10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Abril de 2020.

PROCEDIMIENTOS Y APARATO MEJORADOS DE DESCASCARADO DE CULTIVOS.

(13/04/2020) Procedimientos y aparato mejorados de descascarado de cultivos. Se describen procedimientos y aparato mejorados para descascarar en seco o pelar en seco cultivos cosechados, particularmente pistachos. Los procedimientos y aparato de la presente invención proporcionan a la cosecha de cultivos con gran eficacia, lo que resulta en porcentajes consistentemente altos de cultivos descascarados o pelados y bajos porcentajes de rotura de frutos secos, sin aumentar los tiempos de procesamiento independientemente de los tamaños de los cultivos descascarados o pelados. Los procedimientos y aparato de la presente invención…

Sistema de cerradura con llave y cilindro de cerradura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/04/2020). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.U. Inventor/es: ALCELAY BEA,JOSE, SÁNCHEZ HERNÁNDEZ,Sergio. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

Sistema de cerradura que comprende una llave que comprende un receso de control en al menos una de las caras de la pala de llave , y un cilindro de cerradura que comprende un elemento de validación configurado para alojarse en el receso de control cuando se introduce la llave . El receso de control se solapa parcialmente con al menos un pitón de estátor cuando la llave se ha introducido en el cilindro de cerradura completamente y se ha girado hasta una posición en la que el receso de control queda enfrentado a dicho pitón de estátor.

PDF original: ES-2753597_B2.pdf

PDF original: ES-2753597_A1.pdf

BANQUETA DE ALTURA REGULABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2020). Solicitante/s: HIDRAU MODEL, S.L. Inventor/es: ROMERA CARRION,Antonio Raul. Clasificación: A47C9/08, A47C3/20.

Banqueta de altura regulable perfeccionada, que comprende un asiento con una altura útil regulable, y además dos husillos vinculados mecánicamente a sendos mecanismos de tijera, un motorreductor y dos bielas vinculadas mecánicamente cada una de ellas con cada uno de los husillos, y estando fijadas y articuladas sobre la pletina de fijación de la tijera a la propia banqueta; estando los mecanismos de tijera dispuestos de modo que aportan capacidad de regulación de altura útil al asiento de la banqueta, y estando cada uno de los husillos vinculado mecánicamente con el motorreductor, siendo receptores de un movimiento giratorio concéntrico con su propio eje axial; suponiendo el movimiento giratorio de los husillos un movimiento lineal de las bielas en relación a los husillos, y el mismo movimiento giratorio del husillo supone un desplazamiento vertical que es transmitido al mecanismo de tijera y desde éste mismo hasta el asiento.

PDF original: ES-2753591_A1.pdf

PROCEDIMIENTOS Y APARATO DE DESCASCARADO DE CULTIVOS.

(13/04/2020) Procedimientos y aparato de descascarado de cultivos. Se describen procedimiento y aparato mejorados para descascarar en seco o pelar en seco cultivos cosechados, particularmente pistachos. Los procedimientos y aparato de la presente invención proporcionan la cosecha de cultivos con gran eficacia, lo que resulta en porcentajes consistentemente altos de cultivos descascarados o pelados y bajos porcentajes de rotura de frutos secos, sin aumentar los tiempos de procesamiento independientemente de los tamaños de los cultivos descascarados o pelados. Los procedimientos y aparato de la presente invención también proporcionan…

Dispositivo y procedimiento de gestión de la operación de una batería para vehículos.

Sección de la CIP Electricidad

(13/04/2020). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: H02J7/00, H01M10/42.

Es un dispositivo de gestión de la operación de una batería aplicable a baterías de uso temporal que se conectan a distintos vehículos e instalaciones de carga, y el procedimiento que este dispositivo realiza. Este procedimiento incluye etapas de inicialización e interrupción de la batería, de control de la interacción de la batería con el sistema al que se conecta y de actualización y consulta de la información sobre la operación de la batería. Para ello, el dispositivo se comunica con otros sistemas de control , recibe información de sistemas auxiliares de la batería y sensores , envía señales a dispositivos de conmutación que actúan sobre la conexión de la batería y almacena información sobre la operación de la batería en su memoria . Esto permite que la batería trabaje en un rango de operación adecuado, así como la evaluación de su utilización y funcionamiento.

PDF original: ES-2753675_B2.pdf

PDF original: ES-2753675_A1.pdf

Protector de gafas de prueba de ametropía simulada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO. Clasificación: A61B3/04.

Protector de gafas de prueba de ametropía simulada. Las gafas de prueba para ametropía simulada se utilizan en docencia añadiendo lentes para simular cualquier defecto refractivo, tanto monocular como binocular, en pacientes con ojos sanos. Pero estas lentes pueden ser vistas por el alumno de forma que conoce de antemano el resultado y consigue una formación suficiente. Para ocultar estas lentes colocadas sobre las gafas de prueba, la presente invención describe un protector de gafas de prueba que comprende una placa horadada que dispone de ganchos para amarrar a las gafas de prueba y ranuras para colocar lentes de prueba.

PDF original: ES-2753590_A1.pdf

EXTRACTOR DE AGUJAS CLÍNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2020). Solicitante/s: AMATE PRIETO, Juan Francisco. Inventor/es: AMATE PRIETO,Juan Francisco, URIA MIGUEL,Jose Ramon. Clasificación: A61M5/32.

Extractor de agujas clínicas caracterizado porque comprende un mango de manejo en el que se encuentran montados: -una boquilla para inserción frontal de la aguja clínica, y provista interiormente de unos elementos retenedores adecuados para retener dicha aguja clínica, para extraer la misma de la jeringuilla o dispositivo inyector una vez insertada la aguja en la boquilla , y -un empujador que comprende un vástago móvil axialmente por el interior de la boquilla desde el fondo de la misma para empujar contra la punta de la aguja insertada y producir su expulsión una vez extraída.

PDF original: ES-2753674_A1.pdf

BIOMARCADORES DIFERENCIALES DE ASMA.

Sección de la CIP Física

(13/04/2020). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: CÁRDABA OLOMBRADA,Blanca, BAOS MUÑIZ,Selene, CALZADA RICOTE,David, CREMADES JIMENO,Lucía. Clasificación: G01N33/68.

Biomarcadores diferenciales de asma. En la presente invención, se propone, por tanto, la utilidad del estudio de la expresión de 8 proteínas, 5 en suero y 3 por western-blot (tal y como se describe en los ejemplos de la invención), como potenciales biomarcadores diferenciales de varios fenotipos clínicos: Asma No Alérgica (ANA), Asma Alérgica (AA) y Alergia sin asma (A), así como, de biomarcadores diferenciales de gravedad en asma: ANA Grave vs ANA Moderada/leve (M/l) y AA Grave vs AA Moderada/leve (M/l). Asimismo, la presente invención proporciona una serie de biomarcadores capaces de discriminar entre distintos fenotipos clínicos tal y como se ilustra a lo largo de la descripción.

PDF original: ES-2753602_A2.pdf

PDF original: ES-2753602_R1.pdf

Procedimiento de despolimerización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/04/2020). Solicitante/s: Ciris Energy, Inc. Inventor/es: BARTEK,ROBERT, REJAI,BAHMAN. Clasificación: C10G32/00, C10G27/00, C10G1/08, C10G27/10, C10G1/06.

Un procedimiento para solubilizar una materia prima carbonácea, en el que solubilizar significa convertir un material carbonáceo sólido en una forma de compuestos de carbono oxigenados que están en solución con agua, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a. hacer reaccionar una mezcla de la materia prima carbonácea con un óxido metálico sólido que incluye un metal en un primer estado de oxidación superior para reducir el metal del óxido metálico a un segundo estado de oxidación inferior liberando al menos un átomo de oxígeno para oxidar al menos un componente de la materia prima carbonácea; y b. oxidar al menos una parte del metal o el óxido metálico que contiene el metal en el segundo estado de oxidación inferior al primer estado de oxidación superior, y c. reciclar al menos una parte del óxido metálico que contiene el metal en el primer estado de oxidación superior de la etapa (b) de nuevo a la etapa (a).

PDF original: ES-2753642_T3.pdf

DISPOSITIVO DE BIORESONANCIA MOLECULAR PARA EL TRATAMIENTO DE DISTENSIONES DE LA ZONA CERVICAL DE LA ESPALDA, Y APARATO GENERADOR DE RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2020). Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61N1/36.

Dispositivo de bioresonancia molecular para el tratamiento de distensiones de la zona cervical de la espalda, con un elemento anatómico , adaptable a la zona cervical y/o a la zona dorsal de un paciente , al menos un electrodo activo , al menos un electrodo pasivo , medios de conexión a un aparato generador de corriente alterna por radiofrecuencia, la cual es transmitida desde al menos el electrodo activo hacia el electrodo pasivo . Aparato generador de radiofrecuencia que comprende medios de generación de corriente alterna de frecuencia de entre 400KHz - 3 MHz. Así obtenemos un sistema mejorado para el tratamiento de molestias y distensiones en la zona cervical y en la columna vertebral, como consecuencia de inducir un efecto de calentamiento del tejido y un aumento de la circulación sanguínea.

PDF original: ES-2753595_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .