Manillar de bicicleta y conjunto de agarre.

Un conjunto de agarre de bicicleta que comprende: un manillar; un núcleo (302) que tiene un paso construido para cubrir el manillar; una primera fijación

(306) que soporta un extremo del núcleo (302), en el que la primera fijación (306) fija el núcleo (302) al manillar; un cuerpo de agarre (304) hecho de un material elastómero y que cubre la mayor parte del núcleo (302); una abertura (214) formada en una parte del núcleo (302) que expone una cara interna de una parte dirigida hacia arriba del cuerpo de agarre (304) al manillar; caracterizado por el hecho de que la abertura (214) en el núcleo (200, 302) está conformada y orientada para exponer un amortiguador (108, 110, 392) unido al manillar a la cara interna del cuerpo de agarre (304).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13181451.

Solicitante: TREK BICYCLE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 801 West Madison Street Waterloo, WI 53594 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GALSTAD,RYAN, STASZAK,JEFFREY R, LEIGHTON,MICHAEL, HU,ALLEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/26 (Mandos de manillar (mangos giratorios B62K 23/04))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/12 (Manillares; Vástagos de manillares)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/14 (que tienen, incorporados, partes elásticas)

PDF original: ES-2523836_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Manillar de bicicleta y conjunto de agarre.

REFERENCIA CRUZADA CON SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica prioridad de la solicitud de patente provisional Nº 61/313, 536 y de la solicitud de patente no provisional Nº 13/044, 643, ambas con título "Conjunto de manillar y agarre de bicicleta".

ANTECDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a las bicicletas y, más particularmente, a un conjunto de agarre de bicicleta que amortigua y aísla un piloto de las vibraciones asociadas con la operación de la bicicleta.

Los agarres de manillar son un accesorio común en las bicicletas. Los agarres de manillar permiten a un usuario controlar más cómodamente e interactuar con el manillar para manipular la rueda delantera para dirigir la bicicleta y para mantener el control de la bicicleta. Los conjuntos de agarre de bicicletas, en particular los que se utilizan en off-road o en bicicletas de montaña son preferentemente suaves en el exterior para que puedan agarrarse con presión suficiente para mantener el control de la bicicleta sin irritar las manos del ciclista cuando se avanza en 20 bicicleta por terreno irregular. Aunque muchos fabricantes diferentes proporcionan una amplia variedad de configuraciones de agarre, hay un número de bicicletas cuya construcción limita el uso de estos conjuntos de agarre acolchados ampliamente disponibles.

Las bicicletas destinadas a ser montadas sobre superficies pavimentadas, comúnmente conocidas como 25 bicicletas de carretera, están provistas de un conjunto de manillar generalmente curvilíneo. Estos manillares proporcionan diversas posiciones de agarre para que un piloto pueda ajustar periódicamente la posición de su torso para reducir la fatiga y mejorar la función aerodinámica. Comúnmente, estos manillares permiten al piloto mantener una posición "tuck" y una posición ligeramente más vertical, pero todavía inclinada hacia adelante. Desafortunadamente, estos conjuntos de manillar comúnmente tienen extremos distales que no están bien 30 posicionados para el uso con muchos de los conjuntos de agarre acolchados conocidos. En un esfuerzo para reducir la agitación de las manos del piloto causada por la interacción con estos manillares, muchos pilotos y / o fabricantes comúnmente envuelven estos manillares con cintas de agarre y / o acolchadas, cuero, o cintas de espuma para mejorar la capacidad del piloto para agarrar dichos manillares. Incluso con estas envolturas, hay un deseo de proporcionar un conjunto de manillar que amortigüe las vibraciones y / o de otra manera aísle mejor un piloto de las 35 vibraciones asociadas con la operación del manillar de la bicicleta.

Muchas bicicletas todo terreno o bicicletas de montaña están equipadas con un manillar en forma bastante robusta y generalmente recta. Estos manillares están conformados y construidos para soportar la interacción vigorosa con el piloto asociada a circular en todo terreno. Aunque estos manillares pueden cooperar 40 convenientemente con cualquiera de un número de conjuntos de agarre, estos conjuntos de manillar relegan el aislamiento de la vibración o el rendimiento de amortiguación de choques al conjunto del tubo de dirección de bicicleta o a un conjunto de agarre fijado al manillar. Proporcionar un conjunto de dirección de amortiguación de las vibraciones aumenta sustancialmente la complejidad y el coste asociados con el conjunto de dirección y también aumenta el peso del conjunto de bicicleta resultante. Con respecto al mercado de accesorios u otros conjuntos 45 suplementarios de agarre del manillar, estos conjuntos de agarre se fijan comúnmente rígidamente al manillar. Desafortunadamente, muchas de las disposiciones de montaje de estos conjuntos de agarre suplementarios también resultan en la comunicación no deseable al menos parcial de la vibración del manillar a las manos del piloto a través del conjunto de agarre. Además, estos conjuntos de agarre también deben estar provistos con una construcción robusta para resistir la vibración del manillar y la interacción del usuario con este. Por consiguiente, un conjunto de 50 este tipo aumenta innecesariamente el peso total del conjunto de manillar y sólo compensa mínimamente los perjuicios de la vibración del manillar.

US-A-2004/0068844 describe un conjunto de agarre según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, hay una necesidad de proporcionar un conjunto de agarre construido para absorber y / o disipar una parte de la vibración asociada con la operación de la bicicleta. Hay una necesidad de un conjunto de agarre de bicicleta que aísla mejor al piloto de las vibraciones asociadas con la interacción con el conjunto de dirección durante el funcionamiento de la bicicleta. También sería deseable proporcionar un conjunto de agarre que sea a la vez robusto y ligero y que amortigüe las vibraciones asociadas con la operación de la bicicleta. Se desea además 60 proporcionar manillar de bicicleta y un conjunto de agarre en el que tanto el manillar como el conjunto de agarre que reduzcan o limiten las vibraciones comunicadas a un piloto a través del conjunto de control de dirección.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un conjunto de agarre de bicicleta que supera los inconvenientes mencionados anteriormente. Se describe un conjunto de manillar de bicicleta que tiene un amortiguador que absorbe una parte de la vibración del cuerpo del manillar. La invención describe un conjunto de agarre que coopera con el 5 conjunto de manillar y además amortigua la vibración del conjunto de manillar y reduce la transmisión de esta vibración al piloto.

Un conjunto de manillar que también se trata utilizable con uno o más de los aspectos de más arriba incluye un cuerpo de manillar hecho de un primer material que se extiende desde un primer extremo distal hasta un segundo 10 extremo distal. Una primera parte de agarre y una segunda parte de agarre están formadas hacia extremos opuestos del cuerpo. El cuerpo incluye una parte de fijación que está posicionada longitudinalmente entre la primera parte de agarre y la segunda parte de agarre. La parte de fijación está construida para acoplarse con una fijación de dirección. Un canal está formado a lo largo de una parte de al menos una de entre la primera parte de agarre y la segunda parte de agarre. Un amortiguador que está hecho de un material que es más flexible que el material del 15 cuerpo de manillar está dispuesto en el canal y amortigua la vibración del cuerpo.

También se trata un conjunto de manillar de bicicleta que es combinable con uno o más de los aspectos descritos arriba. El conjunto de manillar incluye una primera parte de agarre y una segunda parte de agarre posicionada opuesta a la primera parte de agarre. El conjunto de manillar incluye una parte central que conecta un 20 extremo interior de cada uno de la primera parte de agarre y la segunda parte de agarre y que longitudinalmente separa la primera parte de agarre de la segunda parte de agarre. La parte central está construida para ser fijada a un tubo de dirección. Un surco se extiende a lo largo de al menos una parte de cada uno de la primera parte de agarre y la segunda parte de agarre. Un amortiguador de vibraciones está dispuesto en cada surco y está conformado para cooperar con el surco para proporcionar una forma de sección transversal generalmente continua a 25 lo largo de una longitud longitudinal de cada parte de agarre respectiva. Esta construcción permite una variedad de conjuntos de agarre, incluyendo una envoltura de agarre, que debe posicionarse alrededor del conjunto de manillar cerca de las partes de agarre respectivas. En un aspecto preferido, El conjunto de agarre incluye una abertura que está configurado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de agarre de bicicleta que comprende: un manillar; un núcleo (302) que tiene un paso construido para cubrir el manillar; una primera fijación (306) que soporta un extremo del núcleo (302) , en el que la primera fijación (306) fija el núcleo (302) al manillar; un cuerpo de agarre (304) hecho de un material elastómero y que cubre la mayor parte del núcleo (302) ; una abertura (214) formada en una parte del núcleo (302) que expone una cara interna 5 de una parte dirigida hacia arriba del cuerpo de agarre (304) al manillar; caracterizado por el hecho de que la abertura (214) en el núcleo (200, 302) está conformada y orientada para exponer un amortiguador (108, 110, 392) unido al manillar a la cara interna del cuerpo de agarre (304) .

2. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 1 que comprende además una segunda fijación (204, 10 206) que soporta un segundo extremo del núcleo (200, 302) , cooperando la primera fijación (306) y la segunda fijación (204, 206) para fijar el núcleo (302) al manillar.

3. El conjunto de agarre de bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el amortiguador (108, 110, 392) está dispuesto en al menos un canal (136, 390) de un cuerpo de manillar (98) . 15

4. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 3 en el que el al menos un canal (136, 390) del cuerpo de manillar (98) se extiende según una dirección longitudinal a lo largo de una parte de al menos una de entre unas partes de agarre primera y segunda.

5. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 3 en el que el al menos un canal (136, 390) del cuerpo de manillar (98) comprende una sección transversal en forma de C.

6. El conjunto de agarre de bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que el amortiguador (108, 110, 392) está hecho de un material elastómero. 25

7. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 6 en el que el amortiguador (108, 110, 392) y el cuerpo de agarre (304) están hechos de materiales elastómeros que tienen diferentes módulos de elasticidad.

8. El conjunto de agarre de bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7 en el que cada una de la primera 30 fijación (306) y la segunda fijación (204, 206) son anillas partidas e incluyen un cierre que comprime cada anilla partida para que se acople con el manillar.

9. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 8 en el que uno de los cierres pasa a través de una abertura (222) formada en una oreja (220) que se extiende según una dirección radial hacia fuera con respecto a un 35 eje longitudinal del núcleo (200, 302) .

10. El conjunto de agarre de bicicleta según la reivindicación 2 en el que la segunda fijación (204, 206) incluye un cierre y el núcleo (200, 302) incluye una abertura (222) para recibir el cierre.