HUMIFICADOR DE CIGARROS PUROS.

1. Humificador de cigarros puros que comprende un cuerpo hueco (1) en cuyo interior se definen dos cámaras

(6, 7), una cámara superior (6) capacitada para alojar unos puros (P) en vertical y una cámara inferior (7) que contiene un elemento absorbente de líquido (2), susceptible el cuerpo hueco (1) de ser cerrado mediante una tapa (20) que dispone de un resalte (21) tirador montado de forma desplazable respecto de la tapa (20) y configurado para permitir la obturación y liberación de al menos un conducto (23) previsto en dicha tapa (20), caracterizado porque dicho cuerpo hueco (1) comprende al menos un orificio pasante (16), que comunica la cámara inferior (7) con el exterior, y un mando (10) desplazable respecto del cuerpo hueco (1) para ocupar al menos dos posiciones, una primera posición de obturación del orificio pasante (16) y una segunda posición de liberación del orificio pasante (16), para provocar una corriente de aire entre el conducto (23) y el orificio pasante (16).
2. Humificador de cigarros puros según reivindicación 1 caracterizado porque el mando (10) comprende un ensanchamiento (11) dotado de al menos un agujero pasante (13) que coincide en prolongación con el orificio pasante (16), en la segunda posición del mando (10), de forma que en dicha posición se crea una corriente de aire entre el exterior y el interior de la cámara inferior (7).
3. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo hueco (1) tiene una abertura (8) adaptada para recibir el mando (10) y que comunica la cámara inferior (7) con el exterior.
4. Humificador de cigarros puros según reivindicación 3 caracterizado porque el orificio pasante (16) es circundante a la abertura (8) y paralelo al eje central de dicha abertura (8).
5. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4 caracterizado porque el mando (10) tiene capacidad de giro respecto al eje central de la abertura (8).
6. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 ó 5 caracterizado porque el mando (10) cuenta con un cuello (12) acoplable a la abertura (8) y que emerge del ensanchamiento (11), disponiendo de un orificio central (14) pasante hasta el extremo final del cuello (12), donde incorpora un tapón (15) de material traspasable por una aguja para inyectar líquido a la cámara inferior (7).
7. Humificador de cigarros puros según reivindicación 6 caracterizado porque el tapón (15) es de silicona.
8. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7 caracterizado porque la abertura (8) dispone de un abocardado (9) adaptado para alojar una arandela (17) con configuración de disco transpirable perforado centralmente para recibir el cuello (12).
9. Humificador de cigarros puros según reivindicación 8 caracterizado porque la arandela (17) se configura como una malla.
10. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 caracterizado porque adicionalmente comprende una arandela de tipo circlip (18) ajustada al extremo final del cuello (12) y adaptada para sujetarlo al lado de la abertura (8) interior al cuerpo (1).
11. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo hueco (1) dispone en su interior de una placa separadora (4) de las dos cámaras (6, 7), que constituye una base de apoyo para los puros (P), dotada de una pluralidad de perforaciones (5) que comunican sendas cámaras (6, 7).
12. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (1) es de madera maciza.
13. Humificador de cigarros puros según reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo (1) es de madera aromática.
14. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento absorbente de líquido (2) está dispuesto en una bandeja (3) prevista en el fondo del cuerpo hueco (1).
15. Humificador de cigarros puros según reivindicación 14, caracterizado porque incorpora una resistencia eléctrica en las proximidades de la base de la bandeja (3).
16. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte (21) la tapa (20) incorpora un higrómetro (25).
17. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte (21) tiene capacidad de giro con respecto a la tapa (20) y cuenta con al menos un taladro (22) que coincide en su prolongación con el conducto (23), en al menos una posición girada del resalte (21), para crear corriente de aire entre la cámara superior (6) y el exterior.
18. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (20) aloja una rejilla (24) que cubre al menos un extremo del conducto (23).
19. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (20) es de madera maciza.
20. Humificador de cigarros puros según reivindicación 19, caracterizado porque la tapa (20) es de madera aromática.
21. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende medios electrónicos de regulación automática de la corriente de aire en el interior de dicho humificador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Dispositivos empleados por los fumadores para reglar... > A24F25/02 (Dispositivos de humectación)
google+ twitter facebookPin it
HUMIFICADOR DE CIGARROS PUROS.