17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Junio de 2020.

DISPOSICIÓN ACONDICIONADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DÍEZ DEL COTILLO,Alberto, CCORIMANYA BECERRA,Hernan, MALDONADO GARCIA,Sergio. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32.

Una disposición acondicionadora del habitáculo interior de un vehículo estacionado, donde una unidad central del vehículo recibe datos de la temperatura interior del vehículo estacionado y datos de la temperatura ambiente exterior del vehículo estacionado; de manera que la unidad central en respuesta a un primer mensaje de demanda de acondicionamiento ejecuta un primer conjunto de reglas de preclimatización del habitáculo interior del vehículo para alcanzar una temperatura de preclimatización interior objetivo y la unidad central determina el impacto sobre la autonomía del vehículo , en base a la temperatura interior del vehículo estacionado, la temperatura ambiente exterior del vehículo estacionado, una temperatura de preclimatización interior objetivo y el tiempo de finalización de estacionamiento del vehículo estacionado.

PDF original: ES-2764169_A1.pdf

Material para construcción de palés, cajas de plástico y similares.

(02/06/2020) 1. Material para construcción de palés, cajas de plástico y similares, caracterizado por que, además de plástico en el que se fabrican estos productos, comprende fibra de basalto o elementos estructurales fabricados con fibras de basalto. 2. Material, según la reivindicación 1, caracterizado por que, además de plástico y de basalto en forma de fibras o diferentes elementos estructurales , comprende además otras fibras de vidrio, carbono, aramida y/o cualquier fibra, artificial o natural. 3. Material, según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos estructurales de fibras de basalto incluidos en el material quedan embebidos en el interior del plástico que conforma el palé, caja o el producto similar fabricado con él. 4. Material, según la reivindicación 1, caracterizado…

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE BANDEJAS.

(02/06/2020) 1. Máquina para el lavado de bandejas, que incluye un espacio interior donde se ubica una estructura soporte configurada para girar mediante un elemento motor; caracterizada porque: - la estructura soporte comprende un primer bastidor vertical, un segundo bastidor vertical, y varios pares de guías longitudinales que incluyen unos extremos opuestos que se fijan, respectivamente, al primer bastidor y al segundo bastidor ; donde los pares de guías longitudinales están configuradas para acoplar en ellas en paralelo las bandejas de forma extraíble; - comprende unos dispositivos de bloqueo , cada uno de los cuales está configurado para inmovilizar cada bandeja al primer bastidor ; donde dicho dispositivo de bloqueo adopta una posición seleccionada entre una posición activa en la…

DISPOSITIVO PARA EL CONTAJE AUTOMÁTICO DEL NÚMERO DE INSECTOS EN UNA TRAMPA.

(02/06/2020) 1. Un dispositivo para el contaje automático del número de insectos en una trampa, comprende: una trampa que contiene una serie de objetos pegados a la misma, en donde los objetos incluyen insectos de uno o varios tipos, y opcionalmente otras partículas; uno o más dispositivos de iluminación configurados para emitir luz hacia la trampa , o hacia una porción de la trampa , en al menos un rango espectral; un sistema de adquisición , operativamente conectado a dicho uno o más dispositivos de iluminación , y configurado para adquirir una pluralidad de imágenes de la trampa , o de la porción de la trampa , en donde la pluralidad de imágenes se adquieren para al menos dos rangos espectrales diferentes; y una unidad de computación que incluye uno o más procesadores y al menos una memoria,…

ACONDICIONADOR DE ELEMENTOS PLANOS FRÁGILES.

(02/06/2020) 1. Acondicionador de elementos planos frágiles caracterizado porque comprende una primera lámina base y una segunda lámina base , que comprenden al menos un primer juego de ranuras troqueladas que definen un espacio interior, también comprende unos tabiques separadores o distanciadores de grosor inferior al ancho de los juegos de ranuras troqueladas que cuentan con una parte central de forma rectangular, donde a cada lado de la parte central hay dos solapas que comprenden un tramo inferior , un tramo intermedio y un tramo superior , y que además comprende un embalaje exterior en el que alojar el conjunto de protección definido por las dos láminas base y y los tabiques separadores . 2. Acondicionador de elementos planos frágiles según la reivindicación 1 caracterizado porque sobre…

FUNDA DESECHABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(02/06/2020). Solicitante/s: MARCOS ÁLVAREZ, Ángel José. Inventor/es: MARCOS ÁLVAREZ,Ángel José, CHICA ÁGUILA,Carmen. Clasificación: A45C11/24, H04B1/03.

1. Funda desechable para dispositivo electrónico, constituida por una funda caracterizada por ser continua e impermeable de material flexible, elástico y transparente, y comprende una abertura por la que se inserta el móvil, y una banda adhesiva o similar permite sellar el sobrante de la funda plegándolo hacia la cara trasera del dispositivo. 2. Funda desechable para dispositivo electrónico, según reivindicación 1, donde una tira, hilo o similar de material más resistente a la funda está adherida perimetralmente a esta, y comprende un extremo inicial que sobresale hacia afuera para tirar de él, y romper transversalmente la funda en dos partes extraíbles por arriba y por abajo respectivamente.

PDF original: ES-1247150_U.pdf

EQUIPO CORTADOR DE PEDÚNCULOS DE HORTALIZAS.

(02/06/2020) 1. Equipo cortador de pedúnculos de hortalizas, caracterizado por que se constituye a partir de un bastidor , alargado horizontalmente, en el que se integran dos estrechas cintas transportadoras (2-2') paralelas y distanciadas entre sí una magnitud ligeramente mayor que el grosor de los pedúnculos de las hortalizas a cortar, definiendo entre ellas una ranura para paso de los pedúnculos a cortar mediante la alimentación del equipo de las hortalizas sobre las cintas transportadoras (2-2') en posición invertida, con la particularidad de que las cintas transportadoras (2-2') alimentan a un mecanismo de corte en el que participan una pareja de cuchillas circulares giratorias , dispuestas en un plano horizontal, estableciéndose tras la zona de corte una zona de recepción del producto cortado. 2. Equipo…

UNIDAD CENTRAL DE VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GRIMM,OLIVER. Clasificación: G05D1/00, G05D1/02, F17C13/02, B60R16/023, G06Q50/06.

Una unidad central de un vehículo comprende un procesador y un cámara de adquisición de imágenes , donde las imágenes adquiridas por el cámara de adquisición de imágenes son transmitidas al procesador , que identifica dentro de las imágenes recibidas un elemento gráfico que comprende información de identificación de un surtidor de abastecimiento energético de un punto de venta de energía donde está estacionado actualmente el vehículo ; donde un dispositivo de almacenamiento de energía del vehículo proporciona un primer mensaje de nivel de energía, si el nivel de energía almacenado es igual o inferior a un predeterminado nivel de energía, al procesador que suministra una señal de activación al cámara de adquisición de imágenes para que capture imágenes de porciones del punto de venta de energía donde se espera que esté situado el elemento gráfico de un surtidor de abastecimiento energético.

PDF original: ES-2764165_A1.pdf

FUNDA PARA MASCARILLAS QUIRÚRGICAS FACIALES CON CINTAS LATERALES DE SUJECIÓN.

(02/06/2020) 1. Funda para mascarillas quirúrgicas faciales con cintas laterales de sujeción, caracterizada por que está constituida a partir de un cuerpo laminar de material textil, formal y dimensionalmente adecuado para cubrir al menos la cara externa de una mascarilla quirúrgica , y que cuenta con medios de fijación adaptables para dicha mascarilla, cuerpo laminar susceptible de incorporar sobre su superficie diferentes diseños ornamentales (3-3'). 2. Funda para mascarillas quirúrgicas faciales con cintas laterales de sujeción, según reivindicación 1ª, caracterizada por que los medios de fijación se materializan en sendas prolongaciones superior e inferior del cuerpo laminar , que se fijan por sus extremos de manera que definan un cuerpo tubular con un orificio lateral para paso del cuerpo principal de la…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ELEMENTOS ELECTRÓNICOS SOBRE MÁSTILES DE INSTALACIÓN.

(02/06/2020) 1. Dispositivo de sujeción de aparatos electrónicos sobre mástiles de instalación de tales aparatos electrónicos, tales como amplificadores de señales de TV, comprendiendo al menos un imán fijable a una parte posterior de un aparato electrónico a sujetar sobre un mástil de instalación de material ferromagnético de configuración cilíndrica por medio del imán , el imán está configurado formando un canal cóncavo respecto al mástil en la posición de sujeción del aparato electrónico sobre el mástil de instalación. 2. Dispositivo de sujeción de aparatos electrónicos sobre mástiles de instalación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el imán está configurado para contactar con el mástil en la posición de sujeción según al menos una línea de contacto del canal . 3.…

FILTRO GERMICIDA INERCIAL.

(02/06/2020) 1. Filtro germicida inercial, caracterizado por comprender, al menos, una zona de filtrado germicida inercial definida por un circuito que comprende uno o más elementos retenedores que retienen físicamente las partículas y gérmenes que se mueven en una dirección a través del filtro gracias a la dinámica del fluido a filtrar, su inercia y la posible contribución de la fuerza de la gravedad; y en que dichos elementos retenedores comprenden, al menos, un emisor de luz ultravioleta (UV) germicida que irradia con luz las partículas y gérmenes retenidos en dichos elementos retenedores . 2. Filtro germicida inercial, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos retenedores tienen forma cóncava y están situados en la zona de filtrado con el vértice orientado hacia abajo en la dirección…

RED HÍBRIDA METAL-ORGÁNICA MULTIVARIANTE CONSTITUIDA POR DOS METALES Y LIGANDOS OXAMIDATO DIFERENTES Y SU UTILIZACIÓN COMO ADSORBENTE SIMULTÁNEO DE CONTAMINANTES INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PARDO MARÍN,Emilio José, FERRANDO SORIA,Jesús, MON CONEJERO,Marta, ARMENTANO,Donatella. Clasificación: B01J20/30, B01D15/08, C07F1/08, C07F3/00, C02F1/28, B01J20/22, C02F101/30, C07C233/35, B01D15/38, C02F101/20.

La presente invención se refiere a una red híbrida metal-orgánica multivariante constituida por dos metales diferentes (M1 y M2) con al menos dos ligandos oxamidato diferentes derivados de al menos dos aminoácidos. La presente invención se refiere también a la utilización de dicha red como adsorbente simultáneo o dual de contaminantes inorgánicos y orgánicos, a un procedimiento para la eliminación simultánea o dual de contaminantes inorgánicos y orgánicos en disoluciones acuosas y a un procedimiento para la obtención de una red híbrida metal-orgánica multivariante.

PDF original: ES-2764348_B2.pdf

PDF original: ES-2764348_A1.pdf

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: G06F17/00, A23L5/00.

Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad de salida (12a) y con al menos una unidad de control (14a) que está prevista para guiar mediante la unidad de salida (12a) a través de al menos una receta para la preparación de al menos un plato a partir de al menos una composición de ingredientes que define la totalidad de los ingredientes previstos para la preparación del plato. Con el fin de proporcionar un sistema de preparación de alimentos genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone que, en al menos un estado de funcionamiento, la unidad de control (14a) inicie automáticamente la adaptación de al menos el siguiente transcurso temporal de la receta basándose en una adaptación de la composición de ingredientes realizada en al menos un paso de receta (16a) de la receta.

PDF original: ES-2764323_A1.pdf

Tapón de cierre para envases.

(02/06/2020) 1. Tapón de cierre para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior que presenta una región interior de rosca configurada para acoplarse a la porción rocada exterior de un gollete de envase, estando el tapón superior y el aro inferior articulados entre sí por medio de una porción abisagrada, tal que el aro inferior está conformado por un cuerpo de forma anular, caracterizado por el hecho de que el aro inferior presenta un tramo con un diámetro mayor que el tramo restante del cuerpo de forma anular, en donde la porción abisagrada está situada en el tramo de mayor diámetro. 2. Tapón de cierre para envases según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO HOLOGRÁFICO PARA VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES ECOGRÁFICAS EN TRES DIMENSIONES.

(02/06/2020) 1. Dispositivo holográfico para visualización de imágenes ecográficas en tres dimensiones, que comprende: -un soporte , - una pirámide de proyección , fijada al soporte , que comprende tres o más lados y una base , - tres o más proyectores , fijados al soporte , que proyectan exteriormente una imagen sobre cada uno de los lados de la pirámide de proyección , - un módulo de electrónica , conectado a los proyectores , que comprende una entrada de señal de video destinada a recibir una señal de video de un dispositivo externo tal como un ecógrafo, y tres o más salidas de señal de video conectadas respectivamente a los proyectores . 2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que el módulo de electrónica comprende adicionalmente un convertidor HDMI-VGA , conectado a la entrada…

Mascarilla absorbente con barrera para líquidos.

(02/06/2020) 1. Mascarilla absorbente con barrera para líquidos, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un patrón laminar de material compuesto, que mediante técnicas de corte y costura adopta una configuración a modo de cazoleta, formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse a la nariz y boca del usuario, contando con bandas elásticas para su adaptación, se caracteriza porque el cuerpo principal de la mascarilla está obtenido a partir de una primera capa interna de material textil muy absorbente, tal como una guata con viscosa, y al menos, una segunda capa , hecha con un material formado por filamentos muy finos y muy juntos entre sí, en el que participan entre un 40 y un 60% de fibra de poliéster de sección transversal hueca de 5 a 8 decitex, y entre un 40 y un 60% de fibra celulósica siliconada, ligadas…

Enchufe macho, con protección anti contacto.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,ROCIO, CURADO NAVARRO,Manuel. Clasificación: H01R4/48, H01R4/72.

1. Enchufe macho, con protección anti contacto, caracterizado por que cada una de las espigas metálicas de conexión dispone de una envolvente aislante que sobresale del cuerpo de la clavija y está dotada de un movimiento retráctil metiéndose dentro del cuerpo de la clavija cuando se establece la conexión en la base y sobresaliendo del mismo una longitud al menos equivalente a la espiga metálica a proteger cuando se desconecta la clavija, por medio de un resorte dispuesto en un hueco existente en la clavija por detrás de cada espiga y en torno a ella.

PDF original: ES-1247196_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .