JUEGO DE SOBREMESA.

1. Juego de sobremesa, del tipo que comprende al menos una ficha (1) que presenta una configuración sustancialmente aplanada con al menos parte

(1a) de su borde exterior biselada con un primer ángulo de inclinación, de manera que al disponerse dicha ficha (1) sobre una superficie de soporte (S) y ejercer una presión determinada con una particular orientación sobre dicha parte (1a) biselada con dicho primer ángulo de inclinación, dicha ficha (1) es impulsada con una aceleración determinada para deslizar sobre dicha superficie de soporte (S), caracterizado porque dicha ficha (1) tiene al menos parte (1b) de su borde exterior biselada con un segundo ángulo de inclinación.
2. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ficha (1) tiene varias partes de su borde exterior biseladas con varios ángulos de inclinación distintos, de manera que dicha ficha (1) pueda impulsarse con varias aceleraciones distintas, para deslizar sobre dicha superficie de soporte (S), en función de la parte biselada sobre la que se ejerza dicha presión determinada con dicha particular orientación.
3. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de dichas partes biseladas (1a, 1b) están redondeados.
4. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos parte de dicha ficha (1) es un cuerpo discoidal o disco.
5. Juego según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha ficha (1) comprende al menos una aleta (2, 3, 4) que se extiende desde el borde de dicho disco.
6. Juego según la reivindicación 5, caracterizado porque dicha parte (1a) del borde exterior de dicha ficha (1) biselada con un primer ángulo es el borde exterior (1a) de dicho disco, y dicha parte (1b) de su borde exterior biselada con un segundo ángulo es el borde exterior (1b) de dicha aleta (2, 3, 4), que es al menos una.
7. Juego según la reivindicación 6, caracterizado porque dicha aleta (2, 3, 4), que es al menos una, tiene forma redondeada y dicho segundo ángulo es variable a lo largo de la superficie de la aleta (2, 3, 4).
8. Juego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos biseles tienen una configuración superficial cóncava y/o convexa.
9. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ficha (1) tiene una cara superior (Cs) y una inferior (Ci), respecto a la posición adoptada cuando está dispuesta sobre dicha superficie de soporte (S), con unas respectivas configuraciones de acoplamiento conjugadas (5, 6), de manera que pueda acoplarse sobre o bajo otra ficha análoga con el mismo tipo de configuraciones de acoplamiento, formando pilas de fichas (1).
10. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ficha (1) tiene información gráfica por al menos una de sus caras (Cs, Ci).
11. Juego según la reivindicación 10, caracterizado porque dicha información gráfica se encuentra dispuesta en un elemento laminar (7) adosado a una de dichas caras (Cs, Ci) de la ficha (1).
12. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pala (8) o espátula adaptada para ser asida por un usuario y ejercer presión, por un primer extremo (8a), sobre dichas partes biseladas (1a, 1b).
13. Juego según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho primer extremo (8a) es sustancialmente recto, y porque dicha pala (8) tiene un segundo extremo (8b) redondeado y una zona intermedia (8c) con una configuración superficial de agarre antideslizante.
14. Juego según la reivindicación 13, caracterizado porque dicha configuración superficial de agarre antideslizante comprende una serie de estrías y/o nervios longitudinales (9).
15. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una portería (10) con al menos una primera boca de entrada (10a) para la recepción de dicha ficha (1).
16. Juego según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha portería (10) comprende una primera rampa de subida (R1) que se extiende hacia dentro desde dicha primera boca de entrada (10a), y que termina en una pared vertical (P1) para evitar la salida de la portería (10) de una ficha (1) una vez haya entrado en la misma (10).
17. Juego según la reivindicación 16, caracterizado porque comprende varias bocas de entrada (10b, 10c) desde las cuales se extienden unas respectivas rampas (R2, R3) análogas a dicha primera rampa (R1).
18. Juego según la reivindicación 17, caracterizado porque dichas bocas de entrada (10a, 10b, 10c) tienen anchos distintos entre sí y dichas rampas (R1, R2, R3) tienen ángulos de inclinación también distintos entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PANINI ESPAÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: HORTAL,JOAN.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/40 (Bolas u otros elementos de juego móviles, p. ej. bolas de billar, discos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/30 (Obstáculos; Blancos; Dispositivos para indicar el tanteo o recibir el elemento de juego; Contactores accionados por el elemento de juego, p. ej. interruptores; Indicadores de inclinación)
google+ twitter facebookPin it
JUEGO DE SOBREMESA.