20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Noviembre de 2016.

Envoltorio para golosinas perfeccionado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/11/2016). Solicitante/s: CAMACHO PINA, Piedad. Inventor/es: CAMACHO PINA,Piedad. Clasificación: B65D85/60, B65D75/54, A61C15/00.

La presente invención se refiere a un envoltorio para golosinas perfeccionado en donde dicho envoltorio constituye un elemento de limpieza bucodental, de un solo uso o desechable, atractivo y muy sencillo de utilizar y que básicamente comprende una cara externa (1a) y una cara interna (1b), medios de limpieza para la higiene bucodental, una lámina intermedia y una lámina separadora para que la golosina no entre en contacto con los medios de limpieza.

PDF original: ES-2588782_A1.pdf

PDF original: ES-2588782_B1.pdf

Molinillo dosificador para café.

(04/11/2016) 1. Molinillo dosificador para café, que comprende: - una estructura de base que aloja internamente el mecanismo de molienda del café para moler granos de café no molidos para dar café molido, - una boquilla dispensadora del café en polvo que comunica con la cámara del mecanismo de molienda y provista inferiormente de una abertura para dispensar el café molido, - un sistema de medición del peso del café que está insertado en la estructura de base, - un soporte del portafiltro que mantiene en una extremidad el portafiltro directamente posicionado debajo de la salida que distribuye el café, estando la…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA TRANSMISIÓN DE UN VEHÍCULO.

(04/11/2016) 1. Dispositivo de accionamiento para accionar una transmisión de un vehículo de tipo por cable "shift-by-wire" en caso de fallo del cable de accionamiento de dicha transmisión, comprendiendo el dispositivo de liberación un elemento de conexión adaptado para conectar de manera liberable la transmisión del vehículo y el cable de accionamiento, caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión comprende una primera parte asociada al cable de accionamiento, una segunda parte asociada a la transmisión del vehículo; y un actuador configurado para provocar la separación de la primera parte respecto a la segunda parte,…

Paraguas de cobertura ampliable.

(04/11/2016) 1. Paraguas de cobertura ampliable que, conformado por un bastón , plegable o no, con un mango en un extremo y un mecanismo en el extremo opuesto que permite abrir o cerrar una zona de cobertura constituida por una pluralidad de varillas radiales a las que se sujeta una tela impermeable, está caracterizado por el hecho de que dicha zona de cobertura , una vez abierta, presenta una porción ampliable desde una posición recogida a una posición extendida en que abarca mayor espacio de protección contra la lluvia al usuario o usuarios del paraguas. 2. Paraguas de cobertura ampliable, según la reivindicación 1,…

EMBARCACIÓN ACCIONADA POR PEDALES.

(04/11/2016) 1. Embarcación accionada por pedales que cuenta con una pala de timón , una hélice y un eje de accionamiento de la hélice caracterizada por que en el interior de la embarcación está acoplada una bicicleta como medio de impulsión y que está provista de un plato que gira por medio de unos pedales , donde el plato por medio de una cadena engrana en un piñón , sobre el que está montado una polea grande sobre la que hay dispuesta una polea de transmisión que en su otro extremo está montada en una polea pequeña dispuesta con su eje de manera transversal al eje de la polea grande , donde la polea pequeña…

CONECTOR PARA EL EMPALME DE CABLES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(04/11/2016). Solicitante/s: PARRES COSTA, Jose Pascual. Inventor/es: PARRES COSTA,Jose Pascual. Clasificación: H01R4/50, H02G1/14, H01R4/14.

La invención descrita anteriormente de este conector para el empalme de cables eléctricos permite la unión segura entre conductores eléctricos, sean o no de la misma sección. La seguridad la aporta el material que es aislante eléctricamente, que no se puede entrar en contacto accidenta con ningún conductor, que no dispone de elementos metálicos con los que podamos hacer contacto y que a unión es duradera y no se soltará al cabo del tiempo. Esta solución de unión se planteó con la intención de ser más segura, pero también más cómoda y sencilla de empalmar cables, sin tener que utilizar herramientas como destornilladores y poderlas hacer en lugares poco accesibles. Además es una solución barata, ya que por su fabricación económica, cantidad de materia prima reducida, ausencia de elementos mecanizados y solo ser necesarios 2 o tres juegos de conectores macho-hembra para poder cubrir las necesidades, de cantidad de conductores a empalmar como de diferentes secciones de cables a unir.

PDF original: ES-2588805_A1.pdf

PDF original: ES-2588805_B1.pdf

PLATAFORMA FLOTANTE CON PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(04/11/2016) 1. Plataforma flotante con placas fotovoltaicas caracterizada porque comprende una pluralidad de cubos flotadores unidos formando una configuración geométrica sobre la que apoya una estructura soporte en la que se fijan las placas fotovoltaicas . 2. Plataforma flotante con placas fotovoltaicas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los cubos flotadores incorporan salientes con orificios para su unión mediante pernos que se aseguran mediante tuercas. 3. Plataforma flotante con placas fotovoltaicas, según la reivindicación 2, caracterizada porque la estructura soporte está configurada por un marco, sobre…

ESPEJO RETROVISOR CON CONTROL DE ANGULO MUERTO DE VISION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/11/2016). Solicitante/s: PÉREZ JUÁREZ, Francisco Jose. Inventor/es: PÉREZ JUÁREZ,Francisco Jose. Clasificación: B60R1/08.

1. Espejo retrovisor para vehículos automóviles que permite visualizar perfectamente el ángulo de visión denominado "ángulo muerto" caracterizado porque se encuentra constituido por los siguientes elementos: Carcasa exterior cerrada con una cara abierta que es donde se posiciona el espejo , que por su cara posterior es solidario a un eje de giro por medio de unas patillas fijas en el eje de giro . El eje de giro presenta en su parte inferior un pequeño motor eléctrico y un resorte que lo abraza totalmente y le posiciona en su sitio habitual. La carcasa presenta dos topes que limita el giro del eje de giro. El motor eléctrico presenta una conexión eléctrica de alimentación y otra conexión a un pulsador situado en el volante del vehículo.

PDF original: ES-1168962_U.pdf

Maquina para la fabricación industrial de biofertilizantes basados en te de compost y sus derivados.

(04/11/2016) 1. Máquina para fabricación industrial de biofertilizantes basados en té de compost y sus derivados que se caracteriza por disponer de un depósito de procesamiento en el que se colocan los tubos de vaciado , un sistema de aireación que optimiza la distribución de oxígeno por todo el producto de forma homogénea mediante un sistema creación de micra-burbujas de oxígeno, un dispositivo de oxigenación vertical de abajo hacia arriba , otro dispositivo de aireación vertical de arriba hacia abajo , un triturador eléctrico y un sistema de bombeo para generar efecto vórtice. La máquina cuenta además con una tapa hermética para…

DISPOSITIVO DE INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE ANIMALES.

(04/11/2016) 1. Dispositivo de incineración de cadáveres de animales, caracterizado porque comprende: - una cámara primaria de incineración, adaptada para alojar restos y/o cadáveres animales a incinerar; - uno o más quemadores primarios de ignición, alojados en la cámara primaria ; - una cámara secundaria de incineración de escape, comunicada con la cámara primaria y adaptada para albergar los residuos de escape que llegan como resultado de la incineración realizada por parte de los quemadores primarios de ignición; - uno o más quemadores secundarios alojados en la cámara secundaria de incineración de escape; -…

LÁMINA FLEXIBLE DE PIEZAS CERÁMICAS Y TEJIDO METÁLICO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CON DICHO SISTEMA DE ENVOLVENTES EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ECHARRI IRIBARREN,VICTOR, ALDEA CASTELLÓ,Francisco José, GÓMEZ CASTELLÓ,Ginés José, ROMERO DEL HOMBREBUENO DÍAZ DEL CAMPO,Justo. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14, E04B2/96, E04B1/32, E01C5/04.

Lámina flexible de piezas cerámicas y tejido metálico y procedimiento de construcción con dicho sistema de envolventes exteriores. La presente invención se refiere a una lámina flexible de tejido metálico , que comprende: - un soporte laminar , constituido por una red metálica, y - una pluralidad de piezas cerámicas fijadas sobre al menos una cara de dicho soporte laminar , donde dicho soporte laminar comprende: - una pluralidad de elementos de sujeción (5b) situados en el extremo superior (2b) e inferior(2c) y - una pluralidad de elementos de atado (5a) situados en los laterales. La invención se refiere también a un soporte para la lámina flexible de la presente invención, a un sistema que comprende la lámina flexible de la presente invención y el soporte para la misma. La presente invención se refiere además, al uso de la lámina flexible de la presente invención para construcción de envolventes y particiones interiores.

PDF original: ES-2588804_B2.pdf

PDF original: ES-2588804_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE PRUEBAS DE DETECCIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO CLÍNICO DE OXIURASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/11/2016). Solicitante/s: DURVIZ, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,MANUEL. Clasificación: A61B10/00.

1. Un dispositivo para la recogida de pruebas de detección para el diagnóstico clínico de oxiurasis que se caracteriza porque comprende un portaobjetos de vidrio que actúa como soporte de una cinta adhesiva que sobresale (2a) por un primer extremo (1a) del portaobjetos de vidrio ; y un capuchón definido como una pieza hueca de material plástico flexible y suave, que se acopla en un segundo extremo (1b) del portaobjetos de vidrio opuesto al primer extremo (1a) por donde sobresale (2a) la cinta adhesiva . 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde la cinta adhesiva es desplazable entre una primera posición de transporte y una segunda posición de toma de muestra en donde la cinta adhesiva está colocada por encima del capuchón con la cara adhesiva de la cinta hacia arriba.

PDF original: ES-1168883_U.pdf

Paraguas hinchable.

(04/11/2016) 1. Paraguas hinchable caracterizado porque incorpora los siguientes elementos: - Boquilla o apertura de policloruro de vinilo (PVC) con tapón unido a la misma válvula para insuflar el aire al interior. - Estructura formada por al menos seis compartimentos elásticos de sección circular aproximada de Ø 1 cm en reposo (sin aire) y longitud variable aproximada de 52 cm, por los cuales se mantiene el aire previamente introducido por la boquilla de PVC . - Paños. Cada una de las superficies que actuaran como protección del agua de la lluvia. Tales paños se apoyan a cada compartimento estructural de relleno de aire. -…

Acumulador mecánico mediante volante de inercia.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, PÉREZ DE LA PARTE,Mª Mercedes. Clasificación: H02K7/02, F16F15/30.

Acumulador mecánico mediante volante de inercia , de los que incorporan un volante de inercia que funciona a alta velocidad en el vacío y que consta de: a. una máquina eléctrica con multiplicador de velocidad integrado , que está formado por un núcleo magnético estatórico , dispuesto al aire para poder evacuar el calor generado, y por un rotor hueco de jaula de ardilla , dispuesto al vacío; b. un volante de inercia dispuesto al vacío, estando formado dicho rotor en la zona más alejada de un árbol por un núcleo , con forma toroidal y de un material de alta densidad (δ) y recubriendo el núcleo , dispone de un cuerpo de compuesto , con forma toroidal con un disco central y de un material de alta tensión mecánica (σ); c. una carcasa alojamiento al vacío.

PDF original: ES-2588803_A1.pdf

PDF original: ES-2588803_B2.pdf

Barra para la colocación de las cadenas de carga de trincaje.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/11/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ BRUGERAS, Rubén. Inventor/es: FERNANDEZ BRUGERAS,Rubén, FERNANDEZ BRUGERAS,Luis. Clasificación: B63B25/24.

1. Barra para colocación de las cadenas de carga de trincaje, del tipo de las que se utilizan para asegurar la mercancía en los barcos, caracterizada porque está constituida por una barra que presenta en su extremo tres segmentos metálicos, el inferior ligeramente inclinado hacia arriba y los dos superiores abiertos en V y ligeramente inclinados hacia abajo.

PDF original: ES-1168885_U.pdf

Conjunto de manguera liviana de alto flujo.

(04/11/2016) 1. Conjunto de manguera compuesto por: un tubo interior que incluye uno o más materiales elastoméricos y un material termoplástico, donde el tubo interior tiene una primera longitud y una primera circunferencia inferior a una presión de expansión mínima, donde el tubo interior se puede expandir a una o más de a) una segunda longitud más larga y b) una segunda circunferencia más larga después de la aplicación de la presión del líquido en una superficie interior del tubo interior a la presión de expansión mínima o superior; y un tubo exterior que cubre el tubo interior, donde el primero tiene una longitud y una costura soldada a…

APARATO DISPENSADOR Y APLICADOR PARA PROTECCIÓN ESTANCA E IMPERMEABLE DE OBJETOS.

(04/11/2016) 1. Aparato dispensador y aplicador para protección estanca e impermeable de objetos, comprendiendo dicho aparato al menos una unidad de almacenamiento de un producto a dispensar y al menos una unidad de entrega de dicho producto, caracterizado porque dicha unidad de almacenamiento , que es al menos una, está configurada para almacenar una pluralidad de productos de al menos dos tipos, en donde dichos productos son unas bolsas de diferentes tamaños, y porque el aparato comprende además: - al menos una unidad de selección de tipo de bolsa adaptada para permitir una selección de un tipo de bolsa a dispensar de al menos dichos…

Balsas para deshidratación de purines.

(04/11/2016) 1. Balsas de deshidratación de purines, constituidas a partir de al menos una balsa que llamamos de deshidratación, caracterizadas porque poseen una superficie de 5 metros por 25 metros de ancho y largo y al menos 10 centímetros de profundidad, que se llenan de purines en tres o cuatro centímetros , encontrándose reforzadas por una de sus caras de 5 metros por un muro de contención de 1 metro de altura e instalándose en el lado opuesto a este una compuerta que sirve para que pueda entrar un tractor y recoger el abono sólido que queda después de evaporarse el líquido. Los purines llegan a las balsas desde una fosa donde se concentran,…

Recipiente plegable para uso decorativo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/11/2016). Solicitante/s: BABSKY NADEL, Sandra Edith. Inventor/es: BABSKY NADEL,Sandra Edith. Clasificación: B65D5/00.

1. Recipiente plegable para uso decorativo, que puede usarse como tiesto, porta-maceta, luminaria de techo o de pie, caracterizado por estar realizado con planchas apilables de material plástico, PVC o similar de espesor entre 0,3 y 0,5 mm y presentar salientes en su superficie exterior y base gracias a la técnica del termo formado y el troquelado, plegándose posteriormente según la técnica de la papiroflexia. 2. Recipiente plegable para uso decorativo según reivindicación 1, en el que la plancha de material plástico, PVC o similar presenta cuatro caras interiores , una base termo-formada , cuatro caras intermedias y cuatro caras exteriores termo-formadas . 3. Recipiente plegable para uso decorativo según reivindicación 2 caracterizado porque la plancha de material plástico PVC o similar presenta bandas de corte y bandas de plegado que posibilitan su montaje.

PDF original: ES-1168884_U.pdf

DISPOSITIVO DE MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE DE CAMISAS DE IMPRESIÓN.

(04/11/2016) 1. Dispositivo de manipulación y transporte de camisas de impresión tubulares huecas y cilíndricas que definen un eje de camisa concéntrico a dicha camisa de impresión, incluyendo dicho dispositivo: una unidad móvil portadora en voladizo de un soporte de sustentación de camisas de impresión siendo dicho soporte de sustentación concéntrico a un eje de soporte (ES), estando dicho soporte de sustentación previsto para ser al menos parcialmente insertado dentro de una camisa de impresión, quedando el eje de soporte (ES) y de camisa concéntricos; un dispositivo de fijación, incluido en dicho soporte de sustentación , previsto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .