MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE ESCAYOLA.

1. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, siendo del tipo de máquinas que presentan una pluralidad de moldes de caucho o similar para el vertido y fraguado de la escayola y siendo de especial utilidad para la fabricación de molduras según un proceso automático en continuo, caracterizada porque la máquina

(1) comprende una pareja de cadenas (5) y (6) engranadas en respectivas parejas de ruedas dentadas (7) y (8), cuya pareja de cadenas (5) y (6) transportan una pluralidad de moldes (9), unidos entre sí, dos a dos, por medio de una serie de pletinas (10) transversales, de forma que los moldes (9) en el proceso de obtención de los elementos de escayola deslizan sobre una superficie laminar (11) fija hasta la zona (4) de desmoldeo, cuya zona (4) de desmoldeo se prolonga en una superficie (12) curva giratoria respecto de un eje (13) transversal, posicionable según diferentes arcos por medio de un tensor (14), quedando libres la pareja de cadenas (5) y (6) en la zona (3) de vibrado y siendo pasante, al menos una de las cadenas (5) libre por un perfil (15) en "U", materializándose el vibrado por una biela-manivela (16) accionada por un motor (17) que actúa sobre el perfil (15) en "U".
2. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pluralidad de moldes (9) disponen en su parte anterior y posterior respectivas pestañas (18) y (19), a diferente altura, a través de las cuales se unen a las pletinas (10) transversales fijadas a la pareja de cadenas (5) y (6) de transporte.
3. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque la pluralidad de moldes (9) quedan fijados por su pestaña (18) anterior según una posición fija a las pletinas (10) transversales, en tanto que por su parte posterior el posicionamiento de la correspondiente pletina (10) transversal es graduable al presentar la pestaña (19) posterior un orificio (22) rasgado de paso del elemento de fijación.
4. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los moldes (9) presentan en sus laterales respectivas bandejas (21) para acoger la escayola sobrante de las cavidades (20) de moldeo de los elementos a obtener.
5. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la bielamanivela (16) de accionamiento sobre el correspondiente perfil (15) en "U" de paso libre de una de las cadenas (5) de transporte de los moldes (9) queda unida en posición excéntrica al eje del motor (17) de vibrado transversal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARIOS INGENIERIA, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LARRODE PASTOR,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados a partir del... > B28B5/02 (sobre transportadores de tipo correa o cadenas sin fin (en combinación con cilindros compresores B28B 3/12))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE ESCAYOLA.