MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS.

1. Máquina para la recogida de excrementos, aplicable para la recogida automática de heces en un recinto o perímetro determinados, caracterizada, por el hecho de comprender una carcasa

(4), instalada en un lado de la zona a limpiar, en la que se aloja un rastrillo (9) que, accionado mediante un motor reductor (10) conectado a un cuadro eléctrico (16), discurre transversalmente sobre dicha zona a limpiar, estando fijado por sus extremos a unas guías (6), dispuestas perpendicularmente a la carcasa (4) en los laterales de la misma; en que el acoplamiento del rastrillo (9) a las guías (6) se materializa mediante soportes laterales (5), contando al menos en uno de ellos con una rueda guía y un mecanismo de trinquete (8) para permitir, además del desplazamiento del rastrillo (9) a lo largo de las guías (6), la elevación y descenso del mismo; y porque bajo la carcasa (4) se prevé la incorporación de una banda rodante de goma (12) o cinta transportadora, accionada mediante otro motor reductor (11)conectado al cuadro eléctrico (16), la cual, dispuesta a un nivel inferior al del terreno, se desplaza hacia un contenedor lateral (14) dispuesto en su extremo empotrado en el suelo.#2. Máquina para la recogida de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que se prevé, a la vez que la recogida de los excrementos mediante el barrido de la zona con el rastrillo (9), el rociado de la misma con un desinfectante, disponiendo para ello de una bomba de agua (13) conectada a un depósito (17) y, mediante correspondientes conducciones, al rastrillo (9).#3. Máquina para la recogida de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el rastrillo (9), cuenta con sensores (7) vinculados al cuadro eléctrico (16), para detectar la presencia de obstáculos e interrumpir el suministro de energía deteniendo el mecanismo, constituidos por ejemplo por células fotoeléctricas o similares.#4. Máquina para la recogida de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el contenedor (14), es accesible a su interior a través de su puerta superior (15).#5. Máquina para la recogida de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que para su alimentación cuenta con una placa solar (2), pudiendo, opcionalmente, conectarse a la red.#6. Máquina para la recogida de excrementos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cuenta con un módulo de control, asociado al cuadro eléctrico (16), programable para su puesta en marcha de forma automática.#7. Máquina para la recogida de excrementos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizada por el hecho de que dispone de un sistema de aviso (1) lumínico y sonoro, constituido por una luz y/o una sirena de emergencia, dispuestas sobre un poste lateral, que se activa al ponerse en marcha de forma automática, y con al menos un letrero informativo (3) para prevenir de tal circunstancia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN DE LA SIERRA DIAZ DE MERA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN DE LA SIERRA DIAZ DE MERA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > E01H15/00 (Eliminación de materias indeseables de los terrenos, p. ej. detritos, no previstos en otras partes (máquinas para retirar del suelo piedras, raíces o detritos similares A01B 43/00))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS.