MAQUINA EXPENDEDORA DE FRUTOS SECOS.

1. Máquina expendedora de frutos secos, del tipo constituido por un depósito de almacenamiento

(3), que mediante un mecanismo motorizado controlado por un microprocesador y accionado al introducir una moneda y ubicado en el interior de una carcasa (1), abre un conducto dosificador (7) a través del cual el usuario recibe el producto, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de funcionamiento ubicado en el interior de la carcasa (1), el cual es accionado al introducir una moneda, a través de la ranura (10) de que dispone en su parte delantera que abre el conducto dosificador (7) a través del cual el usuario recibe el producto, disponiendo igualmente de una ranura de devolución (11) así como un botón selector (12), incorpora un sistema electrónico capaz de detectar si hay conexión a la red eléctrica, apto para que en caso negativo no admita las monedas y apto para que si se introduce una moneda mientras la máquina está en funcionamiento tampoco la admita.
2. Máquina expendedora de frutos secos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el depósito de almacenamiento (3), se encuentra divido en dos zonas independientes mediante un tabique (5), estando comunicado por respectivos orificios (6) con sendos canales dosificadores (7) independientes, disponiendo el depósito de almacenamiento (3) de una tapa superior (4) para su rellenado provista de un cierre totalmente hermético a rosca con cerradura.
3. Máquina expendedora de frutos secos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1), dispone de una única abertura (2), de acceso tanto a la caja del dinero como a la parte eléctrica y a los mecanismos, situada oculta a la vista en su parte posterior.
4. Máquina expendedora de frutos secos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los canales dosificadores (7) están realizados de una sola pieza, preferentemente de metacrilato y porque se encuentran acoplados y fijados al depósito de almacenamiento (3) sin dejar ningún hueco.
5. Máquina expendedora de frutos secos, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) incorpora un compartimento (8) lateral destinado al alojamiento de platillos desechables donde depositar el producto, disponiendo de soportes (9) para su ubicación situados bajo cada uno de los dos canales dosificadores (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL ENOC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: SUAREZ GARCIA,ROMAN.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/44 (en los que los artículos son almacenados a granel)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA EXPENDEDORA DE FRUTOS SECOS.