MAQUINA DE TAMPOGRAFIA PERFECCIONADA.

1. Máquina de tampografía perfeccionada, caracterizada por constituirse en una carcasa envolvente

, soporte de forma general en "C" que en su rama inferior, más corta, incorpora en su extremo libre un plato portaobjetos posicionable verticalmente, y en su zona superior interna un tintero portador del líquido de impresión y de un cliché, mientras que dicha carcasa, en su rama superior, presenta en su zona en voladizo sendas guías internas paralelas que incorporan un carro con casquillos en sus extremos para permitir su deslizamiento horizontal, carro este que va unido por un soporte trasero superior al extremo de un vástago de un cilindro horizontal fijo a la carcasa que le dota de movimientos de avance y retroceso, a la vez que presenta, salienda por su parte inferior trasera, un conjunto estintador, con un cepillo extendedor de tinta y una cuchilla oscilable, y en su zona delantera un tampón de material elástico fijo al extremo del vástago de un cilindro vertical que le dota de movimientos verticales; todo ello de modo que con el avance y retroceso del carro, simultáneamente con el posicionamiento del tampón sobre el cliché o el objeto a imprimir, se realiza el entintado y limpieza del cliché, pudiendo el precitado tampón en las posiciones extremas del carro, descender y ascender para el logro de su entintado e impresión del objeto, según un ciclo manual o automático que se puede escoger sobre el cuadro de mandos situado en la zona vertical de la carcasa.
2. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el conjunto entintador, que sobresale verticalmente de la parte inferior trasera del carro, articula a través de un eje horizontal transversal inferior, una palanca, que en su parte superior se articula con el extremo de una barra horizontal longitudinal que penetra en un casquillo fijo con ajuste deslizante regulable por la acción de un tornillo tensor; a la vez que sobre dicho eje inferior de articulación se fija el portacuchilla con posibilidad de regular su posicionamiento y que de este modo puede girar respecto del soporte entintador, todo ello de forma que durante la carera de avance del carro la barra sufre un efecto de frenado por el tornillo tensor, fuerza que hace oscilar a la palanca, girando el eje inferior y levantando a la cuchilla que en la carrera de avance no contacta con el cliché, que es así entintado por el cepillo, mientras que por el contrario, en la carrera de retroceso, la barra, asimismo por la acción del tensor, opone resistencia a penetrar en el casquillo, lo que hace oscila a la palanca en sentido contrario, aplicándose entonces la cuchilla sobre el cliché, que es así limpiado de tinta sobrante.
3. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de acuerdo con la 1 y 2 reivindicación, caracterizada porque el portacuchilla confirmado en escuadra presenta sobre la cuchilla sendos tornillos de regulación que permiten regular su salida, así como su paralelismo respecto del cliché, con objeto de obtener una uniforme limpieza de la tinta sobrante.
4. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el tintero, que presenta una forma paralelepipédica realzada en su parte trasera, se posiciona sobre la carcasa por medio de unos dados con un pivote cilíndrico, que encaja en un taladro de la carcasa, dados estos que se hallan atravesados por un tornillo horizontal y que un número de tres respecto de los laterales del tintero permiten, al actuar sobre los tornios, un perfecto posicionamiento transversal de dicho tintero; mientras que un cuarto dado trasero logra su posicionamiento longitudinal, estableciendo de este modo la exacta posición del tintero y con él la del cliché alojado en el tintero, paralelamente a su fondo retenido, entre unos tornios de apresado, roscados en unos refuerzos de la laterales del tintero.
5. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la carrera de descenso del tampón viene fijada por la posición de un microcontacto regulable situado sobre una barra dispuesta junto al cilindro vertical; mientras que el recorrido del carro viene asimismo regulado por unos microcontactos situados en los extremos de las guías, que son accionados por unas varillas en voladizo posicionables a voluntad y situadas sobre el caro, microcontactos que en ambos casos actúan sobre las correspondientes electroválvulas de gobierno de los cilindros.
6. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de cuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona inferior central del carro este presenta un aparato de iluminación que al trasladarse junto aquél ilumina en todo momento el campo de trabajo, aparato este que se acciona desde el cuadro de mandos, el cual presenta, además de los interruptores de ciclo automático o manual y de batido tan solo del cliché contadores de ciclos, elementos de seguridad y otros dispositivos de indicación del funcionamiento de la máquina, habiéndose previsto que en la posición manual, la actuación del tampón se gobierne selectivamente a través de un pedal.
7. Máquina de tampografía perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza a tampografiar se dispone sobre un plato con una columna vertical de soporte y posicionable en altura, bien a través de unos medios de amarre directo de dicha columna o bien a través de una bancada posicionable mediante volante con nonio graduado a solución análoga, habiéndose previsto la selectiva sustitución del plato por un alimentador continuo de piezas.
8. Máquina de tampografía perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ-MAROTO DIAZ,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > SELLOS; APARATOS O DISPOSITIVOS DE SELLADO O DE NUMERACION... > Aparatos para sellar que tienen medios incorporados... > B41K3/54 (Dispositivos de entintado)
google+ twitter facebook