MALETERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Maletero de vehículo automóvil, caracterizado porque dispone en su interior de un panel paralelo al fondo y de altura regulable

, que va montado entre carriles enfrentados situados en los laterales del maletero, cerca de la pared más interna del mismo, y sobre apoyos posteriores; cuyo panel dispone, a partir de sus cantos laterales y cerca del canto más interno, de sendos pivotes alineados que se alojan en los carriles, con facultad de deslizamiento a lo largo de los mismos y definen un eje de basculación de dicho panel; y cuyos carriles comprenden tramos longitudinales situados a diferente altura y comunicados por su extremo más externo a través de tramos intermedios curvos sobre los que pueden desplazarse los pivotes del panel, para pasar de uno a otro tramo longitudinal; y cuyos apoyos posteriores están situados a igual altura que los tramos longitudinales de los carriles, para definir posiciones del panel a diferente altura.
2. Maletero según la reivindicación 1, caracterizado porque los carriles consisten en acanaladuras situadas en las paredes laterales en posiciones enfrentadas, a partir de la pared más interna del mismo, en los que se introducen y sobre los que pueden desplazarse los pivotes de los paneles.
3. Maletero según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la distancia entre el extremo más interno de cada tramo longitudinal de los carriles y el apoyo posterior situado a igual altura, es constante para todos los tramos, estando el extremo más interno de todos los tramos y apoyos correspondientes desplazados hacia la pared posterior o más externa del maletero, de forma escalonada en sentido ascendente.
4. Maletero según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque al menos los tramos superiores de las acanaladuras que conforman los carriles finalizan en su extremo más interno en un acodamiento o rehundido dirigido en sentido descendente, que define un punto de enclavamiento para los pivotes del panel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CRUZ ALARCON,FELIPE.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Compartimientos interiores del vehículo principalmente... > B60R5/04 (dispuestos en la parte trasera del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
MALETERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.