LUCERNARIO ELECTRONICO.

1. Lucernario electrónico, caracterizado porque comprende un caja o carcasa base superior plana está ligeramente inclinada respecto a su base inferior y presenta una infinidad de orificios

, a través de cada uno de los cuales asoma parcialmente una lámpara eléctrica, sin filamento, cuyos casquillos van montados en un bastidor o soporte alojado sobre la carcasa, estando cada lámpara conecta a través de un circuito individual a un circuito general de alimentación enchufable a la red, cuyo circuito individual comprende un interruptor, accionable mediante la introducción de una moneda a través de una ranura practicada en dicha base superior, próxima a cada orificio, y un termostato, encargado de la apertura del circuito una vez transcurrido el tiempo prefijado en funcionamiento, estando por su parte el circuito general de alimentación dotado de un interruptor manual, mediante el que se corta la alimentación a los circuitos individuales y con ello la desactivación de los termostatos en funcionamiento.
2. Lucernario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el interruptor de los circuitos individuales está constituido por dos láminas metálicas, dispuestas entre sí en posición convergente, entre las cuales pasa la moneda introducida a través de la ranura correspondiente, cerrando el circuito que activa el temporizador.
3. Lucernario, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios practicados en la base superior de la carcasa son de dimensión inferior a la sección máxima de las lámparas eléctricas, cuya sección máxima queda situada dentro de dicha carcasa, de modo que las citadas lámparas no puedan ser extraídas a través de los orificios.
4. Lucernario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa está subdividida en dos cuerpos, uno superior o tapa, que comprende la base superior dotada de los orificios de paso de las lámparas y otro inferior en el que va montado el bastidor-portador de los casquillos y circuitos de alimentación.
5. Lucernario electrónico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTIN CANO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17
google+ twitter facebook