59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Febrero de 2014.

Reactor de intercambio de calor.

(06/02/2014) 1. Un reactor de intercambio de calor para realizar reacciones endotérmicas y exotérmicas, que comprende: - una carcasa , - definiendo dicha carcasa una pared de reactor , - una pluralidad de tubos de transferencia de calor dispuestos dentro de dicha carcasa para el suministro o retirada de calor en lechos de catalizador dispuestos dentro o fuera de dichos tubos de transferencia de calor, - una primera cabecera de tubo localizada en la parte superior de la carcasa para soportar la parte superior de los tubos de transferencia de calor, - una segunda cabecera de tubo localizada en la parte inferior de la carcasa para soportar la parte inferior de los tubos de transferencia de calor, - al menos una primera cámara de fluido , una segunda cámara de fluido y una tercera…

Collar para perros.

(06/02/2014) 1. Collar para perros, del tipo constituido por una estructura catenaria, caracterizado porque cada uno de sus elementos articulados , de configuración aplanada y alargada, presenta en una de sus zonas extremas un apéndice de forma preferentemente triangular que define un ángulo agudo respecto al plano del elemento y se corresponde con una abertura de su misma forma, practicada en dicho elemento. 2. Collar para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento presenta en su otro extremo por lo menos un par de apéndices y de forma triangular, que definen un plano con un ángulo obtuso respecto al plano del elemento y se hallan orientados en dirección contraria a la dirección del apéndice del primer extremo. 3. Collar para perros, según las reivindicaciones…

Mango para herramientas usadas en agricultura y jardineria.

(06/02/2014) 1. Mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería, caracterizado por fabricarse con materiales de desecho informáticos, eléctricos y electrónicos. 2. Mango para herramientas usadas en agricultura y jardinería, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque los materiales con los que se realiza son: poliestireno y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).

Banco transportable multiservicios energéticamente autónomo.

(06/02/2014) 1. Banco transportable multiservicios energéticamente autónomo, caracterizado por poseer integrado a. al menos un expendidor de bebidas y/o alimentos refrigerados con su cámara de refrigeración y maquinaria de refrigeración anexos. b. al menos un expendidor de artículos de carácter general con su almacenamiento anexo. c. un dispositivo para proporcionar señal wifi . d. un dispositivo de geolocalización . e. al menos un depósito de residuos interno . f. al menos una conexión para recarga de dispositivos móviles . g. al menos un depósito de residuos externo . h. al menos un compactador de latas de bebidas . 2. Banco transportable multiservicios energéticamente autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado por integrar en el diseño una cubierta dotada…

Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos.

(06/02/2014) 1. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, caracterizado porque el sistema utilizado en las botellas/garrafas de gas están activados mediante un sistema de comunicación por cable o por un sistema inalámbrico realizado de materiales de plásticos, minerales, compuestos, cables, circuitos, micro-chips, sistemas electrónicos con y sin sensores. 2. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la invención consiste en que el mismo lugar donde está ubicado la botella/garrafa…

VENTANA DESLIZANTE CON DESPLAZAMIENTO DE HOJAS PERPENDICULAR AL PLANO.

(06/02/2014) 1. Ventana deslizante con desplazamiento de hojas perpendicular al plano que comprende al menos una hoja de ventana, con un perfil de hoja lateral , un perfil de hoja central y un perfil de hoja de ruleta y comprende un marco lateral y una guía superior-inferior y está caracterizada porque comprende un sistema de rueda situado en la guía con una carcasa en el interior de la cual hay rodamientos colocados con holgura de forma que se permite el desplazamiento del rodamiento en la dirección de su eje, el sistema comprende además unos patines en los perfiles de hoja de ruleta y unas piezas desviadoras situadas en la guía en los extremos que quedan cercanos al cierre; el contacto de los patines con las piezas desviadoras provoca el desplazamiento de la hoja en dirección…

INMUNÓGENOS ANTI-VIH MEJORADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: EL HABIB, RAPHAELLE, CONEJERO LARA,Francisco, LUQUE FERNÁNDEZ,Irene, MATEO ALARCÓN,Pedro Luis. Clasificación: C07K14/16, A61K39/21, A61P31/18.

La presente invención se refiere en general al campo de la inmunología y, en particular, a agentes y composiciones adecuados para la administración a un huésped, inmunizando y generando de ese modo protección del huésped frente a infección y enfermedad por VIH. Los agentes de la invención son variantes mejoradas de polipéptidos de gp41. Los inventores proporcionan el concepto general de que una disminución en la temperatura de desnaturalización es indicativa de una exposición superior de epítopos en polipéptidos derivados de gp41. Los polipéptidos de la invención también pueden mostrar una solubilidad superior a pH fisiológico. La invención también proporciona ejemplos específicos de los agentes de la invención, tal como polipéptidos específicos que tienen una secuencia de aminoácidos definida. Estos polipéptidos específicos demuestran el concepto de la invención.

COMPOSICIÓN BIOESTIMULANTE Y ELICITORA PARA USO EN AGRICULTURA.

(06/02/2014) La invención se refiere a un producto con actividad bioestimulante y elicitora mejorada para su uso en agricultura. El producto de la invención está constituido por gránulos, pellets o partículas que conforman matrices a partir de compuestos de origen mineral o animal, recubiertos e impregnados con una formulación con actividad altamente bioestimulante y elicitora. Los productos de la presente invención están especialmente destinados al uso en agricultura, en concreto para la fertilización y tratamiento fitosanitario de los cultivos. La composición sólida en forma de partículas, gránulos y/o pellets con distribución de tamaño comprende al menos 80% de partículas, pellets o gránulos con tamaño entre 2 ¿ 5 mm de diámetro y constituidos por un núcleo recubierto o revestido e impregnado con una película…

REDUCCIÓN FOTOQUÍMICA DE DIÓXIDO DE CARBONO A COMPUESTOS CON APLICACIÓN COMO COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, SASTRE CALABUIG,FRANCESC. Clasificación: B01J23/75, B01J35/00, B01J23/755, B01J21/16, B01J23/745, C01B31/20.

La presente invención se refiere a un procedimiento de rotura fotoquímica del CO.

SISTEMA PARA CALEFACCIÓN DE AIRE Y AGUA SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO ACUMULADOR/INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE ES CAPAZ DE ACUMULARLO EN UNA MASA SÓLIDA Y TRANSFERIRLO DEL FLUIDO AIRE HACIA EL FLUIDO AGUA DE USO SANITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: YACOMETTI MANOSALVA, Claudia Paola. Clasificación: F28D20/00, F24D11/00, F24J2/34.

Sistema para calefacción de aire y agua sanitaria con energía solar que comprende un dispositivo acumulador/intercambiador (A) de calor que es capaz de acumularlo en una masa sólida y transferirlo del fluido aire hacia el fluido agua sanitaria, donde el dispositivo (A) está compuesto por medios acumuladores e intercambiadores de calor formados por dos placas de material solido, medios conductores de fluido liquido formados por un conducto continuo dispuesto por dentro del material solido, medios conductores centrales del fluido de aire caliente formados por canales y laminas metálicas longitudinales y medios aislantes exteriores conformados por una capa continua de material aislante.

CENTRAL DE BOMBEO MIXTA Y MÉTODO DE GENERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNT PLANET S.L. Inventor/es: GARCIA-ALONSO MONTOYA,ANDRES, LETE NÚÑEZ,Ainhoa, NAVAS MARTÍNEZ,Raúl. Clasificación: H02J3/00, F03B13/06, H02J3/14.

Central de bombeo mixta que comprende una red de captación, tratamiento y abastecimiento de agua que comprende, al menos un depósito principal o de cabecera y al menos dos depósitos secundarios . El al menos un depósito principal y los al menos dos depósitos secundarios están conectados entre sí mediante conducciones y medios de válvula . El sistema comprende unos medios de conversión de la energía potencial del agua en energía eléctrica, unos medios de bombeo y unos medios de control , en conexión con al menos unos medios de actuación , adaptados para el accionamiento de los medios de válvula , de los medios de conversión y de los medios de bombeo.

COMPOSICIÓN BASADA EN POLIPÉPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE MIASIS.

(06/02/2014) Composición basada en polipéptidos para el tratamiento de miasis. La presente invención describe fragmentos de péptidos homólogos a aquellos presentes en la secuencia de la arginina quinasa que pueden conferir inmunidad protectora en mamíferos contra la infección por larvas de insectos dípteros capaces de provocar miasis. La presente invención también describe composiciones basadas en dichos péptidos para su uso como vacuna frente a miasis.

Sistema para sustentación de placas o paneles.

(06/02/2014) Sistema para la colocación y sustentación de placas o paneles para techos mediante la utilización de los dispositivos A y B. Los dispositivos están compuestos por una chapa o pletina plegada de dimensión adecuada para adaptarse al perfil llamado TC, al que se fijan con una palometa o tornillo de apriete y permiten que el operario no tenga que soportar el peso del panel mientras realiza la fijación del mismo a los perfiles, dado que el panel se sustenta por los dispositivos del sistema, los cuales se retiraran una vez se encuentre el panel fijado a la estructura o perfil.

BICICLETA CON MECANISMO DE TRACCIÓN IMPULSADA CON PALANCAS.

(06/02/2014) La presente invención se refiere a una bicicleta que se impulsa por medio de palancas, empleando mecanismos de tracción colocados en la rueda posterior, con los que eficientiza la fuerza de torque aplicada sobre dichas palancas, consiguiendo una mayor velocidad y desplazamiento de la invención; dicha bicicleta comprende una masa montada en la horquilla convencional de su cuadro, la cual está conformada por al menos: un engranaje planetario que va unido y es impulsado por las palancas de tracción, donde dicho engranaje planetario a su vez se une e impulsa a una rueda libre, que a su vez se une a: un clutch, un cilindro central y/o una caja de velocidades; donde dicha masa puede ser concéntrica con el eje de giro de la llanta o puede unirse directamente a la parte interna del aro convencional de la llanta…

DISPOSITIVO DE SENSADO DE PERTURBACIONES PULSADAS DE TIPO ELASTOMECÁNICAS.

Sección de la CIP Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: GARCÍA SEGUNDO,Crescencio, GUADARRAMA SANTANA,Asur, REYES RAMIREZ,Bartolomé, MOOCK,Verena Margitta, QUISPE SICCHA,Rosa Maria, MUHL SAUNDERS,Stephen, QURESHI,Naser, GARCIA VALENZUELA,Augusto, BERMÚDEZ SERVÍN,José Guadalupe. Clasificación: G01N29/24, G01N27/22, G01L1/16, G01N29/22, G01N25/72, G01N3/02.

La presente invención describe un dispositivo de sensado de capacitancia variable basado en el uso de materiales piroeléctricos y/o piezoeléctricos en combinación con electrónica de alto desempeño, teniendo una respuesta rápida, bajo ruido y procesamiento masivo de información en paralelo y/o multiplexado y/o secuencial, cuyas características permiten que sea especialmente útil para detectar y/o acondicionar y/o procesar perturbaciones y/o esfuerzos elastomecánicos individuales y/o secuenciales inducidos mecánicamente y/o térmicamente y/o por radiación electromagnética pulsada y/o modulada, cuyo funcionamiento en un arreglo bidimensional (pixelada) de unidades de sensado permite el registro de perturbaciones constituidas por armónicos de baja y alta frecuencia y de bajo ruido.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN PLEGABLE, PORTATIL Y REUTILIZABLE PARA CONFIGURACIÓN DE DIVERSOS ESPACIOS HABITABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DELCOURT, Michel. Inventor/es: DELCOURT,Michel, SANTANDER,Gustavo. Clasificación: E04H1/12, E04H15/48, E04B1/343.

La presente invención consiste en un novedoso sistema de construcción a partir de módulos plegables portátiles que permiten generar diversos espacios habitables, que pueden ser armados y desarmados en poco tiempo y reutilizados de forma repetitiva.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HEPARINAS DE BAJO Y MUY BAJO PESO MOLECULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/02/2014). Solicitante/s: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.. Inventor/es: GUTIERRO ADURIZ,IBON, FRANCO RODRÍGUEZ,GUILLERMO. Clasificación: A61K31/702, C08B37/10.

La presente invención se refiere al procedimiento de preparación de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y de muy bajo peso molecular (HMBPM) que comprende las etapas de transalificación de heparina en heparinato de benzalconio; despolimerización en medio orgánico y transalificación para formar una sal de un metal alcalino o alcalinotérreo. La presente invención también se refiere a un producto obtenido a través del procedimien-to descrito en la presente invención.

ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONTIENEN PROBIÓTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Solicitante/s: NOREL, S.A.. Inventor/es: PABLOS PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: A61K35/74, A61K31/19, A23K1/18, A01K61/00.

En la presente invención se describe una aditivo para alimentación de animales acuáticos que comprende la combinación dedos especies pertenecientes al género.

MATERIAL HÍBRIDO FOTOACTIVO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MATERIAL.

(06/02/2014) La presente invención se refiere a un material híbrido fotoactivo que comprende al menos un colorante con propiedades fluorescentes y estructura de fórmula general (I) que representa una molécula aromática y sus formas resonantes: donde X es seleccionado entre CH ó N e Y es seleccionado dentro del grupo compuesto por S, O, N, CH y NH; de tal forma que cuando X=CH, Y es seleccionada entre S, O, N, CH ó NH, y cuando X=N, entonces Y=0; siendo n=+l cuando Y= O, NH ó S y n=0 cuando Y=N ó CH; Rl, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o distintos entre sí y seleccionados entre: H, CH3, CH2CH3 ó N(R11) (R12), donde Rll y R12 son iguales o distintos entre sí y seleccionados dentro del grupo compuesto por: H, CH3 y CH2CH3; dicho colorante estando contenido y encapsulado por un material poroso cristalino de composición magnesioaluminofosfato…

MÉTODO PARA PREVENIR Y/O CONTROLAR INFECCIONES BACTERIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: OLIVARES PASCUAL, JOSE, SOTO MISFFUT,María Jose, NOGALES DÍAZ,Joaquina, SAN JUÁN PINILLA,Juan. Clasificación: A01N35/02, A61K31/121.

La presente invención se refiere a un método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas en una planta y/o cultivo, así como en productos (alimentos crudos, soluciones de lavado, material de uso hospitalario) e instalaciones susceptibles de contaminación por bacterias, mediante aplicación de metilcetonas alifáticas de cadena larga, fundamentalmente 2-tridecanona pero también 2-undecanona, 2- dodecanona, y 2-pentadecanona, en formas y concentraciones del orden micromolar no tóxicas tales que permiten evitar dicha infección sin producir un efecto bactericida (destrucción de bacterias). Asimismo, la presente invención se refiere a estas metilcetonas citadas para uso en medicina, mediante administración de dicho compuesto a un animal o un ser humano.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE TENSIÓN ELÉCTRICA RECARGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: MAIXE ALTES,JAVIER, CID PASTOR,ANGEL, REYNAUD,Jean François, VIDAL IRIARTE,Enric. Clasificación: H02J7/00, H01M10/42.

Sistema de suministro de tensión eléctrica recargable, que comprende una batería provista de una pluralidad de células (C.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SÓLIDA DE RESINA DE INTERCAMBIO CATIÓNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Inventor/es: FABREGAS VIDAL,JOSE LUIS, GÓMEZ TOMÁS,Joaquín, RUIZ XIVILLÉ,Núria. Clasificación: A61K9/00, A61K9/14.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de resina de intercambio catiónico que permite la preparación de una suspensión estable de la resina en un vehículo acuoso, y presenta una buena facilidad de resuspensión de la misma en el caso de la formación de un sedimento. Dicha composición comprende hidroxipropilmetilcelulosa y almidón pregelatinizado como excipientes funcionales. También se refiere a una forma sólida para la administración oral que la comprende, a la utilización de la misma para la preparación de formas sólidas orales, y a dicha composición para su uso en el tratamiento de la hiperpotasemia.

APARATO PARA GIMNASIA.

(06/02/2014) El aparato comprende un chasis rectangular en el que es desplazable un carro en contra de la tensión de unos resortes , previéndose en el cabezal una torre , mientras que en el extremo opuesto va dispuesta una barra de apoyo de los pies. El chasis está constituido por dos perfiles guía , longitudinales, y dos perfiles extremos , fijándose uno de los extremos de los muelles al carro y el otro extremo a un perfil o barra transversal desplazable a lo largo de los perfiles guía longitudinales , con facultad de regular la posición para dar mayor o menor tensión a los resortes o muelles , cuya regulación se realiza por encaje de un eje transversal en escotaduras de una pieza interior a los perfiles guía . En una variante de realización, el perfil transversal con las barras laterales se sustituye…

USO DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS DEPOSITADAS SOBRE UN SUBSTRATO PARA LA SÍNTESIS DE NANOESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE DICHAS NANOESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ECEIZA MENDIGUREN,Arantxa, FELISBERTO,Marcos, CANDAL,Roberto, SACCO,Leandro, RUBIOLO,Gerardo, GOYANES,Silvia, KORTABARRIA ALZERREKA,Gardel, MONDRAGON EGAÑA,Iñaki, MUJIKA GARITANO,Faustino. Clasificación: B01J37/00, B01J23/00, C01B31/02, B82B3/00.

Uso de nanopartículas metálicas depositadas sobre un substrato mediante pulverización catódica como catalizador de síntesis de nanoestructuras. Estas nanopartículas depositadas en el substrato presentan actividad catalítica para la síntesis de nanoestructuras luego, asimismo la presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de nanoestructuras sobre dichas nanopartículas.

COMPOSICIONES ANTIOXIDANTES DE UN PRODUCTO OBTENIDO DEL FRUTO DE CAMU CAMU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Solicitante/s: SAN JUAN AMAZONÍA EUROPA, S.L. Inventor/es: IRANZO POUS,Gonzalo, MILÁN NAVARRO,Susana. Clasificación: A61K8/97, A23L1/30, A61P39/06, A61K36/61.

La presente invención trata de un procedimiento de obtención de un producto de frutos de Myrciaria dubia con un estado de maduración del 20-30%, eliminación de las semillas de los frutos seleccionados y secado de los frutos sin semillas a una temperatura menor de 60ºC. También trata del producto obtenido y sus usos.

VACUNA FRENTE A INFESTACIONES PROVOCADAS POR ARTRÓPODOS HEMATÓFAGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DE LA FUENTE GARCIA, JOSE DE JESUS, VILLAR RAYO,Margarita, PRUDENCIO,Carlos Roberto, PÉREZ DE LA LASTRA PÉREZ DE LA LASTRA,José Manuel. Clasificación: A61K39/00, A61K38/17, C12N15/10, C07K14/435, A61P33/00.

La presente invención describe una vacuna frente a infestaciones provocadas por artrópodos hematófagos preferentemente garrapatas, mosquitos, flebótomos, ácaros rojos de las gallinas, pulgas, piojos, piojos de mar, etc. Así mismo, se protege un péptido capaz de inducir una respuesta inmune protectora y de reacción cruzada frente a una infestación provocada por artrópodos hematófagos, un polinucleótido, un vector de expresión, una célula hospedadora, un animal no humano, un anticuerpo, y un medicamento, así como el uso de estos productos en medicina, preferentemente en tecnologías del ADN recombinante y en inmunología.

PROCEDIMIENTO DE DEPOSICIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS POR DEPOSICIÓN FÍSICA EN FASE DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE RUGOSIDADES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ECEIZA MENDIGUREN,Arantxa, FELISBERTO,Marcos, SACCO,Leandro, RUBIOLO,Gerardo, GOYANES,Silvia, KORTABARRIA ALZERREKA,Gardel, MONDRAGON EGAÑA,Iñaki. Clasificación: C23C14/34, B82Y40/00.

Procedimiento de deposición de nanopartículas metálicas en todo tipo de sustratos por pulverización catódica, donde porque la deposición se realiza a una densidad de potencia entre 0.2-5 W/cm.

LÁMINA DE PROTECCIÓN PARA PLACAS DE INDUCCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE IZQUIERDO, Juana. Inventor/es: ESTEVE IZQUIERDO,Juana. Clasificación: H05B6/12, F24C15/12.

Lámina de protección para placas de inducción , se interpone entre la placa de inducción a proteger y el/los recipientes para cocinar para lo que comprende medios de fijación a la placa. Se caracteriza por que comprende una o varias capas de material impermeable, antiadherente, absorbente,con una resistencia muy alta al calor sin llama, resistente a la rotura,y de un material que puede ser transparente, semitransparente, y/o opaco; donde dicha lámina comprende un doblezlongitudinal por la mitad formando doble ancho cuya anchura total es mayor a la de la placa y está dispuesta en un rollo , que se corta a la medida deseada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN A GRAN ESCALA DE INOCULO MICELIAR DE ASCOMICETOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: JIMÉNEZ AGUILAR,María de la Consolación. Clasificación: C12N1/14.

Procedimieno para la obtención a gran escala de inoculo miceliar de Ascomicetos. La producción a gran escala de Ascomicetos resulta de gran interés comercial, y en particular de importantes especies pertenecientes a los géneros Tuber, Terfezia o Morchella, como son, entre otras, Tuber melanosporum "trufa negra" o "trufa de Périgord", Tuber magnatum "trufa blanca del Piamonte", Terfezia arenaria "trufa del desierto" o Morchella esculenta "colmenilla". El procedimiento consta de varias etapas que incluyen un aislamiento inicial del hongo, la inoculación del micelio aislado en un medio de cultivo sólido de avena modificado (MOM), su purificación en ese mismo medio y su posterior desarrollo en un medio de cultivo Biotina-Aneurina-Acido Fólico (BAF) modificado, para finalmente obtener el micelio fúngico purificado.

MÉTODO MEJORADO DE AGRUPAMIENTO ESPECTRAL POR ORDENADOR Y USOS DEL MISMO.

(06/02/2014) Método mejorado de agrupamiento espectral por ordenador y usos del mismo El método usa un algoritmo de agrupamiento para dividir datos en una pluralidad de grupos de muestra de modo que las muestras en cada grupo o agrupamiento tienen similitud máxima entre las mismas y similitud mínima con las muestras en otros agrupamientos, usando el método implementado de agrupamiento espectral por ordenador al menos dos criterios de similitud o vistas de datos diferentes para definir al menos dos matrices de similitud y aplicar el algoritmo de agrupamiento a los datos para cada uno de dichos al menos dos criterios de similitud diferentes y además integrar simultáneamente información relativa a dicha pluralidad de matrices de similitud a partir de varias vistas de datos en los grupos de muestra resultantes. Los usos del método mejorado…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ESTIMAR CAUDALES DE TRÁFICO RODADO A PARTIR DE LOS NIVELES DE RUIDO AMBIENTAL.

Sección de la CIP Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTÍN FERNÁNDEZ,Laura, RUIZ PADILLO,Diego Pablo, MÍGUEZ ARENAS,Joaquín, TORRIJA MARTÍNEZ,Antonio José. Clasificación: G08G1/00, G06F19/00, G06Q50/30.

La presente invención describe un procedimiento y un sistema que permiten estimar los caudales de tráfico de una vía durante un periodo de tiempo utilizando exclusivamente la medida del ruido ambiental en dicha vía. Es más, la invención permite estimar en tiempo real y sin supervisión humana los caudales de distintos tipos de vehículos, en particular vehículos ligeros, vehículos pesados y motocicletas o ciclomotores.

DISPOSITIVO ANTIVANDÁLICO DE CABLES DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBA GENESCA, Esteban. Inventor/es: RIBA GENESCA,Esteban, GASULLA GORINA,Sandra. Clasificación: H02G3/00, H02G15/00.

Dispositivo antivandálico previsto para evitar el vandalismo o robo de cables de conexión eléctrica, siendo aplicable a una columna de la que forma parte de un elemento de iluminación urbana, como por ejemplo, del tipo farola o similar, que comprende un elemento cilíndrico con unas dimensiones adecuadas para alojarse en el interior de la columna y previsto para el paso de los cables de conexión eléctrica a través de éste, habiéndose provisto en la zona existente entre la pared interior del elemento cilíndrico y dichos cables de conexión eléctrica un material solidificable, tal que los cables de conexión eléctrica y el elemento cilíndrico son unibles de forma solidaria.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .