MAQUINA FORMADORA-CORTADORA DE MASAS HOJALDRADAS Y SIMILARES PARA PASTELERIA.

1.Máquina formadora-cortadora de masas hojaldradas y similares para pastelería

, esencialmente caracterizada por encontrarse constituida por una serie de tres rulos con funciones específicas. En primer lugar van unos rulos de laminado, provisto de unos rascadores y situados de mayor a menor rascadores y situados de mayor a menor altura con relación a la banda que transporta la masa. Seguidamente va situado un rulo de corte longitudinal al que sigue un rulo de corte transversal. Este lleva en su interior una resistencia eléctrica que lo mantiene a una temperatura apropiada para que las piezas de masa no se adhieran a las cuchillas de corte.
2.Máquina formadora-cortadora de masas hojaldradas y similares para pastelería, según la reivindicación anterior, e igualmente caracterizada porque las bandas y rulos de corte son movidas, a través de unas cadenas de transmisión , por un motorreductor. Asimismo, los rulos de laminado son accionados por un segundo motorreductor. Un sistema de bandas transportadoras conducen la masa y las piezas terminadas hasta el final del ciclo.
3. Máquina formadora-cortadora de masas hojaldradas y similares para pastelería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABEZAS RIVAS,FRANCISCO
SUAREZ MORA,RAIMUNDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > Productos de panadería completa o parcialmente acabados > A21D13/08 (Productos de pastelería, p. ej. bizcochos, galletas, hojaldres (glaseado o escarchado o mezclas para realizarlos A23G 3/00))
google+ twitter facebook