MECANISMO DE AJUSTE Y RETENCION DE LONGITUD DE DISPOSITIVOS ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Mecanismo de ajuste y retención de longitud de dispositivos antirrobo para vehículos automóviles

, para uso en aquellos de tipo telescópico que relacionan el volante con uno cualquiera de los pedales de mando del automóvil, caracterizado por cuanto se emplearán un casquillo dentado o almenado, dispuesto en la zona inferior de la barra tubular, que será de sección cilíndrica, a través del cual pasará la correspondiente varilla roscada y rematada en horquilla, cuyo casquillo cooperará con una tuerca, también dentada o almenada, sobre la que se rosca la citada varilla. De tal manera que pra ajustar la longitud de la varilla extensible roscada en relación con las particulares cotas de cada vehículo, bastará hacer coincidir los dientes o almenas de dicha tuerca y de dicho casquillo, en cuya posición se podrá enroscar o desenroscar la varilla, disminuyendo aumentando su longitud, mientras que en cualquiera otra posición que ocupe la tuerca almenada por el interior de la barra tubular, al presentar una y otra la misma sección circular y por producirse en consecuencia el giro del conjunto tuerca varilla roscada, no se alterarán en modo alguno las dimensiones previamente establecidas, y por cuanto además el casquillo almenado presenta en su zona media una garganta periférica a la que por conocidos procesos de mecanización se adaptará la zona contigua de la barra tubular, consiguiéndose así un cierre permanente, seguro e inviolable de la parte inferior del conjunto.
2. Mecanismo de ajuste y retención de longitud de dispositivos antirrobo para vehículos automóviles, de acuerdo con la anterior reivindicación caracterizado por cuanto el conjunto se complementa mediante el empleo de un tacón antideslizante, que se insertará en el tramo superior de la varilla roscada, de tal manera que con ello se impide que al ser ubicado el dispositivo en posición vertical con la dicha varilla roscada hacia abajo, ésta se deslice por acción de gravedad, de forma que para extraer dicha varilla de la barra tubular será preciso vencer la ligera resistencia que determina dicho tapón antideslizante.
3. Mecanismo de ajuste y retención de longitud de dispositivos antirrobo para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIGUERA CARRION,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook