Aparato y método para producir un producto fibroso.

Un método para producir un producto fibroso, comprendiendo el método:



hacer un hilo texturizado (10) a través de un primer paso (12) que tiene una primera salida (14),

proyectar el hilo texturizado (10) desde la primera salida (14), dentro de una cámara (20) delimitada por una primera superficie (22), a fin de llenar la cámara (20) con el hilo texturizado (10), formando de este modo un primer segmento (31) del producto fibroso,

alejar el primer segmento (31) de la primera salida (14), a lo largo de un primer eje (A), y

formar un segundo segmento (32) del producto fibroso en lugar del primer segmento (31) y contiguamente al primer segmento (31), formándose contiguamente tantos segmentos como sean necesarios mediante la repetición de las etapas anteriores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/000753.

Solicitante: OCV INTELLECTUAL CAPITAL, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE OWENS CORNING PARKWAY TOLEDO, OH 43659 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CLEMENTS, CHRISTOPHER, J., BRANDT,LUC JOSEPH LOUIS, TRASSER,FRANCK, BOURGEOISEAT,HERVÉ, CHARVET,ANDRÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › B28B 5/00 Fabricación de objetos conformados a partir del material en moldes, o sobre superficies de moldeo soportadas o constituidas por transportadores en el interior o sobre éstos, cualquiera que sea el modo de conformación. › sobre transportadores de tipo correa o cadenas sin fin (en combinación con cilindros compresores B28B 3/12).
  • D04H1/00 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.
  • D04H1/64 D04H […] › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › el agente de unión es aplicado en estado húmedo, p. ej. agentes químicos en dispersión o solución.
  • F01N13/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 13/00 Silenciadores o dispositivos de escape caracterizados por aspectos de su estructura. › con aislamiento térmico.

PDF original: ES-2543636_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

de ias figuras

En los dibujos, los signos de referencia ¡guales se refieren en general a las mismas partes a través de las diferentes vistas. Los dibujos son esquemáticos y no están necesariamente a escala, haciéndose en cambio el énfasis en ¡lustrar los principios de la invención.

La Figura 1 es una vista en sección de un ejemplo de un aparato para producir un producto fibroso, de sección transversal constante.

La Figura 2 es una vista en perspectiva que muestra la banda móvil y la unidad de curado del aparato de la Figura 1, pasando la banda móvil a través de la unidad de curado.

La Figura 3 es una vista en sección transversal del producto fibroso producido con el aparato de la Figura 1.

Las Figuras 4 a 9 son vistas en sección transversal, como la de la Figura 3, de productos fibrosos que se pueden producir con otros aparatos de acuerdo con la presente divulgación.

Descripción detaiiada de ia invención

En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de aparato de acuerdo con la presente divulgación. Se pretende que este ejemplo sea considerado solo como ilustrativo, no estando el alcance de la invención limitado a este ejemplo.

El aparato 1 de la Figura 1 es para la producción de un producto fibroso 100 de sección transversal constante, esta sección transversal se muestra en la Figura 3.

En la presente divulgación, "aguas arriba" y "aguas abajo" se definen en relación con la dirección normal del flujo del hilo y de los segmentos a través del aparato.

El aparato 1 comprende, desde aguas arriba hasta aguas abajo:

una boquilla de texturización 8,

una boquilla giratoria 13 con un primer paso interno 12,

el primer paso 12 que tiene una primera salida 14,

un inyector de aglutinante 55,

una primera cámara 20,

una unidad de curado 52, y

una sierra circular 60.

La boquilla de texturización 8 se alimenta con un hilo multifilamento 6 hecho de filamentos o fibras de vidrio. Esta boquilla es una boquilla de texturización 8 convencional que utiliza aire comprimido para hacer avanzar el hilo 6 a través de la boquilla 8 y proyectar el hilo fuera de la boquilla 8. El aire que se sopla a través de la boquilla 8 imparte un movimiento hacia delante al hilo 6 y también separa y enredar los filamentos de modo que un hilo texturizado 10 (es decir, una especie de "salchicha de lana") emerge desde la salida de la boquilla 8. La salida de la boquilla 8 se encuentra en frente de la entrada del primer paso 12, por lo que el hilo texturizado 10 se proyecta en el primer paso

12. Se debe señalar que la salida de la boquilla 8 podría también situarse dentro del primer paso 12.

A continuación, el hilo texturizado 10 se hace pasar a través del primer paso 12, emerge desde la primera salida 14 del primer paso 12, y se proyecta desde la primera salida 14 en la primera cámara 20 que se ha de llenar con el hilo

texturizado proyectado 10. La boquilla de texturizarían 8 es un ejemplo de sistema de proyección de acuerdo con la presente divulgación. Otros sistemas de proyección adecuados incluyen, pero no se limitan a, sopladores de aire o contribuyentes de aire.

Al llenar la cámara 20 con el hilo texturizado 10, un primer segmento 31 del producto fibroso se forma dentro de la cámara 20. La cámara 20 tiene una sección transversal constante y está delimitada por una primera superficie que se extiende sustancialmente paralela a un primer eje A. El primer segmento 31, cuya forma está delimitada por la cámara 20, tiene una sección transversal constante y una superficie (en este caso, su superficie externa) que se extiende sustancialmente paralela al primer eje A.

El aparato 1 comprende además un sistema de transporte para alejar el primer segmento 31 de la primera salida 14, permitiendo de ese modo que un segundo segmento 32 se forme en su lugar y contiguamente al primer segmento 31. Por tanto, en la Figura 1, el primer segmento 31 se representa hacia abajo desde el segundo segmento 32. El sistema de transporte comprende una banda móvil 40 que se mueve aguas abajo en relación con la primera salida 14.

Haciendo referencia a la Figura 2, el sistema de transporte comprende una correa transportadora 41 que forma la banda móvil 40, impulsándose la correa 41 por los rodillos 43. La banda móvil 40 se hace pasar a través de una zapata de plegado 42 configurada para envolver la banda móvil 40 alrededor del primer eje A. En este ejemplo, la zapata de plegado 42 se sitúa aguas arriba de la cámara 20, la cámara 20 está integrada en la unidad de curado 52. En otros ejemplos, la zapata plegable se integra también en la unidad de curado 52.

El aparato 1 comprende además un eje 26, o mandril, que se extiende axialmente a lo largo del primer eje A. La superficie externa del eje 26 se extiende sustancialmente paralela al primer eje A y define una "segunda superficie" de acuerdo con la presente divulgación.

La boquilla giratoria 13 gira junto con el eje 26. En otros ejemplos, la boquilla giratoria 13 y el eje 26 pueden girar independientemente uno de otro.

Más particularmente, la boquilla giratoria 13 forma parte del eje 26. Es decir, el primer paso 12 se forma en el interior del eje 26, desembocando el primer paso 12 en la cara de extremo aguas arriba del eje 26, y en la superficie (lateral) externa del eje 26. Por lo tanto, la entrada del primer paso 12 se encuentra en la cara de extremo aguas arriba del eje 26 y la salida del primer paso 12 se encuentra en la superficie externa del eje 26. Una configuración de este tipo mejora la compacidad del aparato.

Con el fin de mejorar aún más la compacidad del aparato, la boquilla 8 se puede integrar en la boquilla giratoria 13.

El eje 26 se acciona en giro mediante un tren de potencia 27 con una correa de transmisión 28. El eje 26 puede girar, de forma continua o discontinua, alrededor del eje A y el mismo puede girar 360° o no, dependiendo principalmente del movimiento deseado de la primera salida 14.

Los segmentos 31, 32 del producto fibroso 100 se forman de forma continua, proyectándose continuamente el hilo texturizado 10 desde la primera salida 14 y alejándose continuamente los segmentos 31, 32 de la salida 14, a lo largo del eje A, por la banda móvil 40. Por consiguiente, no hay ninguna interfaz de división concreta entre los segmentos 31, 32, y el producto fibroso 100 tiene una estructura continua a lo largo de su longitud (axial).

El aparato 1 comprende además un dispositivo de aspiración 25 para la aplicación de aspiración a través de la primera superficie 22 de la cámara 20. Aquí, la primera superficie 22 siendo definida por la banda móvil 40, la aspiración se aplica a través de la banda móvil 40 mediante una caja de aspiración que rodea a la banda móvil 40. En este ejemplo, el dispositivo de aspiración 25 se integra en la unidad de curado 52, a la entrada de la misma. El dispositivo de aspiración 25 permite que el gas utilizado para proyectar el hilo 14 (en este caso, aire) se extraiga del interior de la cámara 20. La cantidad de gas extraído siendo mayor que la cantidad de gas entrante, una baja presión se crea en el interior la cámara 20 y el hilo texturizado proyectado 14 se extrae hacia el interior de la cámara 20.

La aspiración a través de la banda móvil 40 permite también que se mejore la fricción entre la banda móvil 40 y el hilo texturizado 14. Por tanto, el segmento 31, 32 fabricado de hilo texturizado 14 se impulsa más fácilmente por la banda móvil 40. Sin embargo, a fin de evitar una ralentización significativa de la banda móvil 40, la aspiración tiene que ser limitada.

La cámara 20 tiene una sección transversal anular constante que está delimitada externamente por la banda móvil 40 que define parcialmente la primera superficie 22, y hacia dentro por la superficie externa del eje 26 que define la segunda superficie 24, ambas primera y segunda superficies 22, 24 se extienden sustancialmente paralelas al primer eje A. Por lo tanto, el producto fibroso 100, cuya forma está delimitada por la primera y segunda superficies 22, 24, es un producto tubular hueco con una sección transversal anular, como se muestra en la Figura 3. La superficie externa cilindrica 102 del producto fibroso 100 está delimitada por la primera superficie 22, y la superficie interna cilindrica 101 del producto fibroso 100 está delimitada por la segunda superficie 24.

Por lo tanto, dependiendo de la forma de la primera y segunda superficies 22, 24, se pueden producir productos fibrosos con secciones transversales tal como se muestran en las Figuras 4 a 9. Para los productos fibrosos de las Figuras 6 y 7, se utilizan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir un producto fibroso, comprendiendo el método:

hacer un hilo texturizado (10) a través de un primer paso (12) que tiene una primera salida (14), proyectar el hilo texturizado (10) desde la primera salida (14), dentro de una cámara (20) delimitada por una primera superficie (22), a fin de llenar la cámara (20) con el hilo texturizado (10), formando de este modo un primer segmento (31) del producto fibroso,

alejar el primer segmento (31) de la primera salida (14), a lo largo de un primer eje (A), y formar un segundo segmento (32) del producto fibroso en lugar del primer segmento (31) y contiguamente al primer segmento (31), formándose contiguamente tantos segmentos como sean necesarios mediante la repetición de las etapas anteriores.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la primera superficie (22) se extiende sustancialmente paralela a un

primer eje (A).

3. El método de la reivindicación 2, en el que la cámara (20) tiene una sección transversal constante.

4. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera salida gira alrededor del primer eje (A), proyectándose el hilo texturizado (10) desde la primera salida giratoria (14).

5. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los segmentos (31, 32) del producto fibroso se forman continuamente, proyectándose continuamente el hilo texturizado (10) desde la primera salida (14) y alejándose continuamente los segmentos (31, 32) de la primera de salida (14).

6. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la primera superficie (22) se define, al menos parcialmente, por al menos una banda móvil (40) que se mueve en relación con la primera salida (14), alejándose los segmentos (31, 32) de la salida de la banda móvil (40).

7. El método de la reivindicación 6, en el que la banda móvil (40) se hace pasar a través de una zapata de plegado (42) configurada para envolver la banda móvil (40) alrededor del primer eje (A).

8. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que se aplica aspiración a través de la primera superficie (22).

9. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la cámara (20) tiene una sección transversal anular constante que está delimitada, hacia el exterior, por la primera superficie (22) y, hacia el interior, por al menos una segunda superficie (24) que se extiende sustancialmente paralela al primer eje (A), siendo el producto fibroso un producto tubular hueco.

10. El método de la reivindicación 9, en el que la segunda superficie (24) se define por un eje (26) que se extiende axialmente a lo largo de un segundo eje (B) que es paralelo o se fusiona con el primer eje (A), girando la segunda superficie (24), de forma continua o discontinua, alrededor del segundo eje (B).

11. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el hilo texturizado (10) se forma haciendo pasar un hilo multifilamento (6) a través de una boquilla de texturización (8).

12. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el hilo texturizado (10) es un hilo continuo.

13. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que un aglutinante se añade al hilo (6) y en el que el aglutinante se cura en los segmentos (31, 32).

14. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el producto fibroso es un producto de aislamiento acústico y térmico tal como un producto de aislamiento de tuberías.

15. Un aparato para producir un producto fibroso, comprendiendo el aparato:

un primer paso (12) a través del que se hace pasar un hilo texturizado (10), teniendo el primer paso una primera salida (14),

una primera cámara (20),

un sistema de proyección (8) para proyectar el hilo texturizado desde la primera salida (14) en la primera cámara (20) delimitada por una primera superficie (22), llenándose la primera cámara (20) con el hilo texturizado proyectado (10) a fin de formar un primer segmento (31) del producto fibroso, y

un sistema de transporte para alejar el primer segmento (31) de la primera salida (14), a lo largo de un primer eje (A), permitiendo de este modo que un segundo segmento (32) se forme en lugar del primer segmento (31) y contiguamente al primer segmento (31).

16. El aparato de la reivindicación 15, en el que la primera superficie (22) se extiende sustanclalmente paralela al primer eje (A).

17. El aparato de la reivindicación 15 o 16, en el que la cámara (20) tiene una sección transversal constante.

18. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, en el que la primera salida gira alrededor del primer eje (A), proyectándose el hilo texturizado (10) desde la primera salida giratoria (14).

19. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que el sistema de transporte comprende al menos una banda móvil (40) que se mueve con respecto a la salida (14), y en el que la primera superficie (22) se define, al menos parcialmente, por la banda móvil (40).

20. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, que comprende una zapata de plegado (42) a través de la que se hace pasar la banda móvil (40), configurándose la zapata de plegado (42) para envolver la banda móvil (40) alrededor del primer eje (A).

21. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, que comprende un dispositivo de aspiración (25) para aplicar aspiración a través de la primera superficie (22).

22. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el que la primera cámara (20) tiene una sección transversal anular constante que está delimitada, hacia el exterior, por la primera superficie (22) y, hacia el interior, por al menos una segunda superficie (24) que se extiende sustancialmente paralela al primer eje (A), siendo el producto fibroso un producto tubular hueco.

23. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 22, que comprende al menos un eje (26) que se extiende axialmente a lo largo de un segundo eje (B) que es paralelo al primer eje (A) y gira, de forma continua o discontinua, alrededor del segundo eje (B), estando la al menos una segunda superficie (24) formada por el al menos un eje (26).

24. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 23, que comprende una boquilla de texturización (8) para hacer pasar un hilo multifilamento (6) a través de la misma con el fin de formar el hilo texturizado (10).

25. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 24, que comprende un inyector de aglutinante (55) para la adición de un aglutinante al hilo texturizado (10), y una unidad de curado (52) para el curado del aglutinante en los segmentos.

26. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 25, que comprende una unidad de curado (52) que tiene una cámara de curado (51) y en el que la cámara de curado (51) es adyacente a, y se sitúa aguas abajo del dispositivo de aspiración (25).

27. Un producto fibroso que se extiende a lo largo de un primer eje (A) y que tiene una sección transversal constante, comprendiendo el producto fibroso (100) un hilo texturizado (10) que forma ondas, superponiéndose estas ondas mientras se desplazan una con respecto a otra a lo largo de una línea de desplazamiento, siendo esta línea de desplazamiento sustancialmente una línea helicoidal alrededor del primer eje (A).

28. El producto fibroso de la reivindicación 27, en el que el hilo texturizado (10) es un hilo continuo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con eyector mejorado, del 8 de Abril de 2020, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Un dispositivo que comprende: - un recipiente de molde con al menos una cavidad de molde , de tal manera que la cavidad de molde […]

Pieza de recipiente de molde proporcionada con una tira de sellado, del 18 de Marzo de 2020, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Una pieza de recipiente de molde , que comprende: - uno o más recipientes de moldes , cada uno con una cavidad de molde limitada por una base y […]

Parte de recipiente de molde para la fabricación de ladrillos para revestimiento mural, dispositivo de prensado de recipiente de molde y método de aplicación del mismo, del 10 de Julio de 2019, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Parte de recipiente de molde para fabricar ladrillos para revestimiento mural, que comprende uno o más recipientes de molde para formar en los mismos […]

Dispositivo con eyectores mejorados y método asociado, del 3 de Julio de 2019, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Dispositivo comprendiendo: - un recipiente de moldeo al menos con una cavidad de moldeo ; - al menos un eyector por cavidad de moldeo, […]

MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE TEJAS O PANELES DE DIFERENTES FORMAS, del 2 de Mayo de 2019, de VIDMAR RM 2000, S.L.: Máquina de fabricación de tejas o paneles de diferentes formas, caracterizada porque comprende una mezcladora , una tolva , unos medios de procesamiento, […]

Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, del 13 de Noviembre de 2018, de PLASTICOS HIDROSOLUBLES, S.L.: 1. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, caracterizado por que comprende al menos una capa que a su vez comprende: - […]

MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE TEJAS O PANELES DE DIFERENTES FORMAS, del 11 de Octubre de 2018, de VIDMAR RM 2000, S.L.: Máquina de fabricación de tejas o paneles de diferentes formas, caracterizada por el hecho de que comprende una mezcladora, una tolva, unos medios de procesamiento, […]

Aparatos, sistema y métodos para formar artículos prensados y artículos prensados formados por los mismos, del 16 de Agosto de 2017, de Vecor IP Holdings Limited: Un sistema para formar baldosas prensadas prensando polvo o gránulos que comprende los siguientes aparatos: un conjunto de descarga de polvo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .