MAQUINA RECORTADORA DE PIZARRA DE CORTE RECTO Y TALADRO OPCIONAL.

1. Máquina recortadora de pizarra de corte recto y taladro opcional constituida por un bastidor metálico principal en el cual se hallan los diferentes módulos

(4) montados en bastidores propios e integrados en el principal. Cada módulo está constituido y estructurado por las siguientes piezas y enumerado en el orden de transformación de corte de la losa de pizarra:
Módulo 1 (de transporte y primer corte): Transportador de correas trapeciales (2a) apoyadas en un perfil de material plástico, formando un conjunto rígido. Las correas son propulsadas por un motor reductor (2b) con sendas hileras de ruedas (2c) con sistema de amortiguación independiente (2d). El final del módulo está delimitado por 2 motores eléctricos con un carril de regulación de corte (2e) encargados de mover otras tantas fresas (2f) que realizan el corte paralelo.
Módulo 2 (elevación): Consistente en dos guías paralelas (3a) sobre las que se desliza la losa y por debajo de las mismas, un cilindro neumático (3b) que eleva la losa. Realizando el cambio entre el corte de entrada y el segundo corte (de cangilones o de manipulador con taladrado).
Módulo 3 (taladrado): Módulo opcional si se necesita la perforación de las losas, formado por un sistema de guiado dispuesto en dirección perpendicular al primer corte (5d y 5e) con un carro cuyo desplazamiento es realizado por un actuador neumático o eléctrico. En el carro se hallan unos punzones (5b), además de un tope y un cilindro neumático (5c) que pinzan la losa por los cantos cortados en el primer corte.
Módulo 4 (transporte y segundo corte): módulo compuesto de dos cadenas unidas por separadores (5a) a intervalos constantes. Fijados a dos separadores se hallan 2 cangilones (5b) que sujetan y obligan al segundo corte a la losa de pizarra contra las fresas de corte que son movidas por 2 motores eléctricos (como el primer módulo de transporte). El transportador es movido por un motor reductor (5c) que optimiza el proceso. En la parte inferior de este transportador, existe un retenedor de cadena (6) con una serie de cangilones (6a) distribuidos homogéneamente a lo largo de la longitud de la cadena y cuya labor es evitar el movimiento en otros ejes que no sea el de corte de la losa de pizarra en el tiempo que se está llevando a cabo el corte. Todos los motores (tanto el primer corte como el segundo corte), están amarrados a un sistema de guiado y animados con precisión mediante un sistema electromecánico, mecánico, hidráulico, neumático o servo-sistema, posicionándolos a la medida deseada, para efectuar los diferentes modelos de pizarra.
Módulo 5 (elevación y salida de escombro): módulo final consistente en una cinta motorizada (7a) elevada por un cilindro neumático guiado (7b) que busca el punto óptimo de salida de la losa mediante un sensor. Finalmente se halla una zona de rodillos locos de acumulación (7c) donde son recogidas las pilas de losas recortadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/32 (Métodos o aparatos especialmente adaptados al trabajo de materiales que pueden ser rajados fácilmente, p. ej. la mica, la pizarra o el esquisto)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA RECORTADORA DE PIZARRA DE CORTE RECTO Y TALADRO OPCIONAL.