61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Mayo de 2014.

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado.

(08/05/2014) 1. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, caracterizada porque sobre la misma base y en su mismo plano, integra un sensor de humedad tipo dientes de sierra, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor de humedad. La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humectad que divide en dos la superficie conductora del sensor. La base de la tira tiene un material adhesivo para su fijación, siendo de aplicación en cualquier tipo de superficie donde se pretenda detectar la presencia de humedad. Puede ser controlada de forma individual o por telegestión para poder controlar…

HORNO DE AIRE CALIENTE.

(08/05/2014) 1. Horno de aire caliente provisto de un intercambiador de calor de tubos de flujo cruzado que comprende al menos dos filas de una pluralidad de tubos de intercambiador de calor , el intercambiador de calor está dispuesto dentro de una cámara de calentamiento en la que el aire de cocción que debe calentarse fluye más allá del intercambiador de calor caliente, los gases de escape calientes para calentar el aire de cocción son generados por un quemador, los gases de escape pasan a través de un sistema de conductos estancos a gases, incluyendo dichos tubos de intercambiador de calor, que conducen desde el quemador a una chimenea, y que los tubos de intercambiador de calor en cada fila están dispuestos en un plano esencialmente…

Registro de parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente.

(08/05/2014) Registro de parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente. La presente divulgación proporciona sistemas y procedimientos para registrar parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente (IED). Un sistema puede incluir un módulo de adquisición de parámetros, un módulo de almacenamiento de parámetros y un módulo de gestión de memoria. El módulo de adquisición de parámetros puede ser configurado para obtener periódicamente parámetros operativos de un IED en un primer intervalo. El primer intervalo puede tener una primera duración temporal, para proporcionar una primera resolución de operación del IED. El módulo de almacenamiento de parámetros puede ser configurado para almacenar los parámetros operativos.…

Limpieza, con fluido supercrítico, de billetes de banco y documentos seguros.

(08/05/2014) Un método y un sistema para limpiar un instrumento seguro, tal como un billete de banco, que incluye un sustrato, datos visuales y una característica de seguridad, que incluye exponer el instrumento seguro a un fluido supercrítico a una temperatura y una presión y durante una duración suficiente para limpiar el sustrato y no poner en peligro la característica de seguridad y los datos visuales, en donde la limpieza del sustrato incluye eliminar una o más sustancias del sustrato hacia el fluido supercrítico. Las sustancias eliminadas del sustrato pueden incluir contaminantes, suciedad, sebo y patógenos.

PROCESO DE SALLADO DE MOTORES ELÉCTRICOS PARA LA APLICACIÓN DE LUBRICACIÓN POR NIEBLA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS CENTRALES DE LUBRICACION SAPI DE CV. Inventor/es: GONZÁLEZ BERNAL,Carlos Jorge, GONZÁLES BERNAL,Germán Florencio. Clasificación: F16N7/32, F16C33/76, H02K5/124, F16N1/00.

Se presenta un proceso para modificar motores eléctricos horizontales para aplicar un sello de material compuesto que consiste en fibras de carbono retenidas en una matriz de resina de fluorocarbono de politetrafluoroetileno. Este sello se aplica al alojamiento de los rodamientos de los motores eléctricos y más específicamente para la aplicación de lubricación por niebla integrada por aire y lubricante. El dispositivo de sello brinda un sellado entre los alojamientos de los rodamientos y el interior del motor, que evita que el lubricante pase excesivamente al interior del motor y además brinda un soporte radial a la flecha del motor en caso de que haya una falla del rodamiento o exista vibración excesiva causada por el motor mismo o por cargas externas.

MÉTODO PARA LA REMOCIÓN BIOLÓGICA DE SULFATO Y METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: COTORAS TADIC,Davor, HURTADO CARRASCO,Cristian Alejandro, VIEDMA ELICER,Pabla Elicer. Clasificación: C02F3/00, C02F3/34.

La presente invención está relacionada con un método para la remoción biológica de sulfato y metales desde efluentes mineros, drenajes ácidos de mina y diferentes residuos líquidos industriales, en donde dicho método comprende al menos los pasos de: (a) someter el efluente en al menos un primer paso de remoción de los metales en solución mediante biosorción con una biomasa bacteriana; y (b) someter el líquido que ha sido tratado previamente en el paso de biosorción a un segundo paso de remoción continua de sulfato en un biorreactor anaerobio.

ESTRUCTURA DE GUÍA DE AIRE PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

(08/05/2014) El objetivo de la invención es proporcionar una estructura de guía de aire para un vehículo tipo motocicleta para reducir la influencia de la presión negativa que produce el aire guiado a la parte trasera del parabrisas en el conductor, para lo cual básicamente comprende un punto de entrada de aire dispuesto entre el extremo delantero del parabrisas y la parte central de su cubierta delantera , una parte escalonada (204g) situada en una cara superior de la cubierta delantera en el interior del punto de entrada , la cual cuenta con una porción rebajada en su zona central.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ENCAPSULADO DE SISTEMAS MICROFLUÍDICOS.

(08/05/2014) Dispositivo y método de encapsulado de sistemas microfluídicos. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados al encapsulado de sistemas microfluídicos, preferentemente sistemas "laboratorio en chip". Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado al mismo, donde el dispositivo comprende una primera pieza de soporte configurada como base del dispositivo y alojamiento de un chip de cultivo celular, una segunda pieza de llenado de líquido, y una tercera pieza de encapsulado, configurables dichas tres piezas en, al menos, dos posiciones de acoplamiento que permiten, mediante su aplicación, la eliminación de burbujas de aire en el sistema microfluídico.

DISPOSITIVO PARA CUBRIR LA BROCA Y MANDRIL, SU PROCESO DE ENSAMBLE Y ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYONA SALAZAR, Victor Martin. Inventor/es: BAYONA SALAZAR,Victor Martin. Clasificación: B23Q11/00, B23Q11/08.

El dispositivo para cubrir la broca y el mandril tiene como fin brindar protección al operario frente a los riesgos anteriormente mencionados por la broca en rotación; facilitar el manejo del taladro y recoger el polvo producido por su uso. Todo esto, sin afectar la libre rotación del mandril. El dispositivo que recubre la broca se instala sobre el mandril de manera fácil y rápida y se contrae a medida que la broca penetra la superficie. Este consiste en tres tubos superpuestos: el tubo de acople, el tubo conectar y el tubo deslizante.

Instalación para el reperfilado de ruedas de vehículos ferroviarios.

(08/05/2014) Instalación para el reperfilado de ruedas de vehículos ferroviarios, que comprende unos pilares de sustentación anclados al suelo de un foso en donde se dispone un torno de foso y sobre los que apoyan un raíl simple fijo y un raíl simple móvil transversalmente al sentido de circulación del vehículo ferroviario, completando dichos raíles (6 y 7) un carril único y un carril doble de una vía de circulación que queda interrumpida en su paso sobre el foso , y donde el torno de foso se constituye por una bancada fija unida al suelo del foso , sobre la cual se dispone el raíl simple fijo , y por una bancada móvil , sobre la cual se dispone el raíl simple móvil , y que se desplaza en un sentido transversal al sentido de circulación…

Método y sistema para producir de forma continua tubos con un refuerzo textil interno y una espiral externa en plástico y tubo obtenido.

(08/05/2014) Método para producir de forma continua tubos con un refuerzo textil interno y una espiral externa en plástico rígido: comprendiendo dicho tubo una configuración tubular con varias capas de material; que comprende: - la fabricación en continuo, mediante extrusión de un material plástico, de un cuerpo tubular conformante de una superficie interior del tubo ; - el trenzado en continuo sobre dicho cuerpo tubular de una capa de refuerzo textil ; - la aplicación en continuo sobre dicha capa de refuerzo textil de un recubrimiento tubular de material plástico conformante de una superficie exterior del tubo ; y - la aplicación sobre el recubrimiento tubular de material plástico, de una espiral rígida de refuerzo. La invención también…

Aparato refrigerador doméstico.

(08/05/2014) Aparato refrigerador doméstico que comprende un receptáculo interno para producto refrigerable que está delimitado por paredes internas y un dispositivo de generación de aire frío que tiene un compresor dispuesto fuera del receptáculo interno y un evaporador dispuesto en el interior del receptáculo interno, donde la pared interna tiene un orificio por el cual atraviesa un tubo de conexión del evaporador con el compresor y el espacio entre orificio y tubo está tapado por un tapón . Para garantizar la estanqueidad al aire húmedo del exterior, el tapón está adherido a la boca interna del orificio y penetra dentro del orificio .

Dispositivo refrigerador doméstico que comprende un conducto de aire de enfriamiento y un elemento de cierre integrado en éste.

(08/05/2014) La invención se refiere a un dispositivo refrigerador doméstico , que comprende un primer espacio para alojar productos que han de ser refrigerados, y un segundo espacio para alojar productos que han de ser refrigerados, y un conducto de aire de enfriamiento mediante el cual el aire frío es pasable entre los espacios , y un elemento de cierre para cerrar el canal de flujo del conducto de aire de enfriamiento , donde el elemento de cierre está integrado en un elemento de conducto del conducto de aire de enfriamiento .

Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga.

(08/05/2014) Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga mediante un fluido caloportador. El sistema incluye un material de almacenamiento de cambio de fase contenido en una carcasa que es atravesado por unos tubos de intercambio de calor , preferentemente verticales, cuyo extremo inferior conecta con al menos un colector inferior por medio de unos subcolectores inferiores (62') que incluyen una serie de inyectores para permitir introducir fluido caloportador en estado gaseoso; en su extremo superior, dichos tubos conectan por medio de subcolectores superiores (61') con al menos un colector superior que está, a su vez, conectado con un calderín del que salen unas tuberías bajantes por las que circula el fluido caloportador…

Nuevo circuito frigorífico para una máquina de climatización por compresión mecánica agua-aire-agua.

(08/05/2014) Nuevo circuito frigorífico para una máquina de climatización por compresión mecánica agua-aire-agua que puede producir simultáneamente o alternativamente agua fría para la refrigeración y agua caliente para la calefacción, el cual, en virtud de la posición de apertura y cierre que adopten las electroválvulas y con las restricciones que imponen las válvulas de antirretorno que lo componen, puede adoptar distintas configuraciones de funcionamiento, denominadas agua-agua, aire-agua refrigeración, aire-agua calefacción, desescarche eficiente, y desescarche.

Dispositivo de presurización para un neumático montado en una rueda giratoria.

(08/05/2014) Dispositivo de presurización para un neumático montado en una rueda giratoria. El dispositivo comprende una carcasa fijada axialmente a una rueda giratoria que tiene un neumático montado sobre la misma. En la carcasa hay una bomba de aire incluyendo un pistón movible dentro de una cámara de compresión en una dirección perpendicular al eje de giro de la rueda , un volante de inercia que puede girar libremente respecto a la carcasa alrededor del eje de giro, y una transmisión mecánica de movimiento que convierte el movimiento giratorio del volante de inercia en un movimiento de vaivén del pistón dentro de la cámara de compresión . El aire a presión generado por la bomba de aire es introducido al neumático por un conducto…

Ventanas y puertas de aislamiento térmico y acústico con sistema de poner y quitar.

(08/05/2014) Ventanas y puertas de aislamiento térmico y acústico con sistema de poner y quitar. La invención consiste en un sencillo dispositivo que mejora eficazmente el aislamiento térmico y acústico, en ventanas y puertas de terraza y balcones de edificaciones ya construidas. Fácil de poner y quitar, la invención está caracterizada por presentar dos unidades bien diferenciadas que pueden ensamblarse y quitarse: - Unidad soporte fijo , es un marco que se localiza en el exterior de las puertas y ventanas que se desean aislar, y que se asienta sobre los lados del vano exterior, - Unidad módulo móvil transparente , es una plancha movible y aislante de metacrilato transparente. Cuando ambas unidades se ensamblan, constituyen el dispositivo completo…

Estructura portacascos para vehículo tipo motocicleta.

(08/05/2014) El objeto de la invención es el de proporcionar una estructura portacascos para un vehículo tipo motocicleta que está provista de un alojamiento situado debajo del asiento de pasajero y que se abre y se cierra mediante dicho asiento de pasajero , y en donde está prevista una subsección de alojamiento en forma de caja de forma que el espacio para el almacenamiento se puede expandir mediante una configuración sencilla y fácil y con un pequeño número de piezas.

Procedimiento para la determinación de la longitud final de stents antes de su colocación.

(08/05/2014) Procedimiento para la determinación de la longitud final de stents antes de su colocación. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para determinar el cambio de longitud de un stent que tendrá después que ha sido implantado en el interior de una estructura vascular. Dicha determinación se lleva a cabo sobre la base de la relación de dicho cambio de longitud con las características morfológicas de la estructura vascular de interés.

ESTRUCTURA GENERAL DE RADIADOR CON GUÍA AISLANTE DE CALOR PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

(08/05/2014) La invención tiene por objeto una estructura general de radiador con guía aislante de calor para un vehículo tipo motocicleta que, de forma general comprende un radiador dispuesto por delante del depósito de combustible situado en el cuerpo central , una cubierta inferior delantera dispuesta por delante del radiador y por detrás de una rueda delantera provista de una abertura de radiador (51A) para guiar el flujo de aire al radiador y de una abertura de depósito de combustible (51B) para guiar el flujo de aire al depósito de combustible y, además, una guía aislante de calor que cubre una parte de la pared delantera (40d) del depósito de combustible para evitar la influencia térmica del aire que escapa del radiador entre el depósito…

Sistema de tratamiento de grasas.

(08/05/2014) Sistema de tratamiento de grasas, de las portables preferentemente en humos o sus productos resultantes, en una cocina o instalación de industria alimentaria, y que puede vincularse a la instalación de extracción y/o conducción de dichos humos, que comprende al menos una fuente de radiación UV, que puede ser UVA y preferiblemente de longitud de onda entre 315 y 380 nm, preferentemente de tipo láser, luz pulsada o LED (por ejemplo de nitruro de galio). Las fuentes se disponen preferiblemente en la pared o techo de la canalización, de forma que sean accesibles desde el exterior.

Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable.

(08/05/2014) 1. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable caracterizado porque comprende dos primeros elementos alargados iguales entre sí, un segundo elemento alargado y un elemento de fijación, tales que, ambos primeros elementos alargados tienen sensiblemente forma de L, cada uno de los extremos libres de los primeros lados cortos de la L están unidos mediante medios de unión amovibles y articulares a la parte superior de la empuñadura del arma y cada uno de los extremos libres de los primeros lados largos de la L está unido a uno de los extremos libres del segundo elemento alargado, el referido segundo elemento alargado tiene forma de V, la longitud del lado corto de la L es menor que la longitud del lado mayor de la empuñadura del arma. Se dispone…

Multibandeja desechables para jaulas de mascotas.

(08/05/2014) 1. Multibandeja desechable para jaulas de mascotas caracterizado porque comprende una pluralidad de bandejas introducidas unas dentro de otras, formando una especie de bandeja única, con tantas capas de pared como número de bandejas tenga la agrupación o conjunto de ellas, habiéndose previsto que dicho conjunto se disponga en el interior del correspondiente recipiente o cubeta de jaulas para mascotas y adaptándose sobre el borde superior correspondiente a la embocadura del recipiente o cubeta permitiendo la recepción de residuos en el interior de la bandeja que queda en el exterior, así como su extracción unitaria manteniendo el resto del conjunto da bandejas en el interior del recipiente o cubeta, en posición de recibir nuevamente residuos en la siguiente…

Tablero de revestimiento antimicrobiano.

(08/05/2014) 1. Tablero de revestimiento antimicrobiano, constituyéndose a partir de un alma de yeso laminado, madera, metal, poliestireno o laminado de alta presión (HPL), se caracteriza porque exteriormente incluye un revestimiento de cobre o aleación de cobre, cubriendo totalmente la superficie externa del tablero. 2. Tablero de revestimiento antimicrobiano, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque exteriormente incluye un revestimiento de cobre o aleación de cobre, cubriendo parcialmente la superficie externa del tablero.

SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN DE TINTA Y ESTRUCTURAS ASOCIADAS MEJORADOS.

(08/05/2014) 1. Sistema de recirculación de tinta asociado con un sistema de impresión que comprende una o varias barras de impresión, en el cual cada una de la pluralidad de barras de impresión comprende una o varias cabezas de impresión asociadas con la misma, en el cual cada una de las cabezas de impresión comprende un conducto de tinta de cabeza de impresión que se extiende entre un orificio de entrada de tinta y un orificio de salida de tinta, en el cual cada una de los conductos de tinta de cabeza de impresión se extiende más allá de una o varias pletinas de boquilla a través de las cuales la tinta en el conducto de tinta de cabeza de impresión puede ser inyectada de modo controlable hacia una pieza de trabajo en respuesta a una o varias señales recibidas, caracterizado…

HORMA PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CALZADOS.

(08/05/2014) 1. Horma para la personalización de calzados, que estando prevista para permitir ensanchar el corte de un calzado, en determinadas zonas concretas de éste, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de horma delantero y un talón posterior, relacionados entre sí mediante elementos tubulares que permiten la regulación en longitud del conjunto de la horma, mediante el accionamiento manual de una varilla roscada montada entre porciones tubulares establecidas tanto en la parte posterior del cuerpo de la horma como en la parte superior del cuerpo del talón; habiéndose previsto además que en correspondencia con los laterales del cuerpo de la horma existan dos huecos o ventanas para ubicación de componentes redondeados para los juanetes, regulables…

RECIPIENTE RETRACTIL.

(08/05/2014) 1. Recipiente retráctil caracterizada porque el cuerpo del recipiente comprende una parte inferior rígida, una parte superior rígida y una parte intermedia flexible que conecta la parte inferior con la parte superior, tales que: a. la forma de una primera sección de la parte superior según un plano perpendicular al eje longitudinal del recipiente es similar a la forma de una segunda sección de la parte inferior paralela a la referida primera sección, las dimensiones de la primera sección son mayores que las dimensiones de la segunda sección, b. la pared que define la zona intermedia es convexa hacia el interior del recipiente y en ella se dispone convenientemente medios de plegado, c. se dispone unos primeros medios de unión en el borde inferior…

Difusor de aire para lavavajillas.

(08/05/2014) 1. Dispositivo para difundir aire en la entrada de la admisión de la bomba del agua del lavavajillas que comprende en una entrada de aire desde la cavidad de limpieza del lavavajillas que conecta con una bomba de aire que mezcla el aire con el agua a través de un difusor en la entrada de la bomba de agua que impulsa dicho agua y aire para realizar la limpieza y aclarado.

ESTRUCTURA AUXILIAR DESMONTABLE PARA CARRETILLAS SIMPLES DE MANO.

(08/05/2014) 1. Estructura auxiliar desmontable para carretillas simples de mano, siendo la carretilla convencional, en el que la estructura o bastidor se caracteriza por estar formado de dos puntales , de dos patas abatibles y una pluralidad de traviesas telescópicas de ajuste de ajuste de anchura; en el que los puntales tienen una terminación en su extremo superior en forma de cóncava, disponiendo también en su parte superior de una pletina curvada o abrazadera , sus extremos inferiores tienen una terminación en forma de "C", en el que en los puntales se instala un mecanismo de abatimiento , del que surgen los patas abatibles en cuyos extremos inferiores se ubican las ruedas del accesorio; y en el que para afianzar y guiar el correcto abatimiento…

catéter multiperforado para infusión peri neural continua.

(08/05/2014) 1. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua caracterizado por constar de 4 líneas paralelas de agujeros desde la punta del catéter intercalados, separados cada 50 mm entre los primeros 3 a 10 cm del catéter, de manera que cada 90 grados hay dos agujeros de manera que se distribuyen de forma circular en 360 grados. 2. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua de acuerdo con la reivindicación caracterizado por constar de 4 líneas paralelas de agujeros desde la punta del catéter. 3. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua de acuerdo con la reivindicación caracterizado por constar agujeros intercalados cada 90 grados de manera elicoidal. 4.Catéter multiperforado…

CAPIROTE HINCHABLE.

(08/05/2014) 1. Capirote hinchable que comprende un primer cuerpo esencialmente triangular sobre el que queda en paralelo un segundo cuerpo esencialmente triangular , estando ambos cuerpos unidos perimetralmente entre sí y caracterizado porque ambos cuerpos triangulares además están unidos por su parte central mediante una pluralidad de uniones longitudinales termoselladas que se extienden desde el vértice de ambos cuerpos hasta la base, formando una pluralidad de triángulos cuyas bases están cerradas y cuyos vértices se comunican entre sí habilitando el paso del aire entrante procedente de, al menos, una válvula dispuesta en la parte inferior de, al menos, uno de los triángulos . 2. Capirote de acuerdo con la reivindicación 1 donde el primer cuerpo es…

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR ENERGÍA ELÉCTRICA A UN CARRITO DE BEBÉ.

(08/05/2014) 1. Dispositivo para proporcionar energía eléctrica a un carrito de bebé, caracterizado porque se constituye a partir de al menos una caja multiplicadora accionable a través del giro del eje de la rueda del carrito, durante el desplazamiento rodante de éste, con la particularidad de que a través de dicha caja multiplicadora se acciona un generador conectado a al menos una batería, batería que alimenta a una placa de circuito de control asociado a una pantalla de visualización del funcionamiento del sistema, asociado a una manta eléctrica de calentamiento para la sillita, a un soporte de calentamiento para un biberón y unos conectores de salida de USB, para la carga de teléfonos móviles y similares. 2. Dispositivo para proporcionar energía eléctrica a un carrito…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .