MANILLA DE APERTURA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

1. Manilla de apertura para puertas de vehículos, constituida por una placa móvil encargada de accionar una palanca o varilla de actuación sobre el mecanismo del pestillo de la puerta

, caracterizada porque la placa móvil citada está montada en un alojamiento que presenta la puerta a partir del canto libre, por detrás de la superficie vista de la misma; y porque la zona o elemento de carrocería que limita el hueco de la puerta presenta a partir de su superficie vista y desde el cerco de dicho hueco, una depresión situada en posición enfrentada al alojamiento citado de la puerta; desembocando el alojamiento de la puerta en posición enfrentada a la depresión citada del elemento de carrocería, de modo que la placa basculante sea accesible a través de dicha depresión.
2. Manilla según reivindicación 1, caracterizada porque la placa móvil va montada en el alojamiento citado mediante un eje de basculación aproximadamente vertical.
3. Manilla de apertura según reivindicación 1, caracterizada porque la placa móvil va montada en la puerta lateral posterior y la depresión citada está situada en una ventana transparente, que define el límite posterior del hueco de la citada puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLET GALI, JOAN, TOMAS BLAZQUEZ, SERGIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/26
google+ twitter facebookPin it
MANILLA DE APERTURA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.