MECANISMO ANALOGICO DE CONTROL.

"Mecanismo analógico de control", mediante el cual se convierte un movimiento mecánico en una magnitud eléctrica

(tensión o corriente). Utiliza el principio de la variación total o parcial de un campo magnético mediante el desplazamiento relativo de un objeto conductor eléctrico respecto a las bobinas excitadoras- receptoras. El principio de actuación de la presente invención se basa en el apantallamiento de las líneas de flujo magnético que emergen de los polos de una bobina emisora y alcanzan en mayor o menor medida a otra bobina receptora. Básicamente, consiste en un mecanismo o sensor analógico de control que convierte un desplazamiento espacial en una variación, lineal o no, de tensión o corriente eléctrica. La presente invención solventa el inconveniente del desgaste mecánico existente en elementos similares anteriores, al no existir contacto entre las piezas que forman el sistema de control. Los campos de aplicación son múltiples; incluyendo una aplicación específica para control de volumen de un sistema de audiofrecuencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECLER LABORATORIO DE ELECTROACUSTICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANUY SARROCA,ANGEL, MELE BARRENA,DOMINGO, MAS MAS,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE... > Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud... > G01D5/20 (mediante la variación de la inductancia, p. ej. mediante una armadura móvil)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > CONTROL DE LA AMPLIFICACION (redes de impedancia,... > Control de la ganancia en los amplificadores o cambiadores... > H03G3/02 (Control accionado manualmente)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO ANALOGICO DE CONTROL.