Llave personalizable.

1. Llave personalizable, que siendo el tipo de las que comprenden una cabeza ensanchada para agarre y manipulación de la propia llave

, y una pala alargada como prolongación anterior de la cabeza, en la que están establecidos los medios que construyen la clave de apertura de la cerradura correspondiente, se caracteriza por la pala y la cabeza son piezas independizables y acoplables entre sí para permitir la intercambiabilidad de la cabeza respecto de la pala; habiéndose previsto que el extremo posterior de la pala cuente con una prolongación posterior dotada de unas muescas laterales en las que es susceptible incidir un pasador o tornillo pasante lateralmente por un orificio establecido en la parte anterior de la cabeza, estando dotada dicha parte anterior de una cavidad complementaria de la prolongación posterior de la pala.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301052.

Solicitante: WANG , Yiming.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: WANG,Yiming, CHEN,Zhengwen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B19/00 (Llaves; Sus accesorios (fabricación de llaves, ver los lugares apropiados, p. ej. B21D 53/42; fresado de ranuras en las llaves B23C 3/35))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una llave personalizable, del tipo de las que están construidas por una pala con las oportunas ranuras o cavidades que van a permitir la apertura de la cerradura, y una cabeza en que se prolonga posteriormente la propia pala, y que constituye el elemento para el agarre manual y accionamiento de la propia llave, asi como, para vincularla a un llavero o cualquier otro elemento de suspensión.

El objeto de la invención es poder montar de forma independizable la cabeza respecto de la pala y así poder cambiar aquella con unas u otras configuraciones y así conseguir una personalización de la propia llave.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Las clásicas llaves suelen estar formada por una parte posterior ensanchada que termina la cabeza para el agarre manual y accionamiento de la propia llave, y una parte anterior alargada que construye la pala y en la que están establecidos los medios que establecen la clave de apertura de la cerradura en la que es aplicable dicha llave, de tal manera que ambas partes forman un solo cuerpo, sin posibilidad de conseguir una personalización de la llave, mas allá que la que viene de fábrica.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La llave que se preconiza, presenta la particularidad de ser personalizable, es decir que la parte que constituye la cabeza puede independizarse respecto a la parte que construye la pala y así variar o poder disponer una u otra cabeza con uno u otro diseño y así conseguir la personalización de la llave, de acuerdo a la cabeza que se monta.

fun 111 1 ¡Ni hihfJl;; F.Efectiva10/12/2013Nº solicitudF.OEPM10/12/2013

Mas concretamente, la llave de la invención se caracteriza porque la pala presenta en su extremo posterior una prolongación de menor anchura afectada de una muesca en ambos laterales sobre la que es susceptible de incidir un pasador o tornillo pasante por un orificio lateral establecido al efecto en la pieza que constituye la cabeza, para el acoplamiento en una cavidad de esta, en correspondencia con la parte anterior de la misma, de la prolongación posterior de la pala.

De esta forma la cabeza queda siempre asegurada a la pala mediante el tornillo o pasador lateral, con posibilidad de desmontarse y cambiarse la cabeza por otra cualquiera, con uno u otro diseño y así conseguir la personalización de la llave de acuerdo con los deseos y gustos del usuario.

Independientemente de que la cabeza puede tener cualquier configuración en lo que a diseño se refiere, cabe destacar el hecho de que en su parte anterior de acoplamiento a la pala ha de contar con una parte con un cajetín sobre el que se alojan la prolongación posterior de la pala, y cuyo cajetín se comunica lateralmente con un orificio a través del cual se introduce el tornillo o pasador que incidirá en una de las muescas laterales de esa prolongación posterior de la pala para así asegurar la fijación de cabeza y pala.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación según una perspectiva en explosión de las partes o elementos que participan en la constitución de la llave personalizable objeto de la invención, viéndose la cabeza, en una configuración y diseño particular, la pala con la prolongación posterior y el tornillo dónde se consigue la fijación entre cabeza y pala.

La figura 2. muestra una vista en perspectiva de la llave resultante del acoplamiento y fijación entre si de los elementos y partes representados en la figura anterior.

Nº solicitud10/12/2013F.OEPM10/12/2013F.Efectiva

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la llave de la invención, como cualquier llave convencional, incluiría una cabeza (1) que puede tener cualquier forma, diseño y está materializada en otro tipo de material, una pala (2) , que también puede tener hendiduras, cavidades, etc para establecer la clave de apertura de la cerradura en la que es aplicable tal llave.

Pues bien, a partir de estas características, la llave de la invención se caracteriza porque la cabeza (1) Y la pala (2) son elementos independientes entre si pero con carácter intercambiable para lo cual se ha previsto que la pala (2) en correspondencia con su extremo posterior cuenta con una prolongación (3) dotada de una muesca (4) en cada uno de sus laterales, ya que esa prolongación posterior (3) sea de menor anchura que la pala (2) y además de configuración preferentemente plana, sin descartar que pueda ser de configuración cilíndrica.

En cualquier caso, de acuerdo con la configuración, lo que respecta al contorno de esa prolongación posterior (3) de la pala (2) , la cabeza (1) presenta en su extremo anterior una cavidad (5) complementaria a la forma de la prolongación (3) , cavidad (5) en la que se aloja esa prolongación posterior (3) y se fija a ésta, para constituir la llave representada en la figura 2, mediante la participación de un pasador o tornillo (6) pasante a través de un orificio (7) previsto lateralmente en la parte anterior de la cabeza (1) , concretamente la parte donde está realizada la cavidad (5) de alojamiento y acoplamiento del extremo posterior o prolongación (3) de la pala (2) , para conseguir así la fijación entre cabeza y pala y formar la llave representada en el figura 2.

Evidentemente, de acuerdo con lo referido, la cabeza (1) de la llave es recambiable, es decir, que se puede montar y desmontar en cualquier lugar, y se sustituirá por otra con características diferentes en lo que a diseño, forma y otros detalles se refiere, consiguiéndose así una llave personalizable en la que tanto la configuración de la j _jI[ F.Efectiva10/12/2013Nº solicitudF.OEPM10/12/2013

prolongación posterior (3) de la pala (2) como de la cavidad (5) de la cabeza (1) , podrán ser cualesquiera, siempre que se introduzca un interacoplamiento y una sujeción lateral mediante el tornillo (6) , de la forma descrita, tornillo que puede ser accionado mediante un pequeño útil adecuado, o bien ser un tornillo retráctil o cualquier otro mecanismo que incide sobre la muesca (4) de la prolongación posterior (3) de la pala (2) para inmovilizar ésta respecto a la cabeza (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Llave personalizable, que siendo el tipo de las que comprenden una cabeza ensanchada para agarre y manipulación de la propia llave, y una pala alargada como prolongación 5 anterior de la cabeza, en la que están establecidos los medios que construyen la clave de apertura de la cerradura correspondiente, se caracteriza por la pala y la cabeza son piezas independizables y acoplables entre si para permitir la intercambiabilidad de la cabeza respecto de la pala; habiéndose previsto que el extremo posterior de la pala cuente con una prolongación posterior dotada de unas muescas laterales en las que es susceptible incidir

un pasador o tornillo pasante lateralmente por un orificio establecido en la parte anterior de la cabeza, estando dotada dicha parte anterior de una cavidad complementaria de la prolongación posterior de la pala.

Nº solicitud10/12/2013F.Efectiva