, PAL, SZENTGROTI, PALNE, LEVENTISZNE HUSZAR, MAGDOLNA, BOZSO,AGNES, BUDAVARI,ZOLTAN, ZSIGMOND,ZSOLT, PALFI,ZOLTANNE, DAVIDNE KARACS,ERIKA, TUROCZINE KUNCZE,ANIKO, ABRAHAM,KRISZTINA. Clasificación: A61K9/50, A61K31/403.

Composición farmacéutica que comprende carvedilol según la fórmula en forma de un pelete estratificado, en la que dicho pelete contiene un núcleo que contiene un ácido orgánico sólido, una capa entérica sobre la superficie del núcleo, una capa que contiene carvedilol y un agente aglutinante soluble en agua, sobre la superficie de la capa entérica , y una capa externa que controla la disolución, que contiene una mezcla de polímero soluble en agua y un polímero entérico, sobre la superficie de la capa que contiene el ingrediente activo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANCHAS DE ACERO AUSTENITICO HIERRO-CARBONO-MANGANESO Y PLANCHAS ASI PRODUCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELORMITTAL FRANCE. Inventor/es: DEZ,ANNE, SCOTT,COLIN, CUGY,PHILIPPE, ROSCINI,MAURITA, CORNETTE,DOMINIQUE. Clasificación: C22C38/04.

Plancha de acero austenítico hierro-carbono-manganeso, cuya composición química comprende, las proporcio-nes siendo expresadas en peso: 0,45% <= C <= 0,75% 15% <= Mn <= 26% Si <= 3% Al <= 0,050% S <= 0,030% P <= 0,080% N <= 0,1%, al menos un elemento metálico escogido entre el vanadio, el titanio, el niobio, el cromo, el molibdeno 0,050% <= V <= 0,50%, 0,040% <= Ti <= 0,50% 0,070% <= Nb <= 0,50% 0,070% <= Cr <= 2% 0,14% <= Mo <= 2% y a título opcional uno o varios elementos escogidos entre 0,0005% <= B <= 0,003% Ni <= 1% Cu <= 5%, el resto de la composición estando constituida de hierro y de impurezas inevitables que resultan de la elaboración, la cantidad de dicho al menos un elemento metálico en forma de carburos, nitruros o de carbonitruros precipitados siendo: 0,030% <= Vp <= 0,150%, 0,030% <= Tip <= 0,130% 0,040% <= Nbp <= 0,220% 0,070% <= Crp <= 0,6% 0,14% <= Mop <= 0,44%.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES QUE TIENEN UN ASA INTEGRADA.

(15/06/2009) Un proceso para moldear por soplado un recipiente, comprendiendo el recipiente un asa y en donde el proceso comprende las etapas de: #(i) introducir una preforma en una cavidad de molde y estirar la preforma con una varilla estirable; #(ii) aumentar la presión dentro de la preforma de manera que la preforma se expanda dentro de la cavidad de molde en una primera etapa de soplado; #(iii) mover hacia dentro las mordazas dentro de la cavidad de molde de manera que la preforma en expansión quede parcialmente sujeta entre las mordazas en la región de asa; #(iv) a continuación aumentar la presión dentro de la preforma de manera que…

PROCEDIMIENTO DE MAQUILLAJE DE LAS PIELES OSCURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SOISTIER, NICOLAS, SIMON, JEAN-CHRISTOPHE, LEE,HOJUNG. Clasificación: A61K8/04, A61Q1/02, A61K8/19.

Procedimiento de maquillaje de una piel cuya claridad media L* medida en la frente, los pómulos y el mentón en el espacio colorimétrico CIE 1976, es inferior a 60, caracterizado porque comprende la aplicación sobre dicha piel de por lo menos una composición de tipo fondo de maquillaje que asocia, en un medio fisiológicamente aceptable, por lo menos un agente de coloración que presenta una reflectancia significativa de una coloración amarilla o anaranjada comprendida entre 550 y 675 nm y por lo menos un nácar a título de partículas reflectantes, siendo esta asociación apropiada para conferir a dicha composición, un ángulo de color h comprendido entre 40º y 70º, en particular entre 50º y 70º y una saturación C* comprendida entre 20 y 50.

RESISTENCIA DE ALTA POTENCIA CON MEDIO DE ENFRIAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELDIS EHMKI & SCHMID OHG. Inventor/es: HILLIGSOE,TORBEN, PAHLKE,GERHARD. Clasificación: H01C1/082, H01C3/02.

Resistencia de alta potencia con una carcasa a través de la cual puede fluir, o fluye, un medio de enfriamiento, y en la cual están previstos múltiples elementos de resistencia planiformes, entre los cuales están previstos separadores , caracterizada porque los separadores sirven como dispositivo de guía para el medio de enfriamiento.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIMEROS FUNCIONALIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN, NAKAGAWA,RYUJI, SUZUKI,EIJU, POULTON,JASON. Clasificación: C08F136/06, C08L19/00, C08C19/44, C08F36/04, C08C19/22, C08L15/00, C08F4/54.

Un procedimiento para preparar un polímero funcionalizado, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #(i) polimerizar un monómero de dieno conjugado empleando un catalizador basado en lantánido para formar un polímero reactivo; y #(ii) hacer reaccionar el polímero reactivo con un compuesto de azina, en el que el compuesto de azina se define mediante la fórmula en la que cada uno de R 2 , R 3 , R 4 , y R 5 incluye independientemente un átomo de hidrógeno o grupo orgánico monovalente, o en la que el compuesto de azina se define mediante la fórmula en la que cada uno de R 6 y R 7 es independientemente un grupo orgánico divalente, o en la que el compuesto de azina se define mediante la fórmula en la que cada uno de R 8 y R 9 es independientemente hidrógeno o un grupo orgánico mono-valente, y en la que R 10 es un grupo orgánico divalente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .