MANGUITO PARA REALIZAR UNA UNION ESTANCA ENTRE UN CABLE TELEFONICO O ANALOGO Y EL EXTREMO DE UNA CANALIZACION QUE CONTIENE ESTE CABLE.

1.Manguito para realizar una unión estanca entre un cable telefónico o análogo y el extremo de una canalización que contiene este cable

, caracterizado porque comprende, en uno de sus extremos, medios para fijarlo a dicha canalización porque al menos este extremo del manguito comprende una pared flexible que presenta una abertura central adaptada al diámetro del cable, porque el extremo opuesto del manguito incluye medios para obturar de manera sensiblemente estanca al espacio comprendido entre este extremo y el cable, y porque está prevista una abertura en el manguito para inyectar en el interior de éste una espuma de materia plástica, expansible y polimerizable "in situ".
2.Manguito, según la reivindicación 1, que caracterizado porque los medios para fijarlo a la canalización comprende una contera que se puede encajar en la canalización y cuya fijación con relación a esta última está asegurada por encolado.
3.Manguito, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicha pared flexible comprende lengüetas elásticas, cuyos extremos libre definen la abertura central de dicha pared, estando determinadas la longitud y la inclinación de estas lengüetas de manera que estas últimas puedan apoyarse de manera elástica sobre el cable.
4.Manguito, conforme a la reivindicación 3, caracterizado porque los extremos libres de las lengüetas están doblados hacia el eje del manguito y hacia el extremo opuesto de dicho manguito.
5.Manguito, conforme a la reivindicación 3, caracterizado porque las lengüetas son sensiblemente trapezoidales, definiendo las bases pequeñas de estos trapecios la abertura central de dicha pared.
6.Manguito, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho extremo opuesto del manguito comprende láminas sensiblemente rectilíneas y suficientemente flexibles para poder ser abatidas sobre el cable y apoyarse sobre éste.
7.Manguito, según la reivindicación 6, caracterizado porque las láminas son sensiblemente trapezoidales, siendo tal el espaciamiento entre las láminas, que estas últimas están sensiblemente contiguas cuando son abatidas sobre el cable y se apoyan sobre éste.
8.Manguito, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque los medios para obturar dicho extremo opuesto del manguito comprenden una cinta adhesiva destinada a enlazar las láminas para mantenerlas en contacto con el cable.
9.Manguito, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque está constituido por dos semicoquillas que se pueden encajar una en otra, por sus bordes adyacentes.
10.Manguito, conforme a la reivindicación 9, caracterizado porque los bordes de las semicoquillas llevan órganos de unión auto-enclavables.
11.Manguito para realizar una unión estanca entre un cable telefónico o análogo y el extremo de una canalización que contiene este cable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS MOREL,ATELIERS ELECTROMECANIQUES FA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: FAVIERES PAR CHATEAUNEUF EN THYMERAIS,EURE-ET-LOIR.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Métodos o aparatos especialmente adaptados para... > H02G1/14 (para unión o terminación de cables (unión de conductores eléctricos H01R 43/00))
google+ twitter facebook