MAQUINA DISPENSADORA AUTOMÁTICA DE MÚLTIPLES PERFUMES CON UN DISPLAY.

La invención consiste en una máquina dispensadora automático de perfumes con la que se obtiene una muestra odorante de perfume o fragancia

, que se acciona mediante sensores de proximidad y sensores de activación que funcionan mediante la interacción con una pantalla táctil o por la activación mediante un pulsador físico, aunque cabe la posibilidad de ser activado únicamente por sensor de proximidad, que integra un display de múltiples tamaños y formas, que puede permitir la interacción con el usuario así como mostrar información tanto relativa al producto como cualquier otro tipo de información, todo protegido por una carcasa de múltiples tamaños y formas, por las que se descarga el perfume deseado por medio de difusores.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231677.

Solicitante: MANZANO MACHO, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANZANO MACHO,Alberto, MANZANO MACHO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para controlar la... > G07F13/08 (bajo forma de pulverización)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DISPENSADORA AUTOMÁTICA DE MÚLTIPLES PERFUMES CON UN DISPLAY.

Fragmento de la descripción:

MAQUINA DISPENSADORA AUTOMÁTICA DE MÚLTIPLES PERFUMES CON UN DISPLAY

OBJETO

La invención consiste en una máquina dispensadora automática de perfumes, con la que se obtiene una muestra odorante de perfume o fragancia, que se acciona mediante sensores de proximidad y sensores de activación que funcionan mediante la interacción con una pantalla táctil o por la activación mediante un pulsador físico, aunque cabe la posibilidad de ser activado únicamente por sensor

de proximidad o presencia. Estas máquinas integran un display que permite la interacción con el usuario así como mostrar información tanto relativa al producto como cualquier otro tipo de información, todo ello protegido por una carcasa de múltiples formas y tamaños.

ANTECEDENTES

El objeto de esta patente es una máquina dispensadora automática para perfumes o fragancias, que permite a un usuario elegir entre diferentes opciones, las cuales las podrá observar en el display publicitario. La principal función es la de probar o dispensar una muestra de las distintas fragancias que se ofrecen.

Por lo general cuando un usuario se refiere a una máquina dispensadora, se refiere a una máquina expendedora o vending que proporciona un producto, como aperitivos, bebidas, golosinas y otros a los consumidores. El objetivo es vender o proporcionar un servicio sin la presencia de un dependiente que cobre los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes y otros. Las posibilidades de estas máquinas son amplias. El número de patentes y modelos de utilidad que están relacionados con este tipo de maquinas es muy grande, destacándose el registro ES 1070335 U a nombre de CROSS TECHNOLOGY que presenta un dispensador automático que por medio de un sensor magnético, un imán y un motor reductor, expulsa el producto que se desea. Se destaca el registro más cercano en el estado de la técnica, a nombre de FERNANDO FRANCO CANTOS con número ES 1030000 U, en el que se describe un dispensador mecánico de perfumes en el que se puede elegir entre varias opciones de perfume, dispuesta la publicidad en ventanas en serie en el frontal de la máquina, para lo que es necesario introducir una moneda, el elegir mediante un selector que dicha moneda vaya hacia el conducto del perfume que se desee, y una vez la moneda esté en el conducto que el usuario desea, se puede activar el pulsador correspondiente a ese perfume elegido, cayendo mediante un tobogán el perfume desde el depósito hasta el orificio de salida, estando los depósitos colocados interiormente de la máquina y en serie encima de cada una de las ventanas que muestran la publicidad. El invento objeto de esta patente no requiere para su funcionamiento ningún dispositivo mecánico y los mecanismos de accionamiento son eléctricos, utilizándose dispositivos electrónicos y de seguridad.

Por otro lado, también hay múltiples dispensadores de fragancias, perfumes y aerosoles en el mercado. Hay múltiples registros de las grandes empresas que gestionan este mercado, destacándose los registros ES 2293593 T3 a nombre de S.C. JOHNSON & SON en el que en un dispensador electromecánico se introducen cartuchos de perfume y un usuario rotando un carrusel puede escoger el que perfume que desee; el registro ES 2336718 T3 a nombre de S.C. JOHNSON & SON en el que a un dispensador de accionamiento mecánico se le acopla un marco para imágenes; el registro ES 2387828 T3 a nombre de RECKITT BENCKISER en el que a un dispensador individual de esencias se le introduce un sensor de mal olor; el registro ES 2272522 T3 a nombre de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY, en el que un dispensador puede dispensar al entorno múltiples materiales volátiles a través de un mecanismo que mueve los depósitos de perfume hacia los orificios de salida según se desee; el registro ES 0156652 U a nombre de VICENTE GRANADOS GONZALEZ que detalla un dispensador automático que mediante una palanca acciona un dispensador de perfume; el registro ES 1075670 U a nombre de ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACIÓN en el que un dispensador fijo de aerosol se le incorpora un detector de presencia, al igual que hay otros múltiples registros que varían levemente de este último; siendo el registro ES 1073732 U a nombre de OXIDOC EXCLUSIVAS otro registro que se puede considerar cercano al estado de la técnica dado que presenta un dispensador automático incorpora que un sensor de proximidad que acciona la bomba del depósito que contiene el líquido. El invento objeto de esta patente incluye una bomba, pero requiere de una doble comprobación para ser accionada, no solo mediante el impulso que genera un sensor de proximidad. Además el invento objeto de esta patente incluye dispositivos electrónicos que permiten la gestión de diferentes productos, y permiten gestionar otros servicios como por ejemplo el de mostrar información y publicidad, la inclusión de cámaras web y otros.

El invento objeto de esta patente no solo soluciona los problemas anteriores que son planteados por las máquinas dispensadoras convencionales, sino que da un paso más allá introduciendo dispositivos electrónicos que permite la interacción máquina-usuario y la gestión de las diferentes opciones de perfume, a la vez que introduce mecanismos de seguridad para un correcto servicio al usuario.

A continuación se realiza una completa descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La invención consiste en una máquina dispensadora automática de perfumes, con la que se obtiene una muestra odorante de perfume o fragancia, que se acciona mediante sensor de proximidad y sensores de activación que funcionan mediante la interacción con una pantalla táctil o por la activación mediante un pulsador físico, aunque cabe la posibilidad de ser activado únicamente por sensor de proximidad o por sensor de presencia. Esta máquina integra un display que puede permitir la interacción con el usuario así como mostrar información tanto relativa al producto como cualquier otro tipo de información.

El potencial usuario se acerca a la máquina dispensadora, la cual puede tener diferentes formatos y tamaños. A modo de ejemplo se puede pensar en un quiosco digital.

La máquina dispensadora posee un display, informático y/o pantalla, la cual también podrá variar de tamaño, y en la que aparecerá información tanto relativa a cada uno de los productos o perfumes que se ofrecen, tanto como muestra o como publicidad de cualquier otro tipo.

Cabe destacarse que en esta descripción que display integra múltiples posibilidades, siendo preferentemente una pantalla táctil o no; aunque también estas pantallas pueden interactuar mediante la captura de movimientos del usuario por medio de una cámara web incorporada en la máquina; puede ser un vinilo con una imagen; o podemos entender como display a un producto físico dentro de un contenedor transparente que pudiera integrar una vitrina transparente que permita reproducir contenidos; y otros.

El usuario selecciona entre los distintos tipos de perfumes disponibles, pudiendo ser uno o más perfumes, así como entre las diversas posibilidades que ofrece la máquina dispensadora. Por ejemplo se pueden probar dos perfumes al mismo tiempo, uno dispensado desde el lado derecho de la máquina y el otro desde el lado izquierdo.

El usuario activará el sensor de activación correspondiente al producto que se desea probar mediante la activación del accionador por medios mecánicos, como por ejemplo presionando un pulsador, o por medios digitales, como por ejemplo presionando sobre una pantalla táctil. El sensor de activación es gestionado a través de un microcontrolador o controlador inteligente...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, con la que se obtiene una muestra odorante entre diferentes opciones de perfume, y en la que una carcasa (1) protege todos los elementos que forman la máquina, que se caracteriza por estar compuesta por un display o pantalla (2) ; múltiples sensores de activación (5) , en accionadores tanto del tipo mecánico (3) como son los pulsadores, o del tipo digital (4) como la pantalla táctil; un microcontrolador o controlador inteligente (6) que interconecta todos los sensores de dispensador (5) ; sensor o sensores de proximidad (8) o presencia, que se activan al acercar una mano (7) u objeto que desea recibir la fragancia; motor o motores eléctricos (91) que activan las bombas (92) de succión de los depósitos (93) de la fragancia; un difusor o difusores (9) que expulsen la fragancia deseada; y tubos flexibles (94) comunican cada difusor (9) con el correspondiente depósito (93) del perfume.

2. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, que se caracteriza porque al activarse el sensor de activación (5) , se lanza una señal al microcontrolador (6) que discretiza el producto deseado y cierra el circuito (61) correspondiente a la fragancia deseada.

3. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, que se caracteriza porque al activarse el sensor de proximidad (8) , se lanza una señal que cierra el circuito (81) correspondiente.

4. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el motor (91) de la bomba

(92) de los depósitos (93) se activan si los dos circuitos, tanto el del microcontrolador (61) como el del sensor de proximidad (81) , están cerrados.

5. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que cada uno de los motores (91) de la bombas (92) de los depósitos (93) se caracterizan porque están conectados cada uno de ellos a su alimentador eléctrico (95) .

6. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que microcontrolador o controlador inteligente (6) se caracteriza porque está conectado a su alimentador eléctrico (61) .

7. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que la pantalla o display (2) se caracteriza porque dispone de un reproductor multimedia (22) .

8. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que la pantalla o display (2) se caracteriza por estar conectada a un ordenador o CPU (21) que disponga de un reproductor multimedia (22) .

9. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 8, en el que la CPU (21) se caracterizan por disponer de conexión internet.

10. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicaciones 1 , 7 y 8, en el que la pantalla (2) , la CPU (21) o el reproductor multimedia (22) se caracterizan por estar conectados a su alimentador eléctrico (23) .

11. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1 y 8, en el que la pantalla (2) y la CPU (21) se caracterizan por disponer cámara tipo webcam.

12. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que el sensor de proximidad (8) se caracteriza porque el tiempo mínimo de exposición de la mano (7) u objeto es programable.

13. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que los depósitos (93) que contienen el perfume se caracterizan porque disponen de diferentes mecanismos de recarga (96) .

14. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, en el que la carcasa (1) se caracteriza porque dispone de rejillas o medios de ventilación (11) .

15. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display,

según reivindicación 1, en el que la carcasa (1) se caracteriza porque dispone de una zona de apertura, preferentemente una puerta en la parte trasera de la carcasa (1) , que dispone de un sistema de apertura se seguridad.

16. Máquina dispensadora automática de múltiples perfumes con un display, según reivindicación 1, que se caracteriza porque solo requiere de la activación del sensor de proximidad (8) una vez cumplido el tiempo programado de exposición, y por tanto del cierre del circuito (81) para la activación del motor o motores eléctricos (91) que activan las bombas (92) de succión de los depósitos (93) de la fragancia para que los difusores (9) expulsen la fragancia deseada.