MANDO DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MAQUINAS PORTATILES MOTORIZADAS.

l. Mando de control multifunción para máquinas portátiles motorizadas, tales como máquinas de jardinería

, agricultura, construcción u otras, en las que operario debe controlar manual y simultáneamente varios parámetros o funciones de la máquina, como por ejemplo el embrague y el acelerador, caracterizado porque consiste en una palanca o maneta constitutiva de un mando propiamente dicho de actuación directa sobre uno de dichos parámetros, como por ejemplo el embrague, sobre cuyo eje de basculación está montado, también con posibilidad de basculación, un accionado que actúa a su vez sobre otro parámetro, como por ejemplo el acelerador, con la particularidad de que dicho accionador recibe un movimiento de la citada palanca maneta en un determinado momento de la maniobra de basculación de esta última.
2. Mando de control multifunción para máquinas portátiles motorizadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el accionador recibe el movimiento de la palanca o maneta a través de una leva intermedia, montada basculantemente sobre el propio accionador y relacionada con este último a través de un tornillo de reglaje con el que colabora la correspondiente tuerca, de manera que a través de dicho tornillo y la complementaria leva es susceptible de regulación el distanciamiento entre el accionado en su conjunto y la maneta, para regular a su vez el momento en el que se inicia la transmisión de movimiento de dicha maneta al accionador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RETUERTA JIMENEZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RETUERTA JIMENEZ,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Elementos de comparación, es decir, elementos para... > G05B1/08 (siendo discontinua la determinación)
google+ twitter facebookPin it
MANDO DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MAQUINAS PORTATILES MOTORIZADAS.