MAQUINA EXPENDEDORA DE BARRAS DE PAN Y SIMILARES.

1. Máquina expendedora de barras de pan y similares, que teniendo como finalidad el suministro de diferentes tipos de productos

, cocinados o no, y a su vez envasados o no, se caracteriza por estar constituida a partir de una zona de almacenaje de tales productos, donde se establecen una pluralidad de norias contenedoras de productos iguales o diferentes, las cuales descargan unitaria y selectivamente bien sobre respectivos hornos a base de una luz infrarroja de alta potencia, o bien directamente sobre rampas de evacuación hacia cajoneras inferiores de recogida de producto, hacia cuyas rampas evacuan también los citados hornos, habiéndose previsto que tras cada uno de dichos hornos se establezca un mecanismo de tijera, de cualquier tipo convencional, capacitado para efectuar el corte de las bolsas o envases contenedores de los productos, por el extremo posterior de las mismas, inmediatamente antes de su cocinado en sus respectivos hornos.
2. Máquina expendedora de barras de pan y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada horno está provisto de una cubierta superior y practicable, que en cada una de sus dos mitades laterales incorpora una pareja de puertas superiores, para acceso de las piezas de producto a su interior cuando están abiertas, y una puerta inferior para salida del producto ya cocinado en el horno.
3. Máquina expendedora de barras de pan y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada horno incorpora un receptáculo inferior contenedor de la luz infrarroja de alta potencia, abierto superiormente, cuya embocadura queda enfrentada a una parrilla superior sobre la que se deposita la pieza de producto a cocer, siendo dicha parrilla basculante sobre un eje longitudinal y medio, para su vaciado por gravedad hacia una de las cajoneras de recogida situadas a ambos lados de cada horno y por debajo de ellos.
4. Máquina expendedora de barras de pan y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a cada lado de cada horno se establece una cinta transportadora que desplaza las piezas cocinadas hacia las correspondientes rampas de canalización a las cajoneras de recogida.
5. Máquina expendedora de barras de pan y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona de almacenaje definida por las norias está termo-aislada del resto de la máquina y opcionalmente asistida por un sistema frigorífico, para conservar los productos alojados en su interior, mientras que cada cajonera de recogida de producto está dimensionada para albergar varios productos acabados, preferentemente tres, y cuenta con medios calefactores que mantienen sus productos calientes desde su salida del horno hasta el momento en el que son extraídos de la máquina.
6. Máquina expendedora de barras de pan y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora una red de sensores para control del stock de productos existente en la misma, un sistema de conexión remota para gestionar dicho stock, un sistema de interconexión entre máquinas para un control conjunto de las mismas, y un puerto infrarrojo de comunicación con terminales portátiles para actualizar el stock en las operaciones de recarga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COTTESPAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COBOS HERNANDEZ,DAVID.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/04 (en los que los artículos están almacenados verticalmente uno encima del otro)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA EXPENDEDORA DE BARRAS DE PAN Y SIMILARES.