Mango para herramientas usadas en agricultura y jardineria.

1. Mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería, caracterizado por fabricarse con materiales de desecho informáticos, eléctricos y electrónicos.

2. Mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque los materiales con los que se realiza son: poliestireno y ABS

(acrilonitrilo butadieno estireno).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301126.

Solicitante: DEL RIO DIESTE, Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL RIO DIESTE,Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Herramientas manuales (corta bordes para césped... > A01B1/22 (Fijación a los mangos de las hojas o similares (mangos para herramientas o su fijación, en general B25G ); Hojas intercambiables o ajustables)

PDF original: ES-1099530_U.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

MANGO PARA HERRAMIENTAS USADAS EN AGRICULTURA Y JARDINERIA

La presente invención es un mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente los mangos existentes en el mercado para este tipo de herramientas (palas, azadas, rastrillos, etc) , son en su mayoría de madera, con el consiguiente impacto medioambiental que su fabricación produce, puesto que con la invención que se describe a continuación, se evitaría la tala de árboles, con cuya madera se está fabricando actualmente los mangos de estas herramientas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención es un mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería, que tiene la particularidad de estar fabricado con materiales de desecho informáticos, eléctricos y electrónicos. Los consumibles informáticos usados en la impresión suelen ser de poliestireno, mientras los residuos de aparatos eléctricos y

electrónicos suelen ser de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) , aSÍ, usando estos dos materiales, que de otra manera, serían enterrados, se puede fabricar un mango para herramientas muy resistente, dado al dureza de ambos materiales, y también ligero.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

El mango se fabricará siguiendo procesos de fabricación estándar,

compactando los dos materiales: poliestireno y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) , e introduciéndolos en moldes con la forma requerida.


 


Reivindicaciones:

1. MANGO PARA HERRAMIENTAS USADAS EN AGRICULTURA Y JARDINERIA, caracterizado por fabricarse con 5 materiales de desecho informáticos, eléctricos y electrónicos.

2. MANGO PARA HERRAMIENTAS USADAS EN AGRICULTURA Y JARDINERIA, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque los materiales con los que se realiza son: poliestireno y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) .