MAQUINA PARA LA PRODUCCION AUTOMATICA DE SANDWICHES.

1. Máquina para la producción automática de sándwiches, en especial de sándwiches de jamón y queso y similares

, en los que participa pan de molde loncheado, a base de piezas prismático cuadrangulares fragmentadas en lonchas cuadrangulares, caracterizada porque a partir de un bastidor alargado en el mismo se establece una cinta transportadora, de movimiento controlado por un sistema de control que gobierna todos los elementos operativos de la máquina, estableciéndose junto al inicio de dicha cinta transportadora un módulo alimentador de tapas inferiores, asistido por un módulo elevador que las hace ascender por encima del nivel de la cinta transportadora, y finalmente un módulo transferidor que desplaza transversalmente dichas tapas inferiores para depositarlas sobre la cinta transportadora principal, en la cual e inmediatamente a continuación se establece un módulo de dosificación de mantequilla u otro tipo de pasta, a continuación un módulo de corte de un producto loncheado, como por ejemplo el queso, seguidamente otra unidad de corte para un tipo de producto distinto, como por ejemplo jamón, a continuación un nuevo módulo lateral de alimentación de tapas, en este caso superiores, asistido por los correspondientes módulos elevador y transferidor, e inmediatamente a continuación una unidad de aplastamiento de los sándwiches, seguidamente una unidad de remonte que los apila de dos en dos, a continuación una unidad de colocación que centra convenientemente cada sándwich con respecto al que le acompaña, y finalmente una unidad de corte que fragmenta los sándwiches de planta cuadrangular en sándwiches de planta triangular, mediante un corte diagonal.
2. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicación 1, caracterizada porque la cinta transportadora principal, accionada por un moto-reductor paso a paso y sobre la que se establecen el resto de los mecanismos de la máquina, es susceptible de incorporar alineaciones longitudinales de tacos, enmarcados por perfiles de guiado lateral para la producción automática de sándwiches, cuando se prevén accionamientos manuales de dichos sándwiches a lo largo del ciclo operativo de la máquina, como por ejemplo, la aportación de componentes de difícil dosificación automática.
3. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada módulo de alimentación de tapas, tanto inferiores como superiores, está constituido mediante una o más tolvas suministradoras de las rebanadas de pan a una banda transportadora inferior horizontal, que las presiona contra una compuerta de separación de dichas tolvas y las tolvas del mecanismo elevador, estando este último provisto de una unidad lineal y vertical de correa para elevación/descenso de al menos una escuadra de elevación de las tapas, que las desplaza hacia el transferidor, el cual cuenta con al menos una pinza de agujas accionada neumáticamente, desplazable verticalmente mediante un cilindro neumático con guías asimismo verticales, el cual es desplazable transversalmente por otro cilindro neumático, en este caso con guías horizontales, montado sobre un chasis fijo.
4. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada módulo de corte está constituido mediante un chasis fijo sobre el que se montan al menos una tolva para carga de la barra de producto loncheable de que se trate, barra que apoya sobre una placa inferior presionada por un cilindro neumático superior y vertical, colaborando con dicho chasis fijo un chasis móvil que soporta el moto-reductor de accionamiento de un disco, de corte, asistido por un disco superior de apoyo y situado por encima de la placa de apoyo introducida a su vez bajo la tolva, estando ambos chasis fijo y móvil relacionados entre sí mediante un cilindro neumático que provoca el paso del disco de corte entre la tolva de suministro del producto y la placa inferior sobre la que dicho producto apoya.
5. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicación 4, caracterizada porque la tolva o tolvas para carga de la barra de producto es regulable en anchura para adecuarse a diferentes tamaños de barra, el cilindro neumático superior para apoyo sobre dicha barra es también de posicionamiento regulable, y la placa inferior es también de posicionamiento en altura regulable.
6. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de aplastamiento se materializa en un chasis transversal a la cinta transportadora principal, sobre el que se monta con posibilidad de regulación posicional un cilindro neumático con guías verticales, que actúa sobre al menos una placa de aplastamiento, ajustable en altura, convenientemente enfrentada al sándwich correspondiente que se desplaza arrastrado por la cinta transportadora principal.
7. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de remonte está constituido mediante un chasis transversal a la cinta transportadora en el que se monta con posibilidad de regulación un cilindro neumático de doble efecto, con guías verticales, que desplaza a al menos un segundo cilindro neumático inferior, en este caso, con guías horizontales, que actúa sobre una pareja de pletinas angulares para amarre, elevación, descenso y liberación del sándwich.
8. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de colocación se materializa en un chasis fijo que soporta al menos a un cilindro neumático de doble efecto, con guías verticales, que a su vez moviliza en sentido vertical a un chasis móvil a modo de cruceta, con cuatro cilindros neumáticos horizontales y de doble efecto, que actúan a su vez sobre las respectivas placas empujadoras, situadas en correspondencia con los cuatro bordes del sándwich.
9. Máquina para la producción automática de sándwiches, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de corte se materializa en un chasis fijo en el que se establece al menos un cilindro neumático de doble efecto, para accionamiento vertical de pletinas de sujeción del sándwich, pletinas que atraviesan a un chasis móvil, accionado a su vez por al menos otro cilindro neumático y de doble efecto y también de desplazamiento vertical, contando el chasis móvil con topes de apoyo sobre la cinta transportadora principal, con soportes inferiores para guiado de al menos una cuchilla, y con cilindros neumáticos de doble efecto que suministran a dicha cuchilla un movimiento de vaivén.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS REVIRIEGO, S.L.
UROSA MENDEZ-TRELLES,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: UROSA MENDEZ-TRELLES,LUIS, REVIRIEGO BARQUILLA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CONFORMACION O TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS... > Conformación o tratamiento de productos alimenticios > A23P1/08 (Revestimiento de productos alimenticios; Productos de revestimiento; Fabricación de productos alimenticios en hojas/laminados, multicapas o rellenos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA PRODUCCION AUTOMATICA DE SANDWICHES.